
Seguidores
domingo, noviembre 30, 2008
sábado, noviembre 29, 2008
EL REMORDIMIENTO DE BORGES
EL REMORDIMIENTO
He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.
Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, al aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida
no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.
Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
la sombra de haber sido un desdichado.
( De la moneda de hierro)
Jorge Luis Borges
jueves, noviembre 27, 2008
ATENTADOS TERRORISTAS EN BOMBAY

-Más de cien muertos en Bombay.
-Esperanza Aguirre sale ilesa de los atentados al refugiarse
tras un mostrador del hotel.
-Un grupo terrorista de orientación islamista reivindica los
atentados.
Todo lo anterior son cifras, datos, nombres, pero creo
que hoy es una imagen la que puede mostrar la esencia
de estos atentados terroristas. La he encontrado en el
diario El Mundo y corresponde a una imagen de Reuters.
Creo que al igual que el principio del fin del terrorismo
etarra debe nacer del pueblo vasco, son los musulmanes
los que tienen que comandar la lucha contra el terrorismo
islamista. No basta con que se desliguen de los asesinos
argumentando que no tienen base en el Corán.
viernes, noviembre 21, 2008
FOTOGRAFÍAS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA




Location:
Barcelona, Spain
Date taken:
1939
Photographer:
Margaret Bourke-White
Size:
1000 x 1280 pixels (13.9 x 17.8 inches)
Estos días GOOGLE ha sacado una colección de miles de fotos
de todo el mundo tomadas en los dos últimos siglos. Os adjunto unas
captadas en Barcelona al final de la guerra civil.
Espero que os gusten.
CATALUÑA NAZI. CASABLANCA DE LLOBREGAT
Parodia inteligente y brutal de la política de exterminio
del español del ámbito público en Cataluña.
del español del ámbito público en Cataluña.
miércoles, noviembre 19, 2008
domingo, noviembre 16, 2008
A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD

"El olor a canalón mojado caminaba lento a su izquierda,
descalzo y con un ojo acristalado. El olor de las vías paseaba
muy pegado a él y era como el de una mujer que quisiera
disimular su fuerte olor de mujer fumando aromáticas pipas.
El olor que desprendía la madera al contacto con la nieve le
rodeaba con la intención de intimidarlo con su blanco hollado,
donde ya nadie quería escribir con sus pasos y que a Domingo
le olía a una canción de boda muy triste, porque todos los
inviernos sabían que ese matrimonio nunca se hace por amor."
Este fragmento pertenece al cuento El río y el mago
perteneciente a A los hombres de buena voluntad;
el único libro de narrativa escrito por Sergio Algora,
fallecido el pasado mes de julio. Es un libro de relatos
realmente genial, salpicado de magia, belleza e imágenes
brillantes y conmovedoras.
La editorial Xórdica, en las novedades para la próxima
temporada, va a publicar un libro póstumo de Sergio
Algora titulado No tengo el placer.
sábado, noviembre 15, 2008
EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS. EXPLICACIÓN JUDÍA
(Dedo de Yahvé atrapado entre las fauces de un dinosaurio)
"Hay tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo
de plantar y tiempo de arrancar lo que se plantó.
Tiempo de dar muerte y tiempo de dar vida....
Tiempo de amor y tiempo de odio...
Tiempo de guerra y tiempo de paz.
He visto la pena que ha dado Dios a los hijos
de los hombres para su tormento".
BIBLIA
ECLESIASTES 3
2,3,8,10.
domingo, noviembre 09, 2008
LA MANO DEL HOMBRE
sábado, noviembre 08, 2008
¿LAS FOCAS SE CAZAN O SE PESCAN?
jueves, noviembre 06, 2008
OBAMA PRESIDENTE DE LOS EEUU

Esta mañana un amigo, con el que conversaba sobre
la elección de Obama como presidente de los EEUU,
me dice:
- Tendrá que acabar con las guerras de Irak y Afganistán,
cerrar Guantánamo, corregir los efectos de las hipotecas basura,
el desempleo, la crisis financiera mundial, el desprestigio
internacional de los EEUU y el cambio climático-.
De repente se queda pensativo y mirándome fíjamente a la cara
exclama:
¡ Joder, siempre le dan los peores trabajos a los negros!.
la elección de Obama como presidente de los EEUU,
me dice:
- Tendrá que acabar con las guerras de Irak y Afganistán,
cerrar Guantánamo, corregir los efectos de las hipotecas basura,
el desempleo, la crisis financiera mundial, el desprestigio
internacional de los EEUU y el cambio climático-.
De repente se queda pensativo y mirándome fíjamente a la cara
exclama:
¡ Joder, siempre le dan los peores trabajos a los negros!.
miércoles, noviembre 05, 2008
SE ACABO LA PESADILLA. BUSH A SU CASA
domingo, noviembre 02, 2008
LA OCA DE LOS HUEVOS DE ORO

Aplicable a nuestros amigos los banqueros.
-----------------------------------------
" Hermes, venerado de forma fuera de lo común
por un hombre, le recompensó con una oca que
ponía huevos de oro. Como no tuvo paciencia para
sacarle el provecho poco a poco y creyó que la oca
por dentro era enteramente de oro, sin esperar a más,
la sacrificó. Y pasó que no sólo se equivocó en lo que
pensaba, sino que también se quedó sin huevos, pues
por dentro era toda de carne.
De igual modo, en muchas ocasiones los ambiciosos,
por su ansia de mayores beneficios, pierden incluso
lo que tienen entre manos."
FÁBULAS DE ESOPO
-----------------------------------------
" Hermes, venerado de forma fuera de lo común
por un hombre, le recompensó con una oca que
ponía huevos de oro. Como no tuvo paciencia para
sacarle el provecho poco a poco y creyó que la oca
por dentro era enteramente de oro, sin esperar a más,
la sacrificó. Y pasó que no sólo se equivocó en lo que
pensaba, sino que también se quedó sin huevos, pues
por dentro era toda de carne.
De igual modo, en muchas ocasiones los ambiciosos,
por su ansia de mayores beneficios, pierden incluso
lo que tienen entre manos."
FÁBULAS DE ESOPO
RECUPERACION DE ESPAÑA EN EL 2018
Interesante artículo de previones económicas
aparecido en el diario ABC, donde el profesor
Santiago Niño sostiene que España empezará a
salir de la crisis en el año 2018.
Mantiene también, al igual que otros economistas,
que al final del 2009 el IBEX 35 podrá estar al niveles
del 5500 puntos.
http://www.abc.es/20081102/economia-economia/espana-empezara-salir-crisis-20081102.html
aparecido en el diario ABC, donde el profesor
Santiago Niño sostiene que España empezará a
salir de la crisis en el año 2018.
Mantiene también, al igual que otros economistas,
que al final del 2009 el IBEX 35 podrá estar al niveles
del 5500 puntos.
http://www.abc.es/20081102/economia-economia/espana-empezara-salir-crisis-20081102.html
sábado, noviembre 01, 2008
NIÑO JOSE CARLOS GALERA.RUMBO A LA ESPERANZA

En estas fechas en las que sólo parece haber malas noticias,
vemos una luz. Una luz potente. Ilusionante. Es una luz
que rodea al ser humano desde su origen, desde que se empezó
a agrupar formando las primeras comunidades. Y no es otra
que la solidaridad.
Ya se ha recaudado lo suficiente para que el niño zaragozano,
José Carlos Galera, pueda operarse en la única clínica
del mundo donde le han dado alguna esperanza de curación.
Enhorabuena, y gracias a todos los que lo han hecho posible.
viernes, octubre 31, 2008
ATENTADO DE ETA EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA
La banda terrorista ETA intenta una masacre en la universidad
de Navarra colocando un coche bomba. Sólo un milagro ha evitado
que estemos hablando de 29 muertos en lugar de 29 heridos leves.
La eterna lucha de la luz contra las tinieblas ha librado otra
batalla. Es muy simbólico que la sinrazón del terrorismo
intente agredir con tanta fiereza la representación de
las ideas y los valores humanos que es una universidad.
Etarras, esta guerra la tenéis perdida. La universidad
sigue hoy abierta y mirando ilusionada al futuro, mientras
vosotros os escondéis como ratas.
de Navarra colocando un coche bomba. Sólo un milagro ha evitado
que estemos hablando de 29 muertos en lugar de 29 heridos leves.
La eterna lucha de la luz contra las tinieblas ha librado otra
batalla. Es muy simbólico que la sinrazón del terrorismo
intente agredir con tanta fiereza la representación de
las ideas y los valores humanos que es una universidad.
Etarras, esta guerra la tenéis perdida. La universidad
sigue hoy abierta y mirando ilusionada al futuro, mientras
vosotros os escondéis como ratas.
miércoles, octubre 29, 2008
EL PERFIL BUENO
EL BANCO DE SANTANDER PIDE DISCRECIÓN

El consejero delegado del Banco de Santander,
Alfredo Sáez, le pidió al gobierno de España que
no revelase los nombres de las entidades financieras
a las que va a inyectar los 50.000 millones de euros,
ya que eso perjudicaría el buen nombre de las entidades.
Realmente es muy difícil alcanzar en una frase mayor desvergüenza
y desfachatez. Menudo representante de la banca española.
¿ A esta gentuza le vamos a dejar 50.000 millones de euros de todos
los españoles, con todas las necesidades que presenta España actualmente?
Creo sinceramente que el gobierno debería replantearse
algunas medidas y poner todos los controles posibles sobre estas
ayudas. No me fío.
Por cierto, ¿queréis saber lo que gana este señor?.
UN MARROQUÍ INDEPENDENTISTA CATALÁN

Que sí, que sí, que es verdad.
Hoy el juez de la audiencia nacional ha absuelto a dieceseis
independentistas catalanes por quemar unas fotos del rey,
debido a que el fiscal, en el último instante, ha pedido que se
calificara el hecho como falta leve y no como delito de injurias.
El porqué ahora decide esto la fiscalía cuando hace unos
meses condenó a otros dos "pajaritos" por lo mismo, lo dejo
en vuestras sabias entendederas, pero a mí me interesa
un hecho colateral de este juicio que demuestra hasta
qué punto estos independentistas están dentro del carácter
surrealista del español medio:
Hace unos meses se tuvo que suspender el juicio debido
a que pidieron un intérprete de catalán para poder entenderse
con el juez, y entre todos ellos, abanderándolos, un súbdito
marroquí. Sí, que sí, de verdad, un marroquí (de esos que se
"cagan de miedo" con solo oir el nombre MOHAMED VI),
exigiendo en castellano, al juez, un intérprete de catalán
para defenderse de haber quemado una foto del rey de España.
Es o no es surrelista... Si estos chavales catalanes representan
el mayor peligro actual para la supervivencia de la monarquía
española, veremos a Leticia con su hija, la reina, visitando la
Sagrada Familia en visita oficial.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





