Seguidores

domingo, marzo 31, 2013

LA GUERRA DE LOS SUEÑOS




Con los ojos cerrados daba la impresión de ser un muerto en su nave infinita, pero había algo en su faz que invitaba al diálogo:"Qué haces"-me atreví a preguntarle. Y fue grande mi sorpresa cuando, con un tono afanoso en la voz, me dijo:"Estoy construyendo un sueño: el Rey soñará conmigo, y quiero que me encuentre en un sueño digno de él". Y me gustó debo reconocerlo, la lealtad de aquel soldado.
Días más tarde lo hallé taciturno y pobre:"¿Has caído-inquirí-en desgracia con tu soberano?". "Oh, no- respondió- el Rey fue generoso y ambos soñamos una espada de plata, un yelmo de cristal y un halcón silencioso.
Después - continuó- el Rey soñó un país sin fronteras, y yo era parte de sus sueño, su mano derecha, su cólera y su venganza. Mas el enemigo de mi Señor, aquel que espía sus noches y codicia sus despojos, conocedor de todo esto, soñó también conmigo y torció mi fortuna. Hoy, el Rey exige validos insomnes y guerreros desvelados, y ahora mis visiones son parte del exilio, un desierto que empieza en la noche y no sabe de amaneceres".


Rafael Perez Estrada - La guerra de los sueños.


No hay comentarios: