Volvemos con Bebe. Este tema no es nuevo
pero es especial.
Bebe en sus esencias, con las rodillas recogidas
entre sus manos y la mirada sumida en bellos
recuerdos.
Seguidores
lunes, agosto 31, 2009
domingo, agosto 30, 2009
sábado, agosto 29, 2009
MANHATTAN- WODDY ALLEN
Escena final de la película Manhattan.
Él: se da cuenta de que la ama y corre a decírselo
para no perderla.
Ella: ya ha decidido viajar a Europa para estudiar
teatro.
Él: 43 años.
Ella: acaba de cumplir los 18 años.
La escena es un diálogo en el que ella aporta el
discurso maduro; frente a la ansiedad de él.
Lo mejor es el final, en el que Woody Allen sonríe
al darse cuenta de que los papeles están cambiados
y de que ella, con su corta edad, le da consejos a él.
Es una sonrisa inteligente con la que reconoce
que ha perdido la batalla y seguramente a ella.
Él: se da cuenta de que la ama y corre a decírselo
para no perderla.
Ella: ya ha decidido viajar a Europa para estudiar
teatro.
Él: 43 años.
Ella: acaba de cumplir los 18 años.
La escena es un diálogo en el que ella aporta el
discurso maduro; frente a la ansiedad de él.
Lo mejor es el final, en el que Woody Allen sonríe
al darse cuenta de que los papeles están cambiados
y de que ella, con su corta edad, le da consejos a él.
Es una sonrisa inteligente con la que reconoce
que ha perdido la batalla y seguramente a ella.
viernes, agosto 28, 2009
jueves, agosto 27, 2009
MI PRIMER CONTACTO CON LA GRIPE A
En esta apacible mañana, cuando mi cuerpo
regresaba de una visita a la biblioteca de la
ciudad, y mi mente, como de constumbre,
sobrevolaba mi cabeza dibujando círculos
en el aire, me he topado de sopetón con
algo que no esperaba:
A escasos doscientos metros de casa, me
encuentro a un conocido y nos damos
la mano educadamente. Achaco el sudor frío
de su extremidad al sofocante calor. Pero
antes de que pueda articular palabra, se me
adelanta y me lanza la pregunta: ¿ No me
notas mucho más delgado?. A lo que yo
respondo-¿ dónde has metido la tripa?.
Joder-Me responde-he estado a las puertas de
la muerte.
Ante tal alarde de dramatismo, le pregunto
qué le ha pasado.
He estado en la UVI con la GRIPE A.
En ese mismo instante mi mente acude a su natural
centro de trabajo, el cerebro, y me recuerda el
sudor frío de su húmeda mano.
El conocido tiene la "amabilidad" de acompañarme
hasta casa y durante el trayecto aprovecha para
relatarme con todo lujo de detalles los diecisiete
días de ingreso hospitalario, los quince kilos
que ha perdido en la batalla contra la enfermedad,
el aislamiento, el miedo a la muerte y las secuelas
que le han quedado en los tendones de aquiles.
Sin demasiadas efusividades, me despido cortésmente.
Subo las escaleras corriendo hasta mi casa.
Abro la puerta. Corro al cuarto de baño.
Deseo ser una serpiente para poder cambiar de piel.
Me lavo las manos durante cinco minutos.Me ducho
y echo la ropa a lavar.
TOUS LES MATINS DU MONDE
Esta escena tan solo dura un minuto, pero
es muy sugerente. De ella quiero resaltar
tres personajes.
El primero, es interpretado por
Guillaume Depardeau, (fallecido en la vida
real hace unos meses) y que, a sus 20 años,
da vida a un músico, que aporta un
reguero de sensualidad y que parece hacer
el amor a la chica que le escucha embelesada.
Por último, y para mí , la figura más intersante
es la del padre que observa, con odio, como
la doncellez de su hija corre serio peligro,
en manos del virtuoso y hermoso violonchelista.
es muy sugerente. De ella quiero resaltar
tres personajes.
El primero, es interpretado por
Guillaume Depardeau, (fallecido en la vida
real hace unos meses) y que, a sus 20 años,
da vida a un músico, que aporta un
reguero de sensualidad y que parece hacer
el amor a la chica que le escucha embelesada.
Por último, y para mí , la figura más intersante
es la del padre que observa, con odio, como
la doncellez de su hija corre serio peligro,
en manos del virtuoso y hermoso violonchelista.
miércoles, agosto 26, 2009
LA CABALGATA DE LAS VALQUIRIAS

Al servicio del dios nórdico Odín, las valquirias se encargaban
de recoger a los muertos con más valentía en batalla y se los
llevaban al Valhalla, el paraíso escandinavo, donde estas
doncellas les prestaban sus cuidados.
De entre los numerosos artistas que se han inspirado en
estas deidades, traigo la cabalgata de las valquirias de Wagner.
Fue de esta obra, de la que dijo Woddy Allen, que cada vez
que la escuchaba le daban ganas de invadir Polonia. Esto
se debe a que el movimiento nazi adoptó a Wagner como
músico de referencia, y varios de sus oficiales amenizaban con
su música las largas jornadas en los campos de concentración.
martes, agosto 25, 2009
LA OTRA MEDICINA
Especialmente recomendada para bajos
estados de ánimo, cierto tipo de música
debería venderse en farmacias.
Este verano he estado acumulando cajas y cajas
de melodías-medicinales, en espera de que llegara
el inevitable momento.
estados de ánimo, cierto tipo de música
debería venderse en farmacias.
Este verano he estado acumulando cajas y cajas
de melodías-medicinales, en espera de que llegara
el inevitable momento.
domingo, agosto 23, 2009
EL PÉTALO DE ROSA
Julia recibió un extraño regalo.Un
pétalo de rosa seco.
Lo introdujo, como siempre, entre dos
páginas de un libro cualquiera.
Al cabo de los meses, intrigada por una
fragancia que provenía de la estantería
de su habitación, tomó el libro entre
sus manos, lo abrió y encontró el pétalo
tierno y pleno de rojo y perfume.
(el grito en el cielo)
pétalo de rosa seco.
Lo introdujo, como siempre, entre dos
páginas de un libro cualquiera.
Al cabo de los meses, intrigada por una
fragancia que provenía de la estantería
de su habitación, tomó el libro entre
sus manos, lo abrió y encontró el pétalo
tierno y pleno de rojo y perfume.
(el grito en el cielo)
sábado, agosto 22, 2009
ELLIOT MURPHY
Dedico este vídeo de Elliot Murphy a mi buen
amigo Javier que, otro año más, ha tenido la
valentía y el acierto de llevarlo a dar un
concierto a su albergue de Piedrafita de Jaca
(Huesca).
Enlace de la noticia del concierto:
http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=397215
amigo Javier que, otro año más, ha tenido la
valentía y el acierto de llevarlo a dar un
concierto a su albergue de Piedrafita de Jaca
(Huesca).
Enlace de la noticia del concierto:
http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=397215
LA TABACALERA- SAURA
Dos mujeres enfrentadas por el amor de un hombre.
Una historia de celos con el único final posible.
Una historia de celos con el único final posible.
viernes, agosto 21, 2009
DEBUSSY, CLARO DE LUNA
Siempre he intentado visualizar la música, paradógicamente,
cierro los ojos, me relajo y me preparo para ver sus movimientos,
sus volúmenes, sus picos, sus ascensos y sus descensos...
Al carecer completamente de conocimientos sobre solfeo, lo
cual lamento, estas visualizaciones me han ayudado a
su disfrute.
Hoy, buceando en Youtube, he descubierto varias piezas
de música con una representación visual muy sencilla
y colorida.
Os trigo una de ellas, el Claro de luna , de Debussy.
jueves, agosto 20, 2009
martes, agosto 18, 2009
BORGES
En esta entrevista podemos ver al maestro Borges,
ya ciego y desprovisto de la pesada armadura de la
vanidad. Con la sabiduría y la calma que suceden a
una vida intelectualmente brillante y tortuosa.
ya ciego y desprovisto de la pesada armadura de la
vanidad. Con la sabiduría y la calma que suceden a
una vida intelectualmente brillante y tortuosa.
LLORAR A LÁGRIMA VIVA
Hace algunos meses os traje un poema del escritor
Oliverio Girondo.
Ahora os trigo un poema que aparece en la película
biográfica, el lado oscuro del corazón.
Espero que con estos versos os lancéis a la lectura
de este gran poeta.
Oliverio Girondo.
Ahora os trigo un poema que aparece en la película
biográfica, el lado oscuro del corazón.
Espero que con estos versos os lancéis a la lectura
de este gran poeta.
domingo, agosto 16, 2009
ENTREVISTA A MANUEL PIZARRO

Sin duda alguna, el turolense Manuel Pizarro es
una de las mentes más lúcidas del panorama
político-económico actual.
Hoy ha parecido en el Heraldo de Aragón una
entrevista en la que habla de varios temas.
Me interesa especialmente el giño cariñoso
que ofrece a su tierra:
"En Madrid, a Aragón se le ve con respeto. Lo
que hace falta es que en Aragón nos queramos más
y nos respetemos más a nosotros mismos".
En este enlace podéis leer la entrevista:
sábado, agosto 15, 2009
MÁS DE 100 MENTIRAS
...tenemos el sexo, el rock y las drogas, los pies
en el barro y EL GRITO EN EL CIELO...
en el barro y EL GRITO EN EL CIELO...
viernes, agosto 14, 2009
REFLEXIONES EN ALTO EN MALLORCA
Como ya dejé indicado, esta semana he estado en el
norte de la isla de Mallorca disfutando de sus olas,
su arena y su clima templado. Os he traído unas fotos.
Pero además de las fotos quiero traer unas reflexiones,
sin orden, sobre cosas que he observado estos días.
¿ Por qué los hijos de los alemanes o ingleses están
mucho mejor educados que los hijos de los españoles?
¿ Por qué los padres de los niños españoles estamos
peor educados que los padres de los niños alemanes?
Ha sido curioso comprobar como en el horario de la
cena de las 19 horas, al que acuden mayoritariamente
centroeuropeos con sus cabezas rubias y su aire metódico,
reinaba un silencio y un orden que conseguían que
pareciera que estábamos solos.
En cambio, a las 20 horas, comienzan a llegar los españoles
con sus gritos, empujones y aspavientos; y con sus vástagos
que escupen la comida al mantel, pelean entre
ellos por un sitio en la mesa, tiran el agua al suelo,
se levantan de la mesa veinte veces...
Cambiando de tema y marchándome ahora a la playa.
¿ Por qué no se prohibe de una vez por todas que los
hombres vayan a la playa con esos ridículos slips
marca-paquete?
El slip me parece una prenda adecuada para cubrir
nuestras partes, siempre y cuando se use de ropa interior,
pero nunca para exhibirlos en una playa. Definitivamente
es asqueroso.
¿ Por qué las mujeres que están con el periodo y deciden
darse un chapuzón en el mar, no se ponen un tampón,
en lugar de ir con una compresa que se desprende, con alas
y todo, quedando a la deriva con su rojo cargamento
férrico a cuestas?
O mejor aún ¿ por qué ningún fabricante inventa unas
compresas con tirantes para estas ocasiones?
Y por último, hoy he podido comprobar uno de los efectos
colaterales de la operación jaula en el aeropuerto de
Mallorca: Han retirado todas las papeleras. El problema
ha sido que yo me bajaba del autobús con una bolsa
llena del vómito de uno de mis hijos y he dehambulado
con esa carga más de 15 minutos. Casi tengo que
facturarla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)