Seguidores
sábado, marzo 14, 2015
Casa de lenocinio
Severino Cifuentes visita la misma casa de putas desde hace diez años. Hoy toca; como cada dos semanas. Se baña, se afeita, se perfuma y se enfunda en unos vaqueros viejos que han adoptado la forma de sus glúteos y muslos. De camino al tercer piso del número cuatro de la calle Fuensanta, aprecia el buen gusto del escaparate de la tienda de muebles Nuevas Habitaciones; la belleza de Paula, la dependienta rubia de la panadería que se echa un pitillo en la puerta y a la entrañable pareja de nonagenarios formada por Manolo y Pilar que decidieron acabar sus días paseando cogidos de la mano y saludando con la que les queda libre.
Sonia, la madame, le abre la puerta cubierta con una bata de seda salpicada con figuras orientales, le da dos besos y le lleva a la salita de espera. Al rato aparece Marta: una española que frisa los cuarenta y muy delgada, como le gustan a Severino. Recorren el pasillo en dirección a la habitación de siempre. Severino se sienta en una silla junto a la cama, mientras Marta rebusca en el armario. Saca sobre sus dos manos una caja negra de tamaño mediano. Severino nota como un escalofrío le recorre la espalda. Marta sonríe al verle y saca los utensilios de la caja. Severino se aferra a la base de la silla excitado. Marta le coloca una toalla sobre los hombros, le embadurna el cráneo con espuma de afeitar y le da un breve masaje. A continuación le pasa la Philips con la delicadeza de una mujer que disfruta con su trabajo. La operación dura solo quince minutos que finalizan con la aplicación de una loción aftershave. Han hablado de viajes, de sexo, de amor, de buenos y malos. Han reído juntos y Marta le ha confesado que una vez estuvo casada. También le ha dicho que él es el único cliente de la casa al que no le hacen pagar el servicio por adelantado. "Que ya sabes Seve, que hay mucho cabrón suelto".
Etiquetas: mi poesía
mis microrrelatos,
Severino Cifuentes
martes, marzo 10, 2015
domingo, marzo 08, 2015
8 de marzo Día de la Mujer
![]() |
| Feminista arriesgándose a un catarro por defender el aborto. |
Para aportar mi pequeño grano de arena en la celebración del 8 de marzo, iba a denunciar la falta de derechos de la mujer en buena parte del mundo musulmán. Anacronismo que no veo denunciado por las feministas de mi país, más ocupadas en la comodidad de las batallas sin riesgos, que en jugársela denunciando la desprotección de millones de mujeres que viven en países cuyos cuerpos legislativos se basan en la Sharía.
Pero tras la visión del reportaje de Salvados de esta noche, en el que se denuncia el acoso sexual y laboral sufrido por la Capitana Zaida Cantera, he cambiado de idea. Tenemos tanto trabajo dentro de casa, tanta basura propia que recoger, que creo que hoy toca esto:
Salvados. Zaida.( Pulsar para ver)
sábado, marzo 07, 2015
El vaso de Sonia
El único recuerdo de Sonia que le quedó a Javier fue el vaso de agua que había en su mesilla de noche la mañana del accidente. Con el ajetreo de las llamadas de teléfono, la visita al anatómico forense, los abrazos y los no sé que decir, la casa quedó vacía y sin recoger durante un tiempo. Pese a la insistencia de sus amigos, decidió volver al sexto día y organizarlo todo, incluyendo su nueva vida. Donó la ropa y guardó en una caja que bajó al trastero, las cremas, los lápices de labios y demás productos de higiene. No reparó en el vaso hasta pasadas tres semanas. Su primer impulso fue el de lavarlo, pero se quedó inmóvil y gimoteando como un bebé frente a él. Prefirió dormir a partir de ese día en el dormitorio de invitados, para evitar enfrentarse al vaso de Sonia. Esa misma noche soñó con un tigre rugiendo que ocupaba el lugar del vaso. Se levantó de la cama, cruzó a oscuras el pasillo y vio el dormitorio iluminado por el vaso de agua brillando con reflejos negros y naranjas. La siguiente noche soñó con un mar embravecido sobre el que flotaba a la deriva la mesilla de Sonia. Asomó la cabeza y observó unos destellos azules que relampagueaban desde el fondo de la casa. La noche que soñó con el alud de nieve, una potente luz transformó la noche en día. La noche del volcán, el vaso manó lava que solidificó al tocar el suelo embaldosado.
viernes, marzo 06, 2015
Las bodas del cielo y el infierno - William Blake
![]() |
| Grabado de William Blake |
- Si las puertas de la percepción se depurasen,
todo aparecería a los hombres como realmente es: infinito.
Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver
todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna
Las bodas del cielo y el infierno (fragmento) - William Blake
jueves, marzo 05, 2015
Lo milagroso del universo
![]() |
| El nacimiento de Venus-Boticelli |
Una de las múltiples virtudes de la lectura es que nos pone frente a nuestras limitaciones intelectuales, al leer los pensamientos de los que nos han precedido y compararlos con los nuestros.
Ahí va un ejemplo:
--------------------------
"Lo milagroso es que el universo creara una parte de sí mismo para estudiar el resto de sí mismo, y que esa parte que se estudia a sí misma encuentre el resto del universo reflejado en su propia realidad interior natural"
John C. Lilly (1915-2001)
De monstruos y ángeles
sábado, febrero 28, 2015
El Ebro se envalentona
El concurso de tangos
Leo se presenta puntual a la cita con Laura María. El concurso de tangos del barrio ha llegado a su fase final. Laura está preciosa. El vestido rojo realza su esbelta figura de mujer reciente. Leo se le aproxima por detrás y le besa cuello. Al volverse se extraña al ver que un gorro oscuro le cubre la cabeza. Pero no le dice nada. Leo la toma por la cintura y empiezan a girar ante la mirada del público. Laura se enamoró de Leo el primer día que lo vio en la escuela de tango. De eso ya hace un año. Los dos están convencidos de que van a vivir juntos el resto de sus vidas. El largo cabello de Laura golpeando sus hombros contrasta con el gorro que esconde el de Leo. El público sigue con entusiasmo los pasos de la pareja. En el momento en el que llegan al ecuador de la pieza, Laura hace un ademán de parar, ante el que Leo aprieta sus manos con firmeza. El hilo de sangre que escapa del gorro de Leo no impide que el baile prosiga unos segundos más, en los que Laura inmoviliza los ojos, y se olvida de respirar. Leo afloja las manos, oscurece la mirada, palidece y cae. Laura le retira el gorro empapado en sangre ante el estupor de los presentes que se atropellan en el socorro al infortunado. Los orificios de entrada y salida facilitarán al forense la determinación de la trayectoria de la bala.
Veinte días de abandono
Llevar veinte días durmiendo no tiene por qué ser necesariamente malo, siempre y cuando transcurran entre sueños y en una postura adecuada que facilite un despertar cargado de energía y nuevas ideas.
domingo, febrero 08, 2015
sábado, febrero 07, 2015
Cuidado con el asesinato...
"Si uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le da importancia al robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del Día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente. Una vez que empieza uno a deslizarse cuesta abajo ya no sabe dónde podrá detenerse. La ruina de muchos comenzó con un pequeño asesinato al que no dieron importancia en su momento."
Thomas de Quincey
miércoles, febrero 04, 2015
¿Vírgenes o uvas blancas?
A partir del siglo XIX algunos historiadores y filólogos se atreven a estudiar el Corán desde un punto de vista objetivo y crítico.
Recientemente encontramos a un estudioso del Corán cuyo seudónimo es Christoph Luxenberg y que ha publicado el libro Lectura sirio-aramea del Corán: en el que mantiene la tesis de que en la época en la que vivió Mahoma no existía el árabe escrito, sino que la lengua culta que se hablaba en la Meca era el arameo, y que era ésta en la que se redactaban los documentos entre los miembros de la tribu de Mahoma, los Qurayshíes.
Luxenberg sostiene que la lengua del Corán es una mezcla de árabe beduino y sirio-arameo.
Una de las hipótesis más polémicas es la que explica que a los mártires islámicos no les esperarán vírgenes tras su inmolación, sino uvas blancas. La palabra hur que aparece en el Corán se interpreta para motivar a los jóvenes calenturientos como hurí; que en árabe significa mujer joven, virgen y hermosa. Pero según Luxenberg la palabra hur es un vocablo claramente arameo que significa uva blanca.
lunes, febrero 02, 2015
sábado, enero 31, 2015
Podemos ¿qué?
Al ver esta mañana las imágenes de la gran manifestación de Podemos en Madrid, no he podido evitar comparar a los miles de manifestantes bienintencionados con aquella familia que vive en una casa con goteras y que, para evitar las incomodidades propias de la persistente humedad, se mudan a otra vivienda construida en una torrentera de montaña.
viernes, enero 30, 2015
jueves, enero 29, 2015
Reflexión de Antón Chéjov
Cómo nos ve Forges a los españoles
Quienes me conocen saben de mis credos e idearios. Por encima de éstos, creo que ha llegado la hora de ser sincero. Es de todo punto necesario hacer un profundo y sincero ejercicio de autocrítica, tomando, sin que sirva de precedente, la seriedad por bandera
Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.
Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes, con una huelga general, o echándonos a la calle para protestar los unos contra los otros.
Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.
Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.
Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.
Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan, alguien cuya carrera política o profesional desconocemos por completo, si es que la hay. Tan solo porque son de los nuestros.
Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.
- Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente
basura.
- Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un solo presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.
- Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir, incluso, a las asociaciones de víctimas del terrorismo.
- Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.
- Mediocre es un país que tiene dos universidades entre las 10 más antiguas de Europa, pero, sin embargo, no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
- Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.
- Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.
- Mediocre es un país en cuyas instituciones públicas se encuentran dirigentes políticos que, en un 48 % de los casos, jamás ejercieron sus respectivas profesiones, pero que encontraron en la Política el más relevante modo de vida.
- Es Mediocre un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.
- Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.
- Es Mediocre un país, a qué negarlo, que, para lucir sin complejos su enseña nacional, necesita la motivación de algún éxito deportivo.
ANTONIO FRAGUAS DE PABLOS (FORGES)
sábado, enero 24, 2015
La donación última
-Serás siempre rico y tendrás mucho dinero.
A quien el ofrecía una esclava le dijo:
-Tendrás muchas esclavas.
Se presentó un hombre pobre, acompañado de una vaca de leche que éste tomó. Hizo entonces un gesto señalando al animal y la vaca murió de golpe. El asombro fue general. Alguien le dijo a Krishna:
-No lo comprendo. A todas estas personas que son ya tan ricas les prometéis más riquezas y a éste, que no tiene más que una bestia, ¡se la quitáis!
-Veréis, es que la vaca de este hombre era la única cosa que le separaba de mí -repuso Krishna.
Del libro, La sabiduría de los cuentos de Alejandro Jodorowsky
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










