Seguidores

martes, noviembre 17, 2009

LOS PIES


Hoy he ido a mi trabajo caminando. Son veinte
minutos de paseo que he aprovechado para
observar los pies de las personas que me cruzaba.

De la contemplación de dichas extremidades, he
formado una rápida clasificación dependiendo de
su disposición; encontrando tres tipos de viandantes:
los que caminan con los dos pies paralelos, los que
meten las puntas hacia adentro y los que las abren
hacia el exterior (forma de pato). Desde un punto de
vista muy subjetivo, debo decir que me han desagradado
estos últimos. En cambio, he sentido cierta atracción
por los que metían algún pie.
Luego, también he notado cierta diferencia a la
hora de efectuar el acto de andar. En unos casos
he visto como se ejercía un claro movimiento
de elevación de la punta, con un efecto mecedora,
que dejaba vislumbrar una personalidad activa.
En cambio, otras personas se limitaban a arrastrar
los pies. Y por último, están los que andan con los
talones, emulando el paso marcial.
En cuanto a la indumentaria con la que los cubrimos,
(también llamada zapatos) la variedad es total; aunque
he comprobado que dominan los calzados cómodos.
Creo que esta tendencia hacia la comodidad se ha
impuesto en toda la moda, de lo cual me alegro.

Como mañana volveré a acudir caminando a ganarme
el sustento, he decidido que estudiaré las expresiones
faciales de mis conciudadanos. Ya os contaré...

No hay comentarios: