Seguidores

sábado, octubre 09, 2010

POEMAS DE MARILYN MONROE


Como siempre pasa, el concepto que la gente tenía de Marilyn Monroe
es, por superficial, profundamente erróneo e injusto.
En las cartas que empiezan a salir a la luz pública, vemos una persona
frágil, necesitada de una enorme cantidad de cariño. Pero, al mismo
tiempo, se trasluce una personalidad profunda con un discurso
de calado, que empapa su mente atormentada. Ella se conoce a si misma
y se rebela ante lo que ve. Marilyn sólo quiere ser amada y ser feliz, pero
al mismo tiempo es consciente de la limitación de la condición humana.
Leemos en una carta dirigida a su psiquiatra:

"Sé que nunca seré feliz, pero sé que ¡puedo ser muy alegre! Acuérdese, ya le conté que Kazan me dijo que era la chica más alegre que había conocido nunca y creo que ha conocido a unas cuantas. Pero me quiso durante un año, y una vez me acunó cuando tenía una angustia muy grande. También me sugirió que me psicoanalizara y luego quiso que trabajara con su maestro, Lee Strasberg. ¿Es Milton quien escribió 'los hombres felices nunca nacieron'? Conozco".


---------------------------------------------
Me la puedo imaginar tumbada en la cama, sola, de bajón, con una copa
ya vacía en la moqueta de la habitación de un hotel, escribir estos poemas.

Socorro, socorro

Siento que la vida se me acerca
cuando lo único que quiero
es morir.

Grito

Empezaste y terminaste
en el aire
¿ pero qué hubo en medio?

¡Sola!

Sola
estoy sola
sea como sea
siempre estoy sóla

Vida

Soy de tus dos direcciones
de algún modo permaneciendo
colgada hacia abajo, casi siempre
pero fuerte como una telaraña al viento
existo más con la escarcha fría resplandeciente
pero mis rayos con abalorios son del color
que he visto en un cuadro
ah vida, te han engañado.

No hay comentarios: