Seguidores

miércoles, septiembre 11, 2013

Diada de Cataluña 2013





Voluntario catalanista. (recomendable ampliar foto)




En el día de la cadena humana independentista, con la que el gobierno de Cataluña desea impresionar al mundo, quiero hacer un merecido homenaje a todos los voluntarios que, entregando parte de su tiempo, han ayudado a que florezca el ánimo secesionista entre el pueblo catalán.

Utilizo una foto tomada hace una semanas, en la que podemos ver a uno de esos voluntarios.
Fijaos en la expresión de su rostro. Cuántos libros de historia catalana habrán estudiado esos ojos tan vivos. A cuántos debates independentistas habrá asistido este ciudadano ejemplar, añadiendo sutiles matices que habrán contribuido a perfilar el espíritu nacional. Cuántas celebraciones familiares se habrá tenido que perder en Huelva por emplear su tiempo libre en fomentar el independentismo catalán.
Observando el agudo semblante de este entrañable cuarentón -sí, no os dejéis engañar por su castigado aspecto físico causado por interminables jornadas de estudio-, se ven los frutos de los treinta años de adoctrinamiento independentista en las escuelas de la tierra de adopción de sus padres andaluces.

Qué ejemplo de perseverancia, de tesón, el que muestran estos independentistas; grandes gestores económicos, como recordamos por el paso de ERC en el gobierno tripartito hace tan solo unos años y que llevarán a la Cataluña independiente a liderar la economía europea, con el permiso de Alemania.

Despido este sentido homenaje, gritando ¡Viva Cataluña independiente! ¡Viva la libertad de expresión! ¡Viva la madre que les parió!

Bueno, pensándolo mejor, aprovecho antes de despedirme, para invitar a todas las empresas catalanas que, insolidariamente, deseen trasladar sus sedes sociales -una vez se haya producido la secesión de España-; para que vengan a Aragón donde serán tratadas con nuestra tradicional hospitalidad y reconocimiento.



2 comentarios:

marikosan dijo...

Tengo un primo, lindisimo, que por trabajo vive en Barna y que ese día twitteo algo así como: Habéis quedado un montón de gente para jugar al teléfono roto y no me habéis avisado, grrrrrrrr.

mimarzgz dijo...

Jaja. Creo que en todo nacionalismo hay algo de juego infantil. Una alegría verte por aquí vieja amiga...