Seguidores

sábado, diciembre 17, 2005

CUMPLEAÑOS DE PINOCHET

El general Pinochet, ex-dictador y ex-ladroncete, celebró esta
semana su nonagésimo cumpleaños.

Si la naturaleza no hace pronto su trabajo, la frase" no hay
mal que cien años dure" tendrá otra excepción en su haber.

Entiendo que ni en el cielo ni en el infierno quieran quedarse
a este abuelete de los horrores pero, por favor, aquí tampoco
lo queremos.

sábado, diciembre 10, 2005

DERECHOS HUMANOS

Hoy se celebra en todo el mundo el día
internacional de los derechos humanos.

Cuando, en España, los problemas tribales
de los nacionalismos esconden los verdaderos
problemas como la pobreza que afecta
al 20% de la población.

Cuando, en el mundo, un estado gobernado
por una persona mentalmente incapacitada
se erige en el policía del planeta, y viola
sistemáticamente todos los derechos del hombre,
ante el silencio complice del resto de convidados.

Cuando miles de "honorables" padres de familia
del primer mundo dedican parte de sus vacaciones
a recorrer el tercer mundo en una implacable
cacería de niñas a las que violar a cambio de
unos euros.

Cuando parte de nuestros vecinos musulmanes
están convencidos de que si se hacen estallar
dentro de un tren, matando a peligrosas mujeres
trabajadoras o a malvados niños que iban
a la escuela, irán a un paraíso repleto de vírgenes
que les recompondrán su despedazados cuerpos
y les producirán un placer infinito en cantidad y tiempo.

Frente a todo esto creo que no está de más
recordar la carta de los derechos humanos en su
quincuagésimo séptimo aniversario:
http://www.nuncamas.org/document/internac/cartddhh.htm

Aunque tan sólo se haya quedado en un
catálogo de buenas intenciones.

sábado, diciembre 03, 2005

A LA NANA DEL FETO

A la nana del feto
que enclaustrado
patalea sin respeto

todo encorvado.

A la nana del visitante
que viene a quedarse
con postura inquietante
sin poder estirarse.


A la nana del inocente
que succiona tranquilo
tan sólo pendiente
de engordar algún kilo.


A la nana del sin-nombre
que piensa despierto
cómo llegar a la cumbre
cuando todo esté abierto.

viernes, noviembre 18, 2005

LA RELIGION

La religión, dependiendo de las
manos en las que caiga, puede ser
ariete de bienintencionados
o escudo de cobardes.

sábado, noviembre 12, 2005

"manifa" de obispos y derecha

Esta tarde en Madrid se espera una multitudinaria
manifestación en contra de La Ley de la educación
que prepara el gobierno socialista.
Se basa en una premisa falsa como es que los padres
no van a poder elegir la educación religiosa de sus
hijos. Dos artículos de la ley recogen expresamente
este derecho, por lo que volvemos a ver en esta "manifa"
dos intereses ocultos.

El primero defender los privilegios de la enseñanza privada,
sostenidos sobre la defenestración de la pública,a la que quieren
convertir en el almacén de los hijos de los inmigrantes,
y las subvenciones a la Iglesia Católica, más de 3.000 millones
de euros tan sólo en este año.

El segundo es seguir erosionando al gobierno socialista al
que amplios sectores siguen sin perdonar su llegada
al poder.

Pero frente a toda esta intransigencia y a este regreso
del rancio olor a incienso, el sentido del humor de una viñeta:

En ella se puede ver a Dios entre unas nubes comentando,
resignado,a un ángel:
"no lo entiendo, les mandé un nuevo testamento de izquierdas
y me salió una iglesia de derechas".

domingo, octubre 30, 2005

ESTATUTO DE CATALUÑA

En España, debido fundamentalmente al resultado electoral
de las ultimas elecciones generales, y como pago a los apoyos
post-electorales necesarios para gobernar, estamos frente
a un grave problema, ya que parte importante de esos apoyos
vienen dados por el partido ultranacionalista, Ezquerra
Republicana de Catalunya.

Estamos padeciendo los embates anexionistas con sus
comunidades vecinas,Valencia, Aragón y Las Islas Baleares,
y sus insaciables chantajes al resto de España a la que desprecian
profundamente.

Veamos lo que opinaba Albert Einstein de estos nacionalismos:

" El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión
de la humanidad."

sábado, octubre 22, 2005

PROBLEMAS ECONOMICOS EN EL HORIZONTE

La economía española se sustenta actualmente
en dos pilares como son la construcción y el turismo,
ya que ha ido abandonado paulatinamente el sector
agrícola, y la mundialización hace que la deslocalización
arranque de cuajo la esperanza de tener una industria
competitiva.

Cerraremos el año con cerca de 800.000 nuevas viviendas
gracias a la gran demanda en la que se apoya el sector,
debido fundamentalmente a los bajo tipos de interés y
al crecimiento de la población sustentado en la inmigración.
Una inmigración que viene a España precisamente por las
posibilidades que le da el floreciente mercado inmobiliario.
El pez que se muerde la cola.

Podemos concluir, pues, que la economía española
se mantiene en unos crecimientos altos, comparado
con su entorno, pero con unas fuertes dependencias
que la hacen muy sensible a las amenazas que explico
a continuación:

La subida del precio del petróleo, que está empujando
la inflación, provocando a corto plazo una subida
de los tipos de interés. Y ya conocemos los efectos
de esta medida, ralentización del crecimiento económico y
de la demanda interna, en concreto, una fuerte caída
de la demanda en el mercado de la vivienda de la que
ya hemos visto anteriormente su importancia.

La ampliación de la Unión Europea, que va a afectar
sobre todo a países como España, que van a pasar de
ser receptores netos de fondos a donantes netos,
influyendo decisivamente en nuestra agricultura y
obras públicas.

La balanza de pagos que año a año presenta más desequilibrios.
Cada vez compramos más fuera de España
y exportamos menos.

Creo que ya es hora de que se tomen medidas estructurales
que incidan básicamente en potenciar y revitalizar
nuestra industria y nos prepare para lo que se nos avecina,
con políticas reales de apoyo a la I+D y flexibilizado
nuestro mercado laboral, entre otras.

lunes, octubre 17, 2005

La cita

Sin dudarlo más metió la mano en el bolsillo
del pantalón y sacó el papel que salió arrugado
ante lo que puso una expresión de desagrado.
La calle permanecía mojada y los chasquidos de
las suelas producían una sensación de frío que
impregnaba los huesos.
Apretado contra el portal que le daba cobijo,
escrutó el papel y volvió a leer, una vez más,
la dirección que aparecía en él.

viernes, octubre 14, 2005

CONCIERTO PARA PIANO Y ORQUESTA Nº 9





Al oír otra pieza de Mozart, esta tarde, no
he podido evitar sentir ese toque de
melancolía que se respira en toda su obra,
eso sí adornada del más puro y elegante
clasicismo.
Es como si después de acceder a mantener
un baile con él, te susurrara al oído
sus penas, y te dejara entrever el abismo
que debió atormentarle toda su vida.

domingo, septiembre 25, 2005

EL GALLINERO PATRIO

Me despierto por la mañana
con las preocupaciones habituales,
sin saber si podré seguir llenando
el depósito del coche, ni si podré
pagar el recibo de la hipoteca.
Pero después de ducharme y mientras
desayuno decido poner la radio y
escuchar las diferentes tertulias
desplazando el dial para poder oír las
diferentes sensibilidades.

El PSOE sigue pagando la “mordida”
a sus socios catalanes para poder
seguir contando con el “maná” de
su apoyo en el congreso. El capítulo
de esta semana se titula OPA ENERGÉTICA.
El pez chico, GAS NATURAL a la sazón
LA CAIXA,a la sazón Cataluña, decide
hincarle el diente al pez grande, ENDESA,
a la sazón CAJA MADRID a la sazón Madrid.
Al revolverse el pez grande en boca
de su presidente Manuel Pizarro para evitar
la “porcularización” dolorosa, recibe
una descarga “eléctrica”de parte de la comisión
nacional de la energía que le conmina a
recibir con silencio la inseminación.
Pizarro, aragonés de pro, promete
no “reblar”.
La negociación de los diferentes
estatutos parece relevar el “futbol y toros”
el antiguo régimen, con el que se llenaban
las mentes ,que no los estómagos, de los
empobrecidos españolitos.

El PP, de la mano de Acebes y sus
monaguillos, decide recurrir la ley
de los matrimonios Homosexuales, consiguiendo
así llevar a su partido a los altares, pero
sacrificando la llegada al gobierno de España.

En fin, catalanización por parte
de un partido y derechización por parte
del otro, y la casa sin barrer.
Me voy a trabajar en el coche para celebrar
el día mundial sin coches.
ADEU...AGUR...etc

lunes, septiembre 05, 2005

LA VELADA

Al acabar la cena se levantó
de la silla y, encarando la
puerta, volvió la cabeza mirándola
de arriba abajo sin decir nada
y abandonó la habitación con
el mismo silencio y la misma
frialdad que reflejaron sus ojos
durante toda la velada.

domingo, agosto 28, 2005

conozco...

Conozco una niña
que gira y gira,
jaleada por los barrotes de su cuna.
Que ríe y ríe,
abriendo de par en par su boca de tortuga.

miércoles, agosto 10, 2005

VUELVO A LA CARGA

TRAS DOS MESES DE DESCANSO
ME DISPONGO A DAR LA TABARRA
DE NUEVO, PERO ANTES ME GUSTARÍA
HACER UN BREVE COMENTARIO PARA
EXPLICAR ESTE PARÉNTESIS.

EN JUNIO DECIDÍ CAMBIAR DE
OPERADORA DE INTERNET-TELEFONÍA-
TV,
DEBIDO A SU INCOMPETENCIA.

PARA RESUMIRLO BREVEMENTE DIRÉ
QUE ME COBRARON UNA CUOTA MENSUAL
DE 50 DÍAS. SÍ DE 50 DÍAS. YA VEIS
PESE AL ARDUO TRABAJO DE MILES DE
AÑOS PARA TENER UN CALENDARIO
CON MESES DE 30 DÍAS,
MI OPERADORA DE TELEFONÍA DECIDE
AMPLIAR EL MES DE MARZO A 50 DÍAS.
USTEDES PENSARÁN; PERO BUENO, AL
RECORDARLES TÚ QUE EL MES DE MARZO
SIGUE TENIENDO 31 DÍAS, PESE A LA
CRISIS DE IRAK, TE LO HABRÁN ARREGLADO.
¡ PUES NO ¡ PESE A REALIZAR MÁS
DE 10 LLAMADAS DESESPERANTES NO ME
LO DEVOLVIERON. SÓLO LAMENTO NO
HABERLAS GRAVADO, YA QUE LES ASEGURO
QUE SON PARA PASAR A LOS ANALES
DEL DISPARATE ESPAÑOL.
REIROS
DEL LAZARILLO DE TORMES.

PUES BUENO, DESPUÉS DE MANDAR EL
OBLIGADO BUROFAX DE BAJA A AUNA
(¡UY PERDÓN, SE ME HA ESCAPADO EL
NOMBRE!) EN JUNIO, Y LLEGARME
EL RECIBO DE JULIO, (TODO HAY
QUE DECIRLO) YA ESTOY CON UN NUEVO
OPERADOR DE TELEFONÍA Y OTRO DE
INTERNET.
POR CIERTO, MI NUEVO OPERADOR DE
TELEFONÍA –TELEFÓNICA-¡ UY PERDÓN
DE ME HA VUELTO A ESCAPAR OTRO
NOMBRE!-ME ACABA DE GIRAR UN RECIBO
QUE VA DESDE EL 23 DE JUNIO AL
3 DE OCTUBRE. SE VE QUE TELEFÓNICA
TIENE TAMBIEN PROBLEMAS CON EL
CALENDARIO ROMANO.

SI ALGÚN LECTOR DE CUALQUIER
OTRO PAÍS SE SORPRENDE DE QUE
EN ESPAÑA OCURRA ESTO, L
E REMITO
A LOS CIENTOS DE FOROS EXISTENTES
SOBRE ESTE LADROCINIO YA PERPETUADO.
EN ESPAÑA NUESTROS
"MEDIOS DE COMUNICACIÓN" PIERDEN
EL 80% DEL TIEMPO EN HABLAR DE LOS
PROBLEMAS DE LOS NACIONALISMOS
CATALANO-VASCO...LECHES, Y NO
DEDICAN NI UN 1% DEL TIEMPO A
LA SITUACIÓN DE INDEFENSIÓN
FRENTE A LAS OPERADORAS DE TELEFONÍA.
Y SOMOS LA SEPTIMA POTENCIA
ECONOMICA.

AHI QUEDA...

jueves, junio 23, 2005

MANUEL ALCARAZ

Déjenme que les deje aquí en esta página
una idea que me obsesiona y me persigue
cada vez que veo en televisión a Manuel Alcaraz,
portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Créanme, no voy a referirme a su, más que ostensible,
utilización política de su cargo en beneficio constante
del Partido Popular. No voy a aconsejarle que se presente
a unas elecciones para conseguir una concejalía, un escaño,
... No voy a recordarle que en una democracia no deciden
las asociaciones, por mucho cariño que los españoles de bien
les tengamos, como es el caso de la que él preside, sino
nuestros diputados. No, de lo quiero hablar es de...

¡las mangas de sus "americanas"!
Por dios nuestro señor...
¿dónde se compra este señor las
chaquetas?.
Esas malditas mangas que le tapan
toda la mano!!!.
¡qué horror!
todas las chaquetas que lleva son iguales,
todas tienen unas MANGAS ENORMES.

SEÑOR ALCARAZ; HAGA LAS
DECLARACIONES QUE QUIERA,
ATAQUE A QUIEN DESEE, PERO POR
FAVOR, ¡ACÓRTESE ESAS MANGAS...!

domingo, junio 19, 2005

MANIFESTACION MATRIMONOS GAYS

Como las ideas se me agolpan en el cerebro
y temo que este se sature y no quede espacio
para otros asuntos, permitidme que suelte
un pupurrí sobre la manifestación de ayer.

Acuden 19 obispos de los 78 del total. Al
final no han sido muchos, pero si me permiten
una sugerencia, a partir de ahora, desde
esta humilde pagina web les convocaré a las
manifestaciones que yo crea que deben ir, ya
que les eché en falta en las de hace dos años en
contra de la guerra, en la de la lucha contra
el hambre, etc. Termino estas consideraciones
sobre la participación de la cúpula de la iglesia
católica en esta manifestación, preguntándoles
si es la abstinencia de su celibato la causa de
su obsexion frente al sexo. Y si es así, yo y
muchos cristianos les apoyaríamos en su
supresión.

Ahora vamos con los dirigentes del PP.
Simplemente veamos a los asistentes y su
afiliación religiosa. Angel Aceves (OPUS DEI),
Federico Trillo (OPUS DEI) , Ana Botella
(LEGIONARIOS DE CRISTO), Ana Pastor
(OPUS DEI).
Por cierto, y para darle un tono de humor,
y para que vean ustedes hasta que nivel
de hipocresía pueden llegar los políticos,
Aceves comentó en la manifestación que
el no estaba en contra de las uniones Gays,
si no que él no quería que se les llamara
MATRIMONIO. Aceves, entre tú y yo,
reconócelo, te asquean las uniones
de "maricones". Pero si fuera un problema
terminológico, yo convoco desde este foro a una
manifestación el próximo domingo 26 de junio
en contra de que las mujeres tengan un
PATRIMONIO. NO AL PATRIMONIO DE LAS MUJERES.
Y además doy ideas para renombrarlo.
DINERONOMIO; AHORRONOMIO, CAPITALNOMIO.

Frenta a la asistencia de la Falange Española, no comento
nada. Bueno sí, no puedo evitarlo, no me lo puedo callar,
ME HA ENCANTADO.


jueves, junio 16, 2005

MANIFESTACIÓN 18 DE JUNIO

CUANDO LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA SALE A LA CALLE DE
LA MANO DE PERSONAS COMO ACEVES O ZAPLANA ME DA MUCHO MIEDO .
COMO CATÓLICO NO ENTIENDO QUE SALGAN PARA PROTESTAR
CONTRA LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES ,Y EN CAMBIO
NO SALIERAN LA SEMANA PASADA A LA MANIFESTACION
A FAVOR DEL 0.7 Y DE LA LUCHA CONTRA LA POBREZA EN EL
TERCER MUNDO. PARECE QUE HAN DECIDIDO TOMAR
PARTIDO EN LA POLÍTICA ESPAÑOLA EN FAVOR DE LA
EXTREMA-DERECHA.

CADA DÍA QUE PASA, LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA SE
ALEJA UN POCO MÁS DEL MENSAJE DE JESÚS. VA A HACER
FALTA OTRO LUTERO U OTRO CALVINO QUE CREEN UNA
NUEVA IGLESIA QUE RESPETE LOS VALORES
QUE NOS VINO A ENSEÑAR JESÚS HACE 2.000 AÑOS.

SE NOS AVECINAN TIEMPOS DIFÍCILES...

domingo, junio 12, 2005

Manuel Fraga Iribarren-VS-¿demócrata?

Siempre me ha sorprendido, que el pueblo gallego haya apostado,
repetidamente, por Manuel Fraga para ser gobernado. ¡Cómo
estarán los demás partidos en Galicia!

Manuel Fraga, ministro de la dictadura de Franco, presidente
de una comunidad autónoma de la democracia. Esto sólo puede
pasar en nuestro país.

Hoy he escuchado en una emisora de radio a una seguidora de Fraga
reñir a unos periodistas, que lo criticaban, y en su defensa esta
gallega ha afirmado: "Fraga es una persona muy preparada y con
un premio nobel". Este comentario me ha ayudado a entender
muchas cosas.

A continuación adjunto una de las muchas barbaridades que
han salido de la boca de este respetable" premio nobel",
en esta semana de elecciones.

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20050611csrcsrnac_3.Aes


martes, mayo 31, 2005

EL "NO" DEL MIEDO .

El pasado domingo asistimos con pesar al voto
negativo de Francia a la constitución europea.
A partir de ese momento hemos podido leer
y escuchar multitud de análisis de todo tipo.

A continuación expongo el mío.
Lo primero que me gustaría resaltar es quienes
se han congratulado por el resultado del referéndum.
El neofascismo francés, el partido comunista, los
movimientos antiglobalización, los neoconservadores
estadounidenses...
Da miedo comprobar quienes se han salido con la suya,
y la pregunta es porqué la opinión de la mayoría de los
votantes franceses ha coincidido con la de estos sectores.

Y la respuesta es EL MIEDO. EL MIEDO al desempleo,
EL MIEDO a la pérdida de protección social , EL MIEDO
a la insostenibilidad del " estado del bienestar", que
se escurre entre sus dedos, empujado por un entorno
cada vez más globlalizado. El MIEDO a no poder competir
con paises emergentes como China, Corea , India... que
inundan sus viejos mercados de todo tipo de
artículos a precios irrisorios y se llevan sus fábricas a miles
de kilómetros donde la mano de obra es obediente y
conformada a tener sueldos de miseria.

Paradójicamente esta nueva situación debería hacernos
reaccionar a todos los europeos y llevarnos a buscar
una unidad que nos hiciera más fuertes, aunque por
el camino tengamos que ceder un poco de nuestro
estado del bienestar en pro de un mayor competitividad.

De nada nos servirá meter la cabeza bajo las alas
de nuestros viejos estados proteccionistas,
ya que esto nos llevaría a la ruina.

MAL, FRANCIA, MUY MAL...

martes, mayo 24, 2005

HABEMUS DOBLE MORAL

Con la mano derecha me he agarrado la izquierda
para no escribir estas líneas (soy zurdo), pero
no he podido aguantarme.

El pasado fin de semana, un "ilustre político" cuyo
coeficiente intelectual no le llega ni para perfilarse
el mostacho, se colocó una corona de espinas en un
viaje oficial a Israel. La oposición política española
convirtió este acto de estulticia en un "casus Belli",
para torpedear al gobierno español de Zapatero.

La oposición española, entre la que incluyo varios
medios de comunicación, hace su trabajo, los unos
obedeciendo a los que les votaron y los otros a los
que les pagan.

Pero lo que ya me está superando, y por lo que
escribo estas líneas, es la posición de la iglesia
católica.

NO ENTIENDO ESTA DOBLE MORAL QUE
CONDENA A LOS INFIERNOS AL ESTÚPIDO
QUE SE COLOCA UN SIMBOLO CRISTIANO
MOFÁNDOSE DE ÉL, Y PROTEGE Y ENCUBRE
A TANTOS Y TANTOS SACERDOTES QUE VIOLAN
A CENTENARES DE NIÑOS A LO LARGO DE
LA TIERRA.

Si Jesucristo levantara la cabeza a qué creen
ustedes que le daría importancia, al resbalón
mental de unos políticos,o a la postura sostenida de
la jerarquía de la iglesia católica frente a los abusos a
menores.

lunes, mayo 02, 2005

ARENAS MOVEDIZAS

Hoy me ha pasado una cosa extraña.
Me he quedado atrapado a un documental
sobre arenas movedizas que emitían en
el canal Odisea.

P.D.
Debido a que la densidad de dichas arenas
es el doble que la del agua, es imposible
que un ser humano se hunda más allá
del pecho. La muerte puede ser provocada
por la inmovilización del cuerpo y los
posibles ahogamientos, debido a subidas
de mareas, etc.