Seguidores

sábado, marzo 21, 2020

DESDE MI VENTANA (DIARIO DE UNA PANDEMIA) I




Un quinto piso, una pequeña habitación de apenas ocho metros cuadrados, un ventana orientada al Este que me permite escribir a estas horas recibiendo la luz del Sol - ajeno a este desastre-, una cama, un escritorio y libros escoltándome en el solitario acto de la escritura y el multitudinario acto del teletrabajo. Así está siendo mi primera semana de confinamiento.

Asisto al paso de los autobuses urbanos, que ahora circulan desocupados y se me viene a la cabeza la imagen de una fábrica recientemente abandonada en la que se han olvidado de apagar la maquinaria.

El miedo paraliza y nos envía mensajes erróneos. La noche del miércoles me fui a la cama con sospechas infundadas derivadas de una fuerte tos, que finalmente debió tener origen alérgico.

Llevo desde los doce años enganchado a la información de forma compulsiva. En un principio llegaba a ella a través de un pequeño transistor Sanyo de color blanco. En aquellos lejanos días tenías que buscar la información. Actualmente es la información la que te busca a ti. Pese a que soy consciente de que en esta calamidad debería incluir en la cuarentena a los medios, no soy capaz.

Me impresiona el aluvión de WhatsApp que me llegan al móvil a través de los diferentes grupos sociales y familiares a los que pertenezco. Pero no me asombra. Entiendo que en estos tiempos, privados de abrazos, la gente tenga la necesidad de enviar o reenviar memes, vídeos, y otros mensajes y comprobar que van apareciendo emoticonos sonrientes, carcajeantes o, incluso, respuestas más elaboradas. Somos personas y por eso enfermamos y necesitamos la aceptación de los demás.




3 comentarios:

Enrique TF dijo...

No lo hubiera yo, ni nadie, haber descrito mejor, amigo mimarzgz.
Una situación que debiera servir para algo aunque no sé muy bien qué, pero debiera ser inevitable que así fuera y que, además, ojalá yo pudiera verlo.
Un abrazo y ánimo, aís estamos muchos.

mimarzgz dijo...

Muchas gracias, Enrique. Te deseo mucho ánimo y que todo vaya bien. Un abrazo!!

Enrique TF dijo...

Gracias mimarzgz, igualmente para ti