Seguidores

domingo, junio 20, 2021

Cuidado con los cordones de las cortinas

 


Nuestra primera visita a la pediatra de mi hija fue provechosa y repleta de consejos fundados en su dilatada experiencia. 

Nos alertó, entre otras cosas, del peligro de los enchufes y los cables sueltos, recomendándonos que gateáramos por el pasillo y las habitaciones para localizarlos y quitarlos de su alcance.

Pero lo que más me estremeció fue el aviso sobre los cordones de las cortinas y el riesgo de ahorcamiento que suponían para los recién llegados. Hace muchos años de esta conversación pero aún recuerdo su mirada al explicárnoslo.

Recuerdo, así mismo,  como me volví hacia mi mujer para decirle que lo primero que haríamos al llegar a casa sería recorrerla a gatas,  recoger todos los cordones y poner a la venta el patíbulo que teníamos en la salita de las visitas.


4 comentarios:

Enrique TF dijo...

Nostálgico y sorprendente.
Un abrazo amigo mimarzgz.

Marisa dijo...

Hace un corto tiempo platique con una señora que me dijo lo mismo. Tal vez, hablan de algunas experiencias trágicas y lo comparten con los demás para poner en "alerta" y vivir la vida con mas precaución.
Saludos.

cuantocuento,castelo dijo...

Excelente corto. Me alegra haber pasado por aquí. Saludos.

Frases Bonitas dijo...

Pues si que son peligrosas.