Seguidores

jueves, enero 16, 2014

Fedón -Platón-



Sócrates cogiendo el vaso de cicuta
 
 
 
Sócrates: ....Pero el caso es, sabedlo bien, que tengo la esperanza de llegar junto a hombres que son buenos; y aunque esto lo afirmaría yo categóricamente, no obstante, el que he de llegar junto a los dioses que son amos excelentes insistiría en afirmarlo, tenedlo bien sabido, más que cualquier otra cosa semejante. De suerte que, por esta razón, no me irrito tanto como me irritaría en caso contrario, sino que tengo la esperanza de que hay algo reservado a los muertos, y, como se dice desde antiguo, mucho mejor para los buenos que para los malos.


Fragmento del Fedón de Platón, en el que nos trae la conversación que mantiene Sócrates con algunos discípulos el día de su muerte.

No hay comentarios: