Seguidores

miércoles, diciembre 23, 2009

CARTA DE UN ACOSADO POR JAZZTEL

A continuación os traigo la carta que he enviado a Jazztel
para frenar un acoso telefónico que vengo sufriendo
por parte de esta operadora de internet:


----------------------------------------------------


Señores de Jazztel:

Lo primero que voy a hacer es presentarme. Me llamo______________ y soy el propietario de la línea deteléfono *********. Con el último dato que les facilito,tendrán suficiente para localizarme y cumplir con el objetivo de mi misiva.Pues bien, ese pretendido objetivo no es otro que rogarles,suplicarles, implorarles, pedirles, reclamarles, instarles,deprecarles y solicitarles, en fin, que dejen de llamar a mi domicilio para ofrecerme sus servicios como operadora de internet. A veces, cuando pienso en la riqueza de mi idioma, solo comparable con la belleza de sus sonidos, temo que algunas palabras tengan un doble sentido que nos lleve a equívoco, obstaculizando que los mensajes lleguen nítidos a sus destinatarios. Esto es lo que posiblemente haya sucedido cuando he contestado "NO" a sus últimas diez llamadas. Lamento sinceramente que mis "NOES" no hayan parecido lo
suficientemente convincentes o persuasivos. Quizá la afabilidad con la que pronuncié el "NO" se haya entendido como debilidad o lenidad. Perdónenme si esta ha sido la causa por la que persisten en su acoso hacia mi persona y mi familia. No tengo nada contra ustedes, incluso fui usuario de sus servicios pero, créanme, actualmente estoy satisfecho con la operadora que me presta el servicio de internet y con sus tarifas y NO deseo cambiar. Lamentablemente el lenguaje escrito adolece de sonoridad por lo que, pese a poner la negativa con mayúsculas, posiblemente no hayan notado en su
apresurada lectura que iba cargada de contundencia. Es una firmeza que se deriva del hartazgo. Imaginen por un momento que tuvieran un vecino que les aparcara el coche todas las tardes en la puerta del garaje de su casa. La primera vez se le acercarían y, amablemente, le indicarían que apartara su vehículo ya que les impedía el acceso a su vivienda. La segunda vez su mente se

enturbiaría con pensamientos negativos. La tercera provocaría una negociación entre su conciencia y el demonio que todos poseemos silente. La cuarta vez asistiríamos a la fagotización de su conciencia por parte del mencionado maligno. Imaginen ahora una décima ocasión. Reconózcanme, pues, que
escribirles una carta es la medida más civilizada que he podido tomar. Para finalizar mi carta-súplica -con la que no pretendo iniciar un nuevo género epistolar-, les voy aresumir la llamada que he recibido hoy de su departamento comercial. El llamante, con marcado acento borgiano,me ha dicho que el motivo de la llamada era darme de alta en Jazztel ya que con telefónica estaba pagando
sesenta euros. Le he indicado, amablemente, que sus nueve compañeros anteriores ya saben que no tengo la línea de internet con telefónica y que si les preguntaba, también le indicarían que NO deseaba cambiarme. Al preguntarme con qué operador trabajo; le he indicado que ya que no puedo garantizar el filtro de las llamadas que entran en mi hogar, consideraba que mantener el secreto del nombre de mi actual operadora suponía para mi maltrecha autoestima una victoria pírrica pero de gran calado moral. Su enérgico y brillante (ahora no soy irónico) empleado se ha despedido, despechado,
mostrando su extrañeza de que yo sea el único Zaragozano que queda sin pasarse todavía a Jazztel. Quizá en Buenos Aires desconozcan que Zaragoza es una aldea con setecientos
mil habitantes.

Señores de Jazztel, espero que mi petición de que me borren definitivamente de sus bases de datos sea atendida con gran pulcritud y mayor prontitud. Mi ego de fracasado escritor, me empuja a publicar esta misiva en varios diarios y no sési la prudencia podrá frenar esos impulsos; pero lo que sí
les aseguro es que, como me vuelvan a llamar, soltaré amarras.

Un acosado,



Zaragoza a 22 de diciembre de 2009

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde pone Jazztel se puede poner: Orange, Vodafone, Telefónica, Ono, Tele2, etc.

Anónimo dijo...

Cada vez que os llamen de Jazztel les devolvéis su llamada al 911839000 diciéndoles que les vais a denunciar por acoso y entre todos les conseguiremos colapsar su centralita de España.

Yo ya lo hago y por cada llamada suya les llamo 2 o 3 veces seguidas como hacen ellos.

Anónimo dijo...

Os recomiendo que llameis a las oficinas de jazztel (911839000) y que pregunteis por Luis del Pozo Rivas (Director del área residencial y C.M.O.
Funciona

Unknown dijo...

Una carta excelente, fruto de una situación de acoso con la que me siento totalmente identificada. Juro que llamaré al señor Rivas. Y cuando cuelgue, lo que haré será volver a llamar al señor Rivas. Puede que espere otros cinco minutos, y volveré a llamar al señor Rivas. Hasta dentro de un rato, señor Rivas.

Unknown dijo...

Hoy, después de 200 veces, me han vuelto a llamar, yo cabreado y sarcástico le he dicho que sí que era de jazztel,
- así ¿como le va…..
- bien
- no,….tu no eres de jazztel eso diselo a tontos como tú…..
Os lo juro
He amenazado al tio con escribir una carta a esa pelma de empresa, cuelgo, y a los 2 segundos me vuelve el tio a llamar pidiéndome explicaciones de porque le había mentido, le he dicho que estaba harto, que no me llamaran nunca más, que yo al menos no los había insultado. Pienso muy seriamente en denunciarlos, supongo que se ha de ir a la policía, por favor informad si avanza la denuncia. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola conciudadano.
Me encuentro en parecidas circunstancias a las tuyas. Es agobiante el acoso que sufrimos por parte de esta compañía. ¿Qué sacan con esto?
Llaman otros operadores y cuando logran contactar y les dices que no te interesa... te dejan en paz por una temporada. Con esta gente es imposible. Yo ahora mismo con el tel. desconectado (y eso que me han llamado ya esta mañana para desearme buenos días). He estado mirando por ahí y se ve que algunos tele-operadores (hablo de las personas que están al otro lado del tel.) toman venganza.
En fin ya nos contaras si ha surtido efecto la carta.
Un saludico

Unknown dijo...

Hola, escribe aquí: atencion.al.cliente@jazztel.com
Te molestarán menos, yo me quejé y ya solo llaman una o dos veces por semana.....peor era antes.
Saludos y suerte.

Juan dijo...

Entiendo que este no es mi blog y hay que cuidar un poco el lenguaje, pero en mi blog no me corto y les digo que me cago en su P... M.... y que si desean que vuelva a cagarme en su P.M. que vuelvan a llamar y debe de gustarles que lo haga por que me han llamado mas de 400 veces en 4 años y continúan haciéndolo.

Poned en google "acoso jazztel" y veréis mas de 25.000 enlaces.

loquenosehace dijo...

Por solidaridad internetera:

http://loquenosehace.blogia.com

A mi me consuela saber que somos muchos.

Anónimo dijo...

Me rio de tu carta, porque esta
gente solo responde a las denuncias por acoso, asi que vete a la guardia civil o a la policia nacional si es que
de verdad quieres conseguir algo.

Por cierto pon 983443308 en google

Anónimo dijo...

Lo único que consiguen con este tipo de acoso es que jamás contratemos nada con Jazztel. A mí me llaman todos los días, incluso varias veces. Por supuesto festivos incluidos y hasta por la noche. Acabo de escribir a atención al cliente para decirles que no me vuelvan a llamar porque entonces los denuncio. Tengo clarísimo que lo volverán a hacer hoy o mañana...

Anónimo dijo...

Llevo dos días de acoso por parte de Jazztel, 14 llamadas en poco más de 24 horas. He llamado a varios números pidiendo que me borren de su registro, he puesto quejas,..y nada...¿Qué es lo más efectivo?¿Qué puedo hacer?Ya no solo quiero que me dejen en paz quiero que quede constancia de su mala educación y de su falta de moral. Gracias.

Anónimo dijo...

900 809 400 este telefono de Jazztel esta creado para estos casos, yo acabo de llamar y me dan 10 dias para que termine esto, llevan mas de 15 dias llamando a diario como 2 o 3 veces al dia, se escusan en que son comerciales "freelance" que se escapan de su control, si podeis anotar el telefono desde el que os llaman podran tomar medidas contra estos comerciales.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros consejos. Acabo de colgar con ellos y me han asegurado que no me volveran a llamar. Ayer recibi 12 llamadas y hoy 14. Ya les he dicho que en cuanto oigo un sudamericano, ya se que me quieren vender algo y que no me interesa. Y que ni harta vino me hago de jazztel aunque me paguen por ello

Sombra dijo...

Y lo que os queda, desde las 15:00 hasta las 22:00 cada 15 minutos el mismo número, el 911190970 o el 918372504 hacen que todos estemos de los nervios, 28 llamadas al día, 28 veces dices que NO y 28 veces vuelven a llamar, he llamado a Jazztel para pedir que dejen de molestar, he llamado al 900809400 que es la lista Robinson de Jazztel, pero me han dicho que tardarán unos días en que dejen de llamar... unos días en que mi hogar, mi lugar de paz, de recogimiento, donde alejarme del estrés del trabajo es más estresante y donde mi mal humor lo termina pagando alguien que no es responsable de esto.

Solo queda una opción que es la que tomaré mañana mismo: denuncia a consumo.

Anónimo dijo...

Aguanté varias veces porque encima no llaman siempre del mismo número, pero sí de uno tipo 911*****. Ni le cogía llamada pero no paraban de molestar incluso cerca de las 12 de la noche.
En una le cogí y he dicho que acababa de fallecer alguien de la casa, que sólo atendíamos llamadas de familiares y que a la próxima llamada meteríamos una denuncia por acoso. No han vuelto a llamar.

Anónimo dijo...

He llamado a ese número y me han atendido a ver si es verdad y dejando llamar

Anónimo dijo...

Lo que esta sucediendo con esta empresa llega a limites que rayan o bordean la ilegalidad y me atreveria a decir que delictivos.El acoso permanente e indiscrimido a media España con la excusa de campaña comercial se merece una respuesta colectiva mas coervitiva.Esta gente se pasa por el arco de triunfo todas las cartas , denuncias y amenazas a sus comerciales.Habria que ir pensando en una plataforma de contraacoso contra la empresa llamandoles a mansalva y bloqueando sus centrales telefonicas .Y quizas una denuncia colectiva en El Instituto de Energia y telecomunicaciones , implicando al Ministro si es necedario para que tome cartas en el asunto y que les impusiese una sancion millonaria a esta empresa.....