Seguidores

domingo, abril 26, 2009

MARK RYDEN (II PARTE)

LA QUINTA JULIETA

En su exilio mejicano, en el año 1957 escribió Ramón
J. Sender, la tercera obra de la serie Crónica del alba.
Esta obra de título La Quinta Julieta, es una novela
autobiográfica en la que su protagonista Pepe Garcés
narra su vida en la Zaragoza del año 1914. Es una novela
constumbrista de lectura rápida que os recomiendo
encarecidamente.

Os traigo un pasaje curioso que refleja la sociedad
aragonesa de principios del siglo XX:


" En aquellos días vinieron muchos alemanes del Camerún,
que había sido tomado por los aliados. Zaragoza aparecía
llena de germanos gordos, con el colodrillo afeitado, y anchos sombreros
de ala plegada hacia arriba por los flancos. Cuando se encontraban
se cambiaban saludos exagerados con los sombreros y se
inclinaban de un modo tan versallesco, que la gente no podía
menos de reir.
Sucedió en aquellos días una tragedia en los Espumosos. Uno
de los alemanes estaba con otros, sentado junto a una mesa,
y al llegar la camareraa servirles la tomó por la cintura. La
muchacha alzó un sifón que llevaba en la mano y le dio con
él en la cabeza. El alemán cayó muerto allí mismo. Al día siguiente
la camarera seguía trabajando como si tal cosa. El juez le había
puesto en libertad después de un interrogatorio con testigos.
El entierro del alemán, al que asistieron todos los refugiados
del Camerún, fue como la confirmación pública de aquel escándalo.
Todo el mundo se lamentó, pero el juez dejó en libertad a la
camarera, como decía antes, después de hacer un breve discurso
sobre los derechos del pudor femenino en general y del español
en particular"

jueves, abril 23, 2009

GUSTAVO BUENO VS ABORTO

ARTÍCULO APARECIDO EN EL ABC DIGITAL:


Gustavo Bueno propone multar a las mujeres que abortan «por negligencia»

EP OVIEDO
Publicado Jueves, 23-04-09 a las 18:24



El filósofo asturiano, Gustavo Bueno, sostiene que las mujeres que abortan "deberían de ser multadas por negligencia, al no haber sabido a tiempo controlar la natalidad". "No se puede tolerar que una mujer aborte porque se tome a broma estas cosas y porque esté amparada por una ley", señala.
Bueno ha realizado estas manifestaciones a Europa Press antes de pronunciar la conferencia "Análisis, desde varias perspectivas de la Ley del Aborto" en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. El profesor emérito de la Universidad de Oviedo opina que la Ley del Aborto se convertirá "en un método anticonceptivo de control de la natalidad" y señala que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, "pretende institucionalizar una especie de fábrica de abortos masivos incesante hasta los seis y siete meses de embarazo".
Bueno califica de "desastre" la nueva ley porque "los casos del aborto deben de ser puntuales, como en la actualidad, pero no generalizarlos". "Es pura inconsciencia inspirada por el sentimiento progresista y por ir contra la iglesia porque les parece que la razón va contra la Iglesia". El filósofo dice que es un debate desencadenado por el Gobierno y mal planteado desde el principio, al plantearlo desde el principio de los plazos, suponiendo que hay plazos en el embarazo y al suponer que el aborto libre deriva del derecho de la mujer. "Se desconoce si este derecho es natural, en plena metafísica, o si es positivo, que sería cuando hay una ley que lo determine".
El profesor señala que lo que se quiere es "encubrir" ese carácter contingente y aleatorio de ese derecho que puede salir de una votación en el Parlamento llamándolo democrático como si la democracia justificase un derecho que se presume definitivo. "Se está presentando el proyecto como progresista y racional y lo más grave es que estas ideas tan claras de las ministras indican un infantilismo de adolescente".
El problema del aborto tiene muchas facetas, la cara teológica-religiosa, la cara biológico-médica, la jurídica-económica y la cara política. "Esta multiplicidad de caras no son simplemente aspectos que se puedan integrar en modo enciclopédico sino que están en conflicto unas con otras, y cada una tiene sus propias leyes".
En este sentido, Bueno asegura que los científicos, por mucho que sepan de la fisiología del embarazo, "no pueden emitir un juicio sobre el aborto, y ni siquiera la ética". Asimismo, el filósofo asturiano acusa a Trinidad Jiménez de encomendar a la sanidad la intervención en el aborto. "¿Cómo los médicos pueden encargarse del aborto si lo tienen prohibido en el juramento de hipócrates? ¿Por qué los Colegios de Médicos no protestan? No se puede encargar a los médicos de principio la misión de colaborar con un aborto. Se destroza toda la tradición".

miércoles, abril 15, 2009

NIÑA ENGENDRADA CON SEMEN CONGELADO

La foto de la niña que os traigo es primicia mundial






Os adjunto la noticia aparecida en la versión digital del ABC
sobre el nacimiento de una niña engendrada con semen
congelado hace más de 22 años.












sábado, abril 11, 2009

LA CALAVERA

Cubierta por el polvo del desierto
y pulida por sus cristales,
brilla la calavera y reposa inmóvil en la llanura infinita;
hogar de escarabajos.

Como una piedra blanca y redonda
señala el camino y avisa
a los confiados viajeros
que la contemplan sonriente.

Solitaria, antes.
Aborrecida, ahora, por un enjambre de hormigas
que decidieron un día instalarse
tras sus canales cavernosos.


Prefiere la noche del desierto, nuestra calavera.
Fría y estrellada, levanta el telón a multitud
de cómicos que entran en escena laboriosos
y hambrientos.

Ya no recuerda, ni piensa, ni juzga.
Tan sólo observa libre y feliz lo que le rodea.



Si alguna vez os la encontráis,
no la recojáis,
dejad que sea el viento sus ruedas
y la duna su freno.

sábado, marzo 14, 2009

BASAGOITIA DENUNCIA A LA ETB




Antonio Basagoitia denuncia la política de información
de la ETB con ETA.
"al pan pan y al vino vino".
Siempre me ha parecido admirable la valentía de algunos vascos
frente al miedo que bloquea a la mayoría de sus paisanos.

lunes, marzo 09, 2009

EL DECAPITADO

¿Fue la cabeza la que se horrorizó al verse
sin el cuerpo, o el cuerpo al notar que le
faltaba la cabeza?

domingo, marzo 08, 2009

SWEET WISHES

ESTA PANDA

Me he levantado con esta pregunta:
¿ Dónde vamos con esta panda?. Lo desarrollo:

El gobierno español de Zapatero se encuentra
inmerso en la segunda legislatura y, como pasó
con su predecesor Aznar, la va a liar.
Dedicó el primer mandato a legislar en pro
de los derechos individuales, como el matrimonio
homosexual , la ley de la memoria histórica y la
Ley de la dependencia. En este segundo ciclo,
en cambio, demuestra una incapacidad absoluta
para combatir la crisis y ataca frontalmente
el derecho fundamental a la vida de los no-natos,
defendiendo que con ello amplía los derechos
de las mujeres.
Mientras tanto en el PP atacan al juez Garzón
por investigar la corrupción en el seno de su
partido en lugar de depurar responsabilidades.

Con esta actuación el PP se sitúa del lado
de los enemigos del juez Garzón, a saber:
ETA, narco tráfico, pinochetistas...
Por si mi desazón por la política de mi país
fuera poco, asisto atónito a la solución mágica
que anuncia la patronal española para combatir
la crisis; abaratar el despido. La misma patronal
que desperdició los momentos de bonanza económica,
y renunció a la investigación en I+D, limitándose
a aprovechar la mano de obra barata para competir,
demuestra ahora una falta de imaginación y de
iniciativa desoladora.
En fin, a ver si salgo a la calle y tomo un poco de aire
fresco. El cielo está limpio en mi ciudad.

sábado, marzo 07, 2009

DÍA DE CIRCO



Hoy he acudido a una sesión de circo, y entre malabarismos
y risas infantiles me han venido a la cabeza las siguientes
reflexiones:

-¿ Por qué los payasos caminan como si tuvieran parálisis
cerebral?.

-Si buscamos una empresa totalmente democrática
y en la que prime la productividad ante todo, esa
es el circo. Me ha cobrado en la taquilla la misma
señora que más tarde nos ha acompañado a las gradas
y que al fin ha hecho nuestras delicias lanzando el
diábolo.

-Cuando pasan de una actuación a otra y mientras
preparan la pista, para evitar que veamos como
trabajan los operarios, un payaso aparece en una
de las esquinas de la carpa y atrae nuestras miradas.
¿ Les suena otro gremio que utiliza esa estratagema?
Sí, los políticos eso es.

viernes, marzo 06, 2009

GUERRA ENTRE MINISTERIOS


Copyright EL GRITO EN EL CIELO.




Con la próxima reforma de la Ley del Aborto, se le ha abierto
un frente a Zapatero entre los ministerios de Medio ambiente
y el de la pro-abortista ministra Aído, de Igualdad.

Os adjunto una representación que he realizado para explicarlo.



jueves, marzo 05, 2009

PROFESOR MANUELO



Tal y como hice hace unas semanas os traigo otro
folleto publicitario de un:
vidente-mago-psicólogo-brujo-economista.
que me han entregado por una calle de mi ciudad.
Si he borrado el teléfono ha sido para proteger a mis
lectores, no para mantener la intimidad del Sr.Manuelo.

ARRIAD VELAS

Para explicar, utilizando un símil naviero, lo que haría
un servidor en estos tiempos de zozobra económica
diría lo siguiente:

¡¡ Arriad velas*, y agarrad los remos**!!para
poder llevar el barco a buen puerto.

*renta variable.
**renta fija a poder ser pública.

Y por favor, quítense la idea de que ahora es un
buen momento de entrar en bolsa debido a los
bajos precios de los mercados. Seguirán bajando.

martes, marzo 03, 2009

SEXO ORAL

Primero fue el alcohol, luego el tabaco, después los dulces,
las grasas, el sedentarismo, la televisión...

¿Qué placer será el próximo en prohibirnos los médicos?



http://www.20minutos.es/noticia/66387/0/cancer/felacion/boca/

CASPA vs MARISOL

Sólo os puedo decir que este vídeo no os dejará
indiferentes. Un extraño desasosiego me provoca
la necesidad de ver la canción una y otra vez.


TATA NANO

Quizás la implacable crisis económica a la que asistimos
atónitos en todo el mundo, sirva para ajustar nuestro
insostenible nivel de vida a nuestras posibilidades reales
de consumo, y nos traiga de nuevo valores actualmente
denostados.
Veamos la presentación de nuevo Tata Nono , que saldrá
en Europa en el año 2011 por 5.000€.

domingo, marzo 01, 2009

JERARQUÍA




MALINCHE (LAURA ESQUIVEL)



He seleccionado este párrafo de la novela de
Laura Esquivel en el que la abuela se despide
de Malinche intuyendo la cercanía de su muerte:

--------

"-Hoy dejaré estas tierras. No veré derrumbarse
a todo el universo de piedra: ni los escritos de
piedra, ni las flores de piedra, ni las telas de
piedra que construimos para ser espejos de los
dioses. Hoy el canto de los pájaros se llevará
mi alma por los aires, y mi cuerpo quedará
desanimado, volverá a la tierra, al lodo y
amanecerá de nuevo algún día en el sol que
se encuentra escondido en el maíz. Hoy
mis ojos se abrirán en flor y dejaré estas
tierras, pero antes sembraré todo mi cariño
en tu piel."