Seguidores

lunes, julio 24, 2006

QUERIDA BARONESA THYSEEN


Estimada baronesa Thyssen:

El otro día ejerciendo mi derecho constitucional
al “zapeo” y tras ver varios ejemplos de telebasura,
reparé en una noticia que me ha tenido estos días
muy pensativo y que es la causa de esta carta que espero
que lea con atención y sea de su agrado.

En ese programa al que me he referido indicaban
que tenía la intención de adoptar dos hijas y que con
ese objetivo había comenzado las gestiones oportunas
para hacerlo en los EEUU.

El motivo de mi misiva es pues ahorrarle todas
esas gestiones engorrosas y ofrecerme como su siempre
leal y agradecido hijo adoptivo.

Ya sé que así de golpe puede parecer un poco
alocada esta proposición que le he lanzado, pero
le pido compresión y paciencia para que tras ese primer
impacto no cese en la lectura de mi sincera carta,
pasando a darle unos datos sobre mi persona que
pueden animarle a tomar la decisión correcta.

Me llamo Miguel, aunque estaría dispuesto a
que usted me renombrara a su antojo, ya que como
madre estaría en su pleno derecho. Tengo ya treinta
y ocho años, estoy casado y tengo dos hijos a los
que ya hemos instruido sobre mi nueva filiación
y cada vez que le ven en la televisión se
refieren a usted como yaya, abueli, etc.

En cuanto al delicado asunto de mis padres, de
los que debo avisarle que aún viven, le indico
que ya están informados sobre mi decisión y no
sólo están de acuerdo sino que me atrevería a decir
que les he notado felices.

Mis aficiones son muy sencillas, lectura, paseos
por el campo, (adoro los árboles del tipo que sean),
el cine, etc. También me gusta coleccionar libros
teniendo ya una humilde biblioteca compuesta por
ochocientos volúmenes que pasaría a compartir con usted.

Soy una persona instruida, limpia, razonable,
y sobre todo de trato muy agradable y con una simpatía
y un saber estar que facilitarán mi introducción
en los ambientes selectos en que usted hace
tantos años se mueve, pese a su juventud.

Por mi relación con mi nuevo hermanito Borja,
no tenga cuidado ya que ese grandullón será
uno de los beneficiados de mi entrada en su
entrañable familia.

Sin más que comentarle le dejo unos días
para que reflexione sobre mi proposición.

Besos,
Tu hijo.

jueves, julio 20, 2006

INFAMIA


Infamia: 1.-Descrédito, deshonra. 2.- Maldad, vileza
en cualquier línea.

Aunque con este artículo no voy a solucionar
ni siquiera un ápice el sufrimiento del pueblo
libanés, no me resisto a desahogar mi indignación
por lo que considero uno de los episodios
más tristes y más injustos de los últimos tiempos.

El genocidio del pueblo libanés.
Genocidio: Exterminio o eliminación sistemática
de un grupo social por motivo de raza, de religión
o de política.
¿ Les suena a algo esta definición?

A raiz del secuestro de dos militares israelíes
por parte de las milicias de Hezbolá el gobierno
israelí decide primero aislar a cientos de miles
de libaneses bombardeando las carreteras,
aeropuertos y puentes. Posteriormente, lanza desde
sus aviones infinidad de pasquines avisando a
la población de que debe huir al norte ya que
van a “machacar” lo que hasta hace unos días
eran sus hogares. ¿Si realmente al ejército israelí
quiere proteger a los civiles libaneses de sus
propios bombardeos, por qué les bloquea la salida?

Más de trescientas mujeres, niños, ancianos libaneses
que hace unas semana jugaban en sus colegios, ayudaban
a poner la mesa en sus casas, o bajaban a hacer
la compra han sido masacrados ya.

La mal-llamada comunidad internacional mira a otro
lado y se limita a condenar el secuestro de los
dos militares israelíes.

Creo que para poner una imagen a toda esta sinrazón
es apropiado recuperar una imagen de una película
en la que uno de los protagonistas sigue apareciendo
aunque en papel opuesto.

sábado, julio 15, 2006

LA HUIDA (capítulo II)

El leve pero firme peso del sueño se posó
sobre mis párpados cansados del viaje hasta
sellarlos, sin importarle la incomodidad del lecho
donde reposaba mi cuerpo.
-------------------------------------------

“La mecedora sigue meciéndose. Adelante. Atrás. Suave,
léntamente sobre la tarima.
Hace más de diez años que no la impulsa nadie
pero ahí sigue constante en su empeño de no parar.
Es como si tuviera vida propia. Las ventanas, cerradas
a cal y canto, parecen bombear sus pechos de cristal
para abrirse y así dar una justificación a tal sinsentido.
Ni rastro de roedores o insectos. Demasiado extraño
para no infundir terror incluso en sus pequeños cerebros.
-Por mi parte no debes temer nada ya que la delación no
entra en mis planes.
-No soportaría que la presencia de mis congéneres
contaminaran nuestra paz, con sus horribles medidores,
sus ruidos, sus risas, su luz.
-Debes saber que para mí el dinero no está por delante de
la amistad.
-Creo que estos años deberían ser suficientes para demostrarlo.
-Veo que te estoy impacientando con mi conversación y voy a dejarlo.
-No, te juro que no me río de ti. Es tan solo que cuando te enfadas te
rodeas de una agitación impropia de una mecedora de tu edad y eso
me hace gracia. No se te escapa una.
-Vale, ya cierro los ojos. Esta espalda me va a matar.”
--------------------------------------------

Este Extraño sueño maduró y cayó del árbol
prematuramente a causa de la fuerte luz del amanecer
isleño que caía vertical sobre mi cara sin ningún
obstáculo que se interpusiera entre ambas.


sábado, junio 10, 2006

MATANZA EN PALESTINA


Varias familias palestinas disfrutaban ayer
de una tarde calurosa en una de las playas de Gaza.
Algunos niños jugaban cubriéndose de arena,
otros, sentados en el regazo de sus padres,
escuchaban historias antiguas de un pueblo
pobre pero rico en recuerdos.

Pero un obús Israelí salido del horizonte, y
rápido como un fogonazo, dejó la playa sembrada
de cadáveres. Otra vez niños muertos, niñas
llorando el cuerpo inerte del que hasta hace
unos instantes les acariciaba el cabello.

Doce víctimas más a añadir al genocidio de
Israel sobre el pueblo palestino.

Mientras, occidente se limita a condenarlo
y con eso limpia su cobarde conciencia.

El presidente de Palestina, a costa de sufrir
el rechazo del gobierno de Hamas, anunció
el referéndum para reconocer al Estado de Israel
en sus fronteras del año 1967, la semana pasada.

Esto es lo que, paradójicamente, ha ocasionado
el ataque contra estas familias palestinas.
El gobierno Judío no iba a permitir que la buena
fe del pueblo palestino fuera reconocida por
occidente, y por ello no les importa masacrar
a doce inocentes para paralizar otra vez un
proceso de paz que no desean ahora ni han deseado
nunca. Ahora llegarán las represalias de Hamas
y con ello ya vuelven a tener “razones” para
seguir martirizando y esclavizando a sus vecinos
con la aquiescencia del “ojo por ojo”.

sábado, mayo 27, 2006

OCCIDENTE IDIOTIZADO


Ya sé como hacerme rico y olvidarme de mis
agotadoras jornadas de trabajo, "rascadas de monedero",
etc.
---------------------------------------
Voy a crear un BEST-SELLER.

Se llamará el CÓDIGO DE GOYA.

Paso a explicar la trama:

Judas, no será un discípulo cualquiera de Jesús,
será su padre. Esto convertirá a Jesús en hijo
del pueblo judío (misma raiz que judas).
Jesús es traicionado por su padre, su pueblo.

Pinta bien, ¿no es cierto?. pues aún hay más...

El título de el CODIGO DE GOYA, se debe a
que toda esta teoría aparece debajo de la
pintura de FRANCISCO DE GOYA........
....................................

SATURNO DEVORANDO A SU HIJO.........

para todo ello Francisco de Goya será un iniciado,
miembro de una logia masónica franca.
--------------------------------------------------------

Conseguiré fama y dinero.
Millones de ociosos en todo el orbe "desarrollado"
me leerán, y creerán a pies juntillas toda la trama;
teólogos de todo el mundo saldrán de sus
apolillados estudios y hablarán en animados
programas de telebasura.

hermoso, muy hermoso...



martes, mayo 23, 2006

¿Queremos esta monarquía?

¿Libertad de expresión?
Para los que, como un servidor, creen que la libertad
de expresión en España no existe ,cuando se trata
de tocar temas como el de nuestra caduca monarquía,
(valga la redundancia), ahí va este artículo de Victoria Prego
que habla del abuso de fuerza sobre un par de chicos por
parte de la "seguridad" de los príncipes de Asturias.



Inaudito, intolerable


Los Príncipes de Asturias, en Móstoles. (Foto: EFE)
17 de mayo.- Si el relato que estos chicos hacen :
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/17/madrid/1147881086.html
de lo que han padecido es cierto, hay que levantar inmediatamente la voz de alarma. Agresiones de esta naturaleza pertenecen a regímenes totalitarios y ése no es el nuestro.
La policía está para proteger los intereses ciudadanos y también para reprimir desórdenes pero, ¿desde cuándo están autorizados a practicar el terror sobre ciudadanos pacíficos, y pacíficos son por mucho que lancen gritos a favor de la República –o a favor de Franco, o del consumo de hachís, o de lo que les dé la gana- cuando pasa alguna autoridad?
En este caso eran los Príncipes de Asturias, pero como si es San Pedro Bendito bajando del Cielo.
Insisto: hay que comprobar que este relato sea real, pero si lo es, las sanciones a estos policías deben ser como para no olvidarlas.
Esto es un atropello de la peor calaña, el ejercicio de la coacción desde una concepción de la autoridad que la convierte en puro chantaje, en el poder de la mera violencia.
Mafia. Terror uniformado.
No me quiero exceder porque pienso que es posible que un relato tan inaudito no sea del todo cierto. Pero si lo es, es una de las cosas más graves que han sucedido en los últimos años.
Sería un escándalo intolerable en una democracia como la nuestra.
¿Pero en qué país se creen estos sujetos -hablo de los policías- que vivimos?
Hay que confirmar los hechos. Pero, una vez que se hayan confirmado, hay que exigir sanciones y explicaciones públicas. Pero ya.

lunes, mayo 01, 2006

jueves, abril 13, 2006

LA HUIDA (Capítulo I )
















La noche, cercana ya, se abría paso entre la
luz tenue del atardecer.
A los ojos de un observador, sin nada más perentorio
en que ocupar su tiempo, la luna ya llevaba rato
colgada ahí arriba.
De la mano de la oscuridad llegaba la brisa y con ella
los olores frescos y húmedos a modo de aguas de colonia.
Sentado sobre una piedra llena de aristas elegida
de entre el resto de sus congéneres por ser ésta la
que menos me dañaría el trasero y por tener un tamaño
adecuado a su nueva función, intentaba vaciar mi cerebro
de cualquier pensamiento.
Para un urbanitas con vértigo, como me autocalifiqué
mucho tiempo atrás al saborear mis limitaciones en una
excursión creada, preparada y ejecutada por un buen amigo,
no me era fácil concentrarme en mi nueva tarea rodeado
de una naturaleza en la que no encajaba.
Era un recién llegado y todavía no era merecedor
de crédito por parte de unas tierras que me alojaban
pero no me acogían.
Mi exagerada quietud quizás pretendiera el mimetismo
con el entorno y de esa manera tramposa acelerar mi
integración en el mismo.
Pero no, a la naturaleza se la puede destruir pero
no engañar. A una anciana podemos apretarle el cuello
hasta rompérselo con suma facilidad, pero otra cosa
será intentar ganarnos su cariño con engaños, que de esto
la vida le ha dejado ya demasiadas heridas.

domingo, marzo 12, 2006

DEFINICIONES

Democracia no es poder votar cada cuatro años.
Eso en todo caso no dejará de ser una voto-cracia.

Libertad no es tan sólo tener derecho a manifestarse,
a poner carteles en las paredes de nuestras calles, a
decir lo que nos parezca en cualquier lugar, en
cualquier momento.
Eso en todo caso no dejará de ser un desahogo.

Igualdad no es sacar leyes feministas del 50%.
No es igualar a todos por debajo. No quiero condenar a
nadie a que se le considere a mi mismo nivel.

Respeto no es tan sólo legislar para el castigo
contra el racista, el misógino, o el violento.
Es ponerles un espejo delante.

El PADRE ESTADO únicamente debería estar ahí
cerca, en un segundo plano, dándonos su aliento.

NOSOTROS en nuestras pequeñas parcelas personales y
familiares debemos ganarnos a diario el respeto,
buscar nuestro crecimiento, y así romperemos
las ataduras propias y ajenas y respiraremos una
auténtica democracia.

jueves, marzo 09, 2006

A LA PEQUEÑA ALBA

A LA PEQUEÑA ALBA


Sigues en el hospital molida a palos.

Has probado el veneno de la maldad humana
a la tierna edad de cinco años. Y lo has
saboreado en la más cruel de sus encarnaciones,
la tortura. Una tortura que ya duraba meses.

Pero esta vez se le fue la mano a tus verdugos.
Te ataron a una silla, te hicieron tragar
tus propios vómitos, te patearon, te retorcieron
los brazos, las piernas y te golpearon la
cabeza hasta dejarte en coma.

A tus cinco años pareces una anciana moribunda.

Alba, yo no te conozco, nunca he tenido la
oportunidad de disfrutar de tu sonrisa,
de jugar tus juegos, pero me duelen los golpes
que recibiste, llevo una semana sufriéndolos
en mi cabeza, mis brazos, mis piernas, en un
vano intento de evitártelos a ti.


Alba, te prometo que saldrás de este trance
y que conocerás unos padres que te contarán
cuentos por la noche, que se alegrarán cuando
sonrías y que te apoyarán en tus desvelos;
que se pondrán pesados para que comas más fruta
y menos golosinas y que no te soltarán de la
mano hasta que estés segura de que el color
del semáforo para poder cruzar la calle es el
verde.


No tengas miedo. El monstruo está entre rejas.

sábado, febrero 25, 2006

¿QUÉ ES EL SUBCONSCIENTE?

Para definirlo daré un ejemplo que ha pasado hoy en Navarra.

Una madre ha abandonado a su bebé recién nacido,
sólo cubierto por una mantita y su llanto, junto
a un contendor de basura.

De los tres contenedores alineados uno junto a otro,
el de plásticos, el de envases y el de basura orgánica,
la madre dejó el "paquete" junto a este último.

Eso es subconsciente.

P.D. El niño está bien, recuperándose en un hospital de
Pamplona.

sábado, diciembre 17, 2005

CUMPLEAÑOS DE PINOCHET

El general Pinochet, ex-dictador y ex-ladroncete, celebró esta
semana su nonagésimo cumpleaños.

Si la naturaleza no hace pronto su trabajo, la frase" no hay
mal que cien años dure" tendrá otra excepción en su haber.

Entiendo que ni en el cielo ni en el infierno quieran quedarse
a este abuelete de los horrores pero, por favor, aquí tampoco
lo queremos.

sábado, diciembre 10, 2005

DERECHOS HUMANOS

Hoy se celebra en todo el mundo el día
internacional de los derechos humanos.

Cuando, en España, los problemas tribales
de los nacionalismos esconden los verdaderos
problemas como la pobreza que afecta
al 20% de la población.

Cuando, en el mundo, un estado gobernado
por una persona mentalmente incapacitada
se erige en el policía del planeta, y viola
sistemáticamente todos los derechos del hombre,
ante el silencio complice del resto de convidados.

Cuando miles de "honorables" padres de familia
del primer mundo dedican parte de sus vacaciones
a recorrer el tercer mundo en una implacable
cacería de niñas a las que violar a cambio de
unos euros.

Cuando parte de nuestros vecinos musulmanes
están convencidos de que si se hacen estallar
dentro de un tren, matando a peligrosas mujeres
trabajadoras o a malvados niños que iban
a la escuela, irán a un paraíso repleto de vírgenes
que les recompondrán su despedazados cuerpos
y les producirán un placer infinito en cantidad y tiempo.

Frente a todo esto creo que no está de más
recordar la carta de los derechos humanos en su
quincuagésimo séptimo aniversario:
http://www.nuncamas.org/document/internac/cartddhh.htm

Aunque tan sólo se haya quedado en un
catálogo de buenas intenciones.

sábado, diciembre 03, 2005

A LA NANA DEL FETO

A la nana del feto
que enclaustrado
patalea sin respeto

todo encorvado.

A la nana del visitante
que viene a quedarse
con postura inquietante
sin poder estirarse.


A la nana del inocente
que succiona tranquilo
tan sólo pendiente
de engordar algún kilo.


A la nana del sin-nombre
que piensa despierto
cómo llegar a la cumbre
cuando todo esté abierto.

viernes, noviembre 18, 2005

LA RELIGION

La religión, dependiendo de las
manos en las que caiga, puede ser
ariete de bienintencionados
o escudo de cobardes.

sábado, noviembre 12, 2005

"manifa" de obispos y derecha

Esta tarde en Madrid se espera una multitudinaria
manifestación en contra de La Ley de la educación
que prepara el gobierno socialista.
Se basa en una premisa falsa como es que los padres
no van a poder elegir la educación religiosa de sus
hijos. Dos artículos de la ley recogen expresamente
este derecho, por lo que volvemos a ver en esta "manifa"
dos intereses ocultos.

El primero defender los privilegios de la enseñanza privada,
sostenidos sobre la defenestración de la pública,a la que quieren
convertir en el almacén de los hijos de los inmigrantes,
y las subvenciones a la Iglesia Católica, más de 3.000 millones
de euros tan sólo en este año.

El segundo es seguir erosionando al gobierno socialista al
que amplios sectores siguen sin perdonar su llegada
al poder.

Pero frente a toda esta intransigencia y a este regreso
del rancio olor a incienso, el sentido del humor de una viñeta:

En ella se puede ver a Dios entre unas nubes comentando,
resignado,a un ángel:
"no lo entiendo, les mandé un nuevo testamento de izquierdas
y me salió una iglesia de derechas".

domingo, octubre 30, 2005

ESTATUTO DE CATALUÑA

En España, debido fundamentalmente al resultado electoral
de las ultimas elecciones generales, y como pago a los apoyos
post-electorales necesarios para gobernar, estamos frente
a un grave problema, ya que parte importante de esos apoyos
vienen dados por el partido ultranacionalista, Ezquerra
Republicana de Catalunya.

Estamos padeciendo los embates anexionistas con sus
comunidades vecinas,Valencia, Aragón y Las Islas Baleares,
y sus insaciables chantajes al resto de España a la que desprecian
profundamente.

Veamos lo que opinaba Albert Einstein de estos nacionalismos:

" El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión
de la humanidad."

sábado, octubre 22, 2005

PROBLEMAS ECONOMICOS EN EL HORIZONTE

La economía española se sustenta actualmente
en dos pilares como son la construcción y el turismo,
ya que ha ido abandonado paulatinamente el sector
agrícola, y la mundialización hace que la deslocalización
arranque de cuajo la esperanza de tener una industria
competitiva.

Cerraremos el año con cerca de 800.000 nuevas viviendas
gracias a la gran demanda en la que se apoya el sector,
debido fundamentalmente a los bajo tipos de interés y
al crecimiento de la población sustentado en la inmigración.
Una inmigración que viene a España precisamente por las
posibilidades que le da el floreciente mercado inmobiliario.
El pez que se muerde la cola.

Podemos concluir, pues, que la economía española
se mantiene en unos crecimientos altos, comparado
con su entorno, pero con unas fuertes dependencias
que la hacen muy sensible a las amenazas que explico
a continuación:

La subida del precio del petróleo, que está empujando
la inflación, provocando a corto plazo una subida
de los tipos de interés. Y ya conocemos los efectos
de esta medida, ralentización del crecimiento económico y
de la demanda interna, en concreto, una fuerte caída
de la demanda en el mercado de la vivienda de la que
ya hemos visto anteriormente su importancia.

La ampliación de la Unión Europea, que va a afectar
sobre todo a países como España, que van a pasar de
ser receptores netos de fondos a donantes netos,
influyendo decisivamente en nuestra agricultura y
obras públicas.

La balanza de pagos que año a año presenta más desequilibrios.
Cada vez compramos más fuera de España
y exportamos menos.

Creo que ya es hora de que se tomen medidas estructurales
que incidan básicamente en potenciar y revitalizar
nuestra industria y nos prepare para lo que se nos avecina,
con políticas reales de apoyo a la I+D y flexibilizado
nuestro mercado laboral, entre otras.

lunes, octubre 17, 2005

La cita

Sin dudarlo más metió la mano en el bolsillo
del pantalón y sacó el papel que salió arrugado
ante lo que puso una expresión de desagrado.
La calle permanecía mojada y los chasquidos de
las suelas producían una sensación de frío que
impregnaba los huesos.
Apretado contra el portal que le daba cobijo,
escrutó el papel y volvió a leer, una vez más,
la dirección que aparecía en él.

viernes, octubre 14, 2005

CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA Nº 9





Al oír otra pieza de Mozart, esta tarde, no
he podido evitar sentir ese toque de
melancolía que se respira en toda su obra,
eso sí adornada del más puro y elegante
clasicismo.
Es como si después de acceder a mantener
un baile con él, te susurrara al oído
sus penas, y te dejara entrever el abismo
que debió atormentarle toda su vida.