Seguidores

domingo, mayo 31, 2009

JOSÉ TOMÁS


Con este vídeo no quiero entrar en la polémica entre
taurinos y antitaurinos, ya que no tengo formada
una opinión al respecto.
Tan solo quiero traeros unas bellas imágenes,
repletas de poesía. José Tomás, considerado el mejor
torero de momento, interpreta el baile de la muerte
frente a quinientos kilos de nobleza.

martes, mayo 26, 2009

PÉTALOS


LA MAMÁ

Al despertar de la anestesia, miró al ginecólogo que
permanecía inmóvil de pié junto a la cama. El rostro
de éste se alejaba de ser tranquilizador, lo que inquietó
a nuestra mamá. Notando la zozobra de la encamada,
el médico habló:
- Señora, las constantes vitales son las normales en
un recién nacido, pero hay una peculiaridad-.
-¿Cuál?- inquirió ella.
- Lo que usted ha dado a luz no es un bebé humano,
es un... ángel-.

SUICIDIO


El destino quiso que, un destello fugaz, le
dejara vislumbrar el lado tenebroso, que
permanece opaco al resto de los humanos,
lo que le llevó a tomar la última decisión de
su vida.

martes, mayo 19, 2009

BIBIANA AIDO Y EL DESPRECIO A LA VIDA

feto de 13 semanas


Hoy mismo, la ministra de igualdad se acaba
de sacar de la manga que un feto de 13 semanas
es un ser vivo, pero no se le puede considerar un
ser humano. Yo les puedo asegurar que considero
más humano al feto de trece semanas que traigo
a este artículo, que a la ministra Aido, que tanto
parece despreciarlo hasta el punto de no reconocerle
el derecho a la vida.
Es sorprendente el empecinamiento de esta mujer
en defender el aborto. ¿ Será la pantalla que ha
colocado Zapatero para recibir los golpes?


La campaña seguida en varias cadenas de Tv como
la Sexta, Cuatro, TV1 en favor de la ampliación del
derecho al aborto, no tiene precedentes. El otro día
oí una frase en un informativo de la Sexta en la que
nos calificaba a los que no estamos de acuerdo con
esta ley como "sectores ultraconservadores".

Si ustedes siguen mi Web podrán comprobar que
me manifesté a favor de los matrimonios homosexuales
en su día. Pero esto es distinto. Esta modificación ni
siquiera aparecía en el programa electoral del PSOE.
José Luis Rodriguez Zapatero nos ha estafado y ha
atacado directamente lo más importante en un estado
de derecho. El derecho a la vida.





lunes, mayo 18, 2009

HOMENAJE A MARIO BENEDETTI

Hoy ha muerto Mario Benedetti. Y digo "muerto" porque me gusta
más que "fallecido". Igual que prefiero ciego a invidente; Puta a
prostituta.
Su duende ha quedado liberado y seguramente ya estará vagando
en busca de un nuevo cuerpo en el que alojarse. Si es así ,y si sirve
para algo, le ofrezco mi cuerpo para que lo tome como su nuevo y
cálido alojamiento.

Traigo un poema suyo para rendirle un homenaje lleno de gratitud:

INVISIBLE
La muerte está esperándome
ella sabe en qué invierno
aunque yo no lo sepa

por eso entre ella y yo
levanto barricadas
arrimo sacrificios
renazco en el abrazo
fundo bosques que nadie
reconoce que existen
invento mis fogatas
quemo en ellas memorias
tirabuzón de humo
que se interna en el cielo

por eso entre ella y yo
pongo dudas y biombos
nieblas como telones
pretextos y follajes
murallones de culpa
cortinas de inocencia

así hasta que el baluarte
de cosas que es mi vida
borre la muerte aleve
la quite de mis ojos
la oculte y la suprima
de mí y de mi memoria

mientras tanto ella espera




jueves, mayo 14, 2009

JUAN CAMPS

COPYRIGHT: "EL GRITO EN EL CIELO"

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS


Ayer por la mañana, al sintonizar la cadena Cope volví
a escuchar la cantinela de siempre de mi paisano Federico
Jimenez Losantos:

Que si los atentados del 11-M se organizaron o se consintieron
por las fuerzas del orden afines al PSOE para derrocar al PP del
gobierno de España, que si los tres máximos condenados
simplemente pasaban por ahí; que si patatín que si patatán.
El mismo discurso de siempre, el mismo empecinamiento,
la martingala de los últimos cuatro años.

Pero ayer, a diferencia de otras ocasiones, mi mente unió, en
un coctail agitado con perspicacia, dos ideas. El empeciamiento
del discurso de mi paisano con su declarada afición a la novela negra.

Eureka. A Federico le sucede lo mismo que al genial Don Quijte que
de tanto leer novela caballeresca se le ablandó el cerebro llegando
a ver gigantes donde sólo había molinos.

La diferencia es que en este caso nuestro "Quijote contemporáneo",
en lugar de acompañarse de un fiel Sancho Panza, lo hace de un
escritor de novela caballeresca cuyo único interés es que se vendan
sus escritos a toda costa, vease P.J.Ramírez, que se dedica a alimentar
la imaginación de nuestro personaje.

¡ Qué no son molinos, Federico, que son gigantes !

Por lo demás quiero dejar constancia de mi aprecio por Federico
Jimenez Losantos con el que comparto muchas de sus opiniones
y del que aprecio sus valores y su honestidad. Que conste.

viernes, mayo 08, 2009

domingo, abril 26, 2009

MARK RYDEN (II PARTE)

LA QUINTA JULIETA

En su exilio mejicano, en el año 1957 escribió Ramón
J. Sender, la tercera obra de la serie Crónica del alba.
Esta obra de título La Quinta Julieta, es una novela
autobiográfica en la que su protagonista Pepe Garcés
narra su vida en la Zaragoza del año 1914. Es una novela
constumbrista de lectura rápida que os recomiendo
encarecidamente.

Os traigo un pasaje curioso que refleja la sociedad
aragonesa de principios del siglo XX:


" En aquellos días vinieron muchos alemanes del Camerún,
que había sido tomado por los aliados. Zaragoza aparecía
llena de germanos gordos, con el colodrillo afeitado, y anchos sombreros
de ala plegada hacia arriba por los flancos. Cuando se encontraban
se cambiaban saludos exagerados con los sombreros y se
inclinaban de un modo tan versallesco, que la gente no podía
menos de reir.
Sucedió en aquellos días una tragedia en los Espumosos. Uno
de los alemanes estaba con otros, sentado junto a una mesa,
y al llegar la camareraa servirles la tomó por la cintura. La
muchacha alzó un sifón que llevaba en la mano y le dio con
él en la cabeza. El alemán cayó muerto allí mismo. Al día siguiente
la camarera seguía trabajando como si tal cosa. El juez le había
puesto en libertad después de un interrogatorio con testigos.
El entierro del alemán, al que asistieron todos los refugiados
del Camerún, fue como la confirmación pública de aquel escándalo.
Todo el mundo se lamentó, pero el juez dejó en libertad a la
camarera, como decía antes, después de hacer un breve discurso
sobre los derechos del pudor femenino en general y del español
en particular"

jueves, abril 23, 2009

GUSTAVO BUENO VS ABORTO

ARTÍCULO APARECIDO EN EL ABC DIGITAL:


Gustavo Bueno propone multar a las mujeres que abortan «por negligencia»

EP OVIEDO
Publicado Jueves, 23-04-09 a las 18:24



El filósofo asturiano, Gustavo Bueno, sostiene que las mujeres que abortan "deberían de ser multadas por negligencia, al no haber sabido a tiempo controlar la natalidad". "No se puede tolerar que una mujer aborte porque se tome a broma estas cosas y porque esté amparada por una ley", señala.
Bueno ha realizado estas manifestaciones a Europa Press antes de pronunciar la conferencia "Análisis, desde varias perspectivas de la Ley del Aborto" en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. El profesor emérito de la Universidad de Oviedo opina que la Ley del Aborto se convertirá "en un método anticonceptivo de control de la natalidad" y señala que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, "pretende institucionalizar una especie de fábrica de abortos masivos incesante hasta los seis y siete meses de embarazo".
Bueno califica de "desastre" la nueva ley porque "los casos del aborto deben de ser puntuales, como en la actualidad, pero no generalizarlos". "Es pura inconsciencia inspirada por el sentimiento progresista y por ir contra la iglesia porque les parece que la razón va contra la Iglesia". El filósofo dice que es un debate desencadenado por el Gobierno y mal planteado desde el principio, al plantearlo desde el principio de los plazos, suponiendo que hay plazos en el embarazo y al suponer que el aborto libre deriva del derecho de la mujer. "Se desconoce si este derecho es natural, en plena metafísica, o si es positivo, que sería cuando hay una ley que lo determine".
El profesor señala que lo que se quiere es "encubrir" ese carácter contingente y aleatorio de ese derecho que puede salir de una votación en el Parlamento llamándolo democrático como si la democracia justificase un derecho que se presume definitivo. "Se está presentando el proyecto como progresista y racional y lo más grave es que estas ideas tan claras de las ministras indican un infantilismo de adolescente".
El problema del aborto tiene muchas facetas, la cara teológica-religiosa, la cara biológico-médica, la jurídica-económica y la cara política. "Esta multiplicidad de caras no son simplemente aspectos que se puedan integrar en modo enciclopédico sino que están en conflicto unas con otras, y cada una tiene sus propias leyes".
En este sentido, Bueno asegura que los científicos, por mucho que sepan de la fisiología del embarazo, "no pueden emitir un juicio sobre el aborto, y ni siquiera la ética". Asimismo, el filósofo asturiano acusa a Trinidad Jiménez de encomendar a la sanidad la intervención en el aborto. "¿Cómo los médicos pueden encargarse del aborto si lo tienen prohibido en el juramento de hipócrates? ¿Por qué los Colegios de Médicos no protestan? No se puede encargar a los médicos de principio la misión de colaborar con un aborto. Se destroza toda la tradición".

miércoles, abril 15, 2009

NIÑA ENGENDRADA CON SEMEN CONGELADO

La foto de la niña que os traigo es primicia mundial






Os adjunto la noticia aparecida en la versión digital del ABC
sobre el nacimiento de una niña engendrada con semen
congelado hace más de 22 años.












sábado, abril 11, 2009

LA CALAVERA

Cubierta por el polvo del desierto
y pulida por sus cristales,
brilla la calavera y reposa inmóvil en la llanura infinita;
hogar de escarabajos.

Como una piedra blanca y redonda
señala el camino y avisa
a los confiados viajeros
que la contemplan sonriente.

Solitaria, antes.
Aborrecida, ahora, por un enjambre de hormigas
que decidieron un día instalarse
tras sus canales cavernosos.


Prefiere la noche del desierto, nuestra calavera.
Fría y estrellada, levanta el telón a multitud
de cómicos que entran en escena laboriosos
y hambrientos.

Ya no recuerda, ni piensa, ni juzga.
Tan sólo observa libre y feliz lo que le rodea.



Si alguna vez os la encontráis,
no la recojáis,
dejad que sea el viento sus ruedas
y la duna su freno.

sábado, marzo 14, 2009

BASAGOITIA DENUNCIA A LA ETB




Antonio Basagoitia denuncia la política de información
de la ETB con ETA.
"al pan pan y al vino vino".
Siempre me ha parecido admirable la valentía de algunos vascos
frente al miedo que bloquea a la mayoría de sus paisanos.

lunes, marzo 09, 2009

EL DECAPITADO

¿Fue la cabeza la que se horrorizó al verse
sin el cuerpo, o el cuerpo al notar que le
faltaba la cabeza?