Seguidores

jueves, septiembre 29, 2011

ALIANZA DE... ¿ CIVILIZACIONES ?

EL MUNDO.ES


EEUU pide a Irán que no ejecute a un pastor que se
convirtió al cristianismo
-----------------------------------------------------------------------
Afp | Washington | Londres
Estados Unidos ha estimado este jueves que Irán ejerce un "desprecio total" hacia la libertad religiosa si las autoridades islámicas ejecutan a un pastor iraní que se niega a renunciar a su fe cristiana por el Islam.


"Estados Unidos condena la sentencia a muerte para el pastor Youcef Nadarkhani. La ejecución de la pena capital sería una nueva prueba del desprecio de las autoridades iraníes hacia la libertad de culto", declara el portavoz de la Casablanca, Jay Carney, en un comunicado.


Por otro lado, el jefe de la diplomacia británica, William Hague, pidió el pasado miércoles a Teherán que reconsiderase la condena a muerte a este religioso, antiguo musulmán convertido al cristianismo, que podría ser ejecutado si no rechaza su nueva religión.


"Me acaban de decir que Nadarkhani podría ser ejecutado de manera inminente si no rechaza su nueva fe, como le pedía la Corte Suprema de Irán", declara Hague en un comunicado, resaltando la valentía del religioso.


Este asunto "muestra las continuas reticencias del regimen iraní cuando deben respetar las obligaciones constitucionales e internacionales en relación a la libertad religiosa", añade el ministro.


Youcef Nadarkhani, de unos 30 años, se convirtió al cristianismo cuando tenía 19 y se hizo pastor de una pequeña comunidad evangélica bautizada 'Iglesia de Irán'.


Fue detenido el pasado mes de octubre de 2009 y condenado a la pena capital. Esta se anularía si el condenado "se arrepiente" y renuncia a su conversión.

2 comentarios:

Pepe Deapié dijo...

Lo de Irán es un tema que tiene mal remedio, si lo tiene.

marikosan dijo...

Estoy con Pepe, no creo que haya remedio.