Seguidores

viernes, marzo 08, 2013

Un cuento narrado por un idiota...

Macbeth


Macbeth:

¡La vida no es más que una sombra que pasa, un pobre cómico que se pavonea y agita una hora sobre la escena y después no se le oye más...; un cuento narrado por un idiota con gran aparato, y que nada significa...!




Macbeth, acto V, escena V, Shakespeare

3 comentarios:

Enrique TF dijo...

un punto de vista bastante egocentrico y que en algunos casos puede ser aceptada y/o aceptable, no en todos, mimarzgz. A veces, tampoco te libras.

mimarzgz dijo...

Amigo Enrique: Cuando Macbeth pronuncia estas palabras,acaba de suicidarse su esposa y los herederos del rey Duncan, a quién él había asesinado por ambición, están a punto de invadir su castillo y darle muerte. Son por lo tanto palabras surgidas, del remordimiento, el miedo y la rabia. Yo relacionaría esta entrada, con la que puse el pasado 21 de febrero, en la que Zeus acusaba a los hombres de culpar a los dioses de todos sus males. Creo que, aquí Macbeth, culpa a la vida de sus males y su trágico final, no tanto por orgullo, como por miedo. Por eso creo que, en el fondo, tú y yo estamos de acuerdo. Un abrazo,

Enrique TF dijo...

Lo cierto, mimarzgz, es que las circunstancias, demasiadas veces, condicionan el sentido de nuestras palabras. Gracias, yo me refería a eso y, si, sin duda, estamos de acuerdo.