Seguidores

lunes, octubre 30, 2017

Agradecimiento


Manifestación 29 octubre en Barcelona


Ayer estuve acompañando a más de un millón de ciudadanos catalanes en favor de la unidad de España en la gran manifestación de Barcelona.
Al llegar a la estación, la ciudad aún estaba dormida, aunque un tenue olor a mar (que solo apreciamos los de tierras adentro) y un sol madrugador e imperial, hacían presagiar una gran jornada.
A lo largo del día vi a un pueblo harto de sufrir el desprecio de sus gobernantes regionales, preocupado por el abismo económico al que les han llevado y muy dolido por la ruptura de viejas amistades y el nacimiento de rencillas familiares. Todo eso vi. Pero por otra parte percibí unas enormes ganas de dejar todo este sinsentido atrás; de tirar hacia adelante juntos y con unas enormes ganas de curar todas las heridas.
Reconozco que en algunos momentos me emocioné junto a ellos. Hice mío su sufrimiento y alenté su ilusión en un futuro próspero y fraterno, que seguro les espera.
.....
Hace unos días un amigo me preguntó si me sentía orgulloso de ser español. Le respondí que creo que sí, aunque hay un sentimiento que define aún mejor lo que siento por España; y ese sentimiento es el AGRADECIMIENTO.




3 comentarios:

Enrique TF dijo...

Me uno a tu manifiesto, amigo mimarzgz, plenamente.
Un abrazo

Pitt Tristán dijo...

Mira que eres buen tío, campeón.

Besos y abrazos.

mimarzgz dijo...

Gracias a los dos. Lo cierto es que fue un día que no olvidaré. Un abrazo,