Seguidores

sábado, agosto 03, 2013

Caza de conejos - Mario Levrero (1940 - 2004)




Este verano he descubierto un escritor inclasificable. Quizá por eso se incluyó a Mario Levrero en el grupo de escritores uruguayos denominado: los raros.

He degustado su libro Caza de conejos; un conjunto de microrrelatos en los que de una forma irreverente, surrealista, cómica, sarcástica, absurda y sádica nos explica la relación entre unos cazadores con los conejos, sus presas. ¿O son los conejos los que cazan a los hombres? Todo está enmarañado en este sorprendente libro que os recomiendo.







oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo




 
                    
                                        Capítulo XIII


       El conejo en celo desprende un aroma muy tenue que solo es percibido por el finísimo olfato de los cazadores. Llegan de todas partes, siguiendo este aroma de forma inconsciente y compulsiva; no saben adónde van, ni por qué van. El conejo espera entre matorrales. Cuando el cazador se aproxima, el conejo tensa los músculos y se prepara para el salto. El cazador no ve esos ojos rojos, astutos, brillantes, pendientes de sus menores movimientos. Cuando está muy cerca, el conejo en celo salta, dejando escapar un espantoso rugido que hace estremecer el bosque. El cazador, tomado por sorpresa queda paralizado y no atina a defenderse. De todos modos, la lucha sería desigual: un par de rápidos manotazos, una dentellada certera, y el conejo se aleja arrastrando un cadáver flojo y sangrante, que será una fiesta para los hambrientos conejitos.

1 comentario:

Enrique TF dijo...

Sorprende, siempre, conocer nuevos y buenos escritores.