Conozco una niña
que gira y gira,
jaleada por los barrotes de su cuna.
Que ríe y ríe,
abriendo de par en par su boca de tortuga.
Seguidores
domingo, agosto 28, 2005
miércoles, agosto 10, 2005
VUELVO A LA CARGA
TRAS DOS MESES DE DESCANSO
ME DISPONGO A DAR LA TABARRA
DE NUEVO, PERO ANTES ME GUSTARÍA
HACER UN BREVE COMENTARIO PARA
EXPLICAR ESTE PARÉNTESIS.
EN JUNIO DECIDÍ CAMBIAR DE
OPERADORA DE INTERNET-TELEFONÍA-
TV, DEBIDO A SU INCOMPETENCIA.
PARA RESUMIRLO BREVEMENTE DIRÉ
QUE ME COBRARON UNA CUOTA MENSUAL
DE 50 DÍAS. SÍ DE 50 DÍAS. YA VEIS
PESE AL ARDUO TRABAJO DE MILES DE
AÑOS PARA TENER UN CALENDARIO
CON MESES DE 30 DÍAS,
MI OPERADORA DE TELEFONÍA DECIDE
AMPLIAR EL MES DE MARZO A 50 DÍAS.
USTEDES PENSARÁN; PERO BUENO, AL
RECORDARLES TÚ QUE EL MES DE MARZO
SIGUE TENIENDO 31 DÍAS, PESE A LA
CRISIS DE IRAK, TE LO HABRÁN ARREGLADO.
¡ PUES NO ¡ PESE A REALIZAR MÁS
DE 10 LLAMADAS DESESPERANTES NO ME
LO DEVOLVIERON. SÓLO LAMENTO NO
HABERLAS GRAVADO, YA QUE LES ASEGURO
QUE SON PARA PASAR A LOS ANALES
DEL DISPARATE ESPAÑOL. REIROS
DEL LAZARILLO DE TORMES.
PUES BUENO, DESPUÉS DE MANDAR EL
OBLIGADO BUROFAX DE BAJA A AUNA
(¡UY PERDÓN, SE ME HA ESCAPADO EL
NOMBRE!) EN JUNIO, Y LLEGARME
EL RECIBO DE JULIO, (TODO HAY
QUE DECIRLO) YA ESTOY CON UN NUEVO
OPERADOR DE TELEFONÍA Y OTRO DE
INTERNET.
POR CIERTO, MI NUEVO OPERADOR DE
TELEFONÍA –TELEFÓNICA-¡ UY PERDÓN
DE ME HA VUELTO A ESCAPAR OTRO
NOMBRE!-ME ACABA DE GIRAR UN RECIBO
QUE VA DESDE EL 23 DE JUNIO AL
3 DE OCTUBRE. SE VE QUE TELEFÓNICA
TIENE TAMBIEN PROBLEMAS CON EL
CALENDARIO ROMANO.
SI ALGÚN LECTOR DE CUALQUIER
OTRO PAÍS SE SORPRENDE DE QUE
EN ESPAÑA OCURRA ESTO, LE REMITO
A LOS CIENTOS DE FOROS EXISTENTES
SOBRE ESTE LADROCINIO YA PERPETUADO.
EN ESPAÑA NUESTROS
"MEDIOS DE COMUNICACIÓN" PIERDEN
EL 80% DEL TIEMPO EN HABLAR DE LOS
PROBLEMAS DE LOS NACIONALISMOS
CATALANO-VASCO...LECHES, Y NO
DEDICAN NI UN 1% DEL TIEMPO A
LA SITUACIÓN DE INDEFENSIÓN
FRENTE A LAS OPERADORAS DE TELEFONÍA.
Y SOMOS LA SEPTIMA POTENCIA
ECONOMICA.
AHI QUEDA...
ME DISPONGO A DAR LA TABARRA
DE NUEVO, PERO ANTES ME GUSTARÍA
HACER UN BREVE COMENTARIO PARA
EXPLICAR ESTE PARÉNTESIS.
EN JUNIO DECIDÍ CAMBIAR DE
OPERADORA DE INTERNET-TELEFONÍA-
TV, DEBIDO A SU INCOMPETENCIA.
PARA RESUMIRLO BREVEMENTE DIRÉ
QUE ME COBRARON UNA CUOTA MENSUAL
DE 50 DÍAS. SÍ DE 50 DÍAS. YA VEIS
PESE AL ARDUO TRABAJO DE MILES DE
AÑOS PARA TENER UN CALENDARIO
CON MESES DE 30 DÍAS,
MI OPERADORA DE TELEFONÍA DECIDE
AMPLIAR EL MES DE MARZO A 50 DÍAS.
USTEDES PENSARÁN; PERO BUENO, AL
RECORDARLES TÚ QUE EL MES DE MARZO
SIGUE TENIENDO 31 DÍAS, PESE A LA
CRISIS DE IRAK, TE LO HABRÁN ARREGLADO.
¡ PUES NO ¡ PESE A REALIZAR MÁS
DE 10 LLAMADAS DESESPERANTES NO ME
LO DEVOLVIERON. SÓLO LAMENTO NO
HABERLAS GRAVADO, YA QUE LES ASEGURO
QUE SON PARA PASAR A LOS ANALES
DEL DISPARATE ESPAÑOL. REIROS
DEL LAZARILLO DE TORMES.
PUES BUENO, DESPUÉS DE MANDAR EL
OBLIGADO BUROFAX DE BAJA A AUNA
(¡UY PERDÓN, SE ME HA ESCAPADO EL
NOMBRE!) EN JUNIO, Y LLEGARME
EL RECIBO DE JULIO, (TODO HAY
QUE DECIRLO) YA ESTOY CON UN NUEVO
OPERADOR DE TELEFONÍA Y OTRO DE
INTERNET.
POR CIERTO, MI NUEVO OPERADOR DE
TELEFONÍA –TELEFÓNICA-¡ UY PERDÓN
DE ME HA VUELTO A ESCAPAR OTRO
NOMBRE!-ME ACABA DE GIRAR UN RECIBO
QUE VA DESDE EL 23 DE JUNIO AL
3 DE OCTUBRE. SE VE QUE TELEFÓNICA
TIENE TAMBIEN PROBLEMAS CON EL
CALENDARIO ROMANO.
SI ALGÚN LECTOR DE CUALQUIER
OTRO PAÍS SE SORPRENDE DE QUE
EN ESPAÑA OCURRA ESTO, LE REMITO
A LOS CIENTOS DE FOROS EXISTENTES
SOBRE ESTE LADROCINIO YA PERPETUADO.
EN ESPAÑA NUESTROS
"MEDIOS DE COMUNICACIÓN" PIERDEN
EL 80% DEL TIEMPO EN HABLAR DE LOS
PROBLEMAS DE LOS NACIONALISMOS
CATALANO-VASCO...LECHES, Y NO
DEDICAN NI UN 1% DEL TIEMPO A
LA SITUACIÓN DE INDEFENSIÓN
FRENTE A LAS OPERADORAS DE TELEFONÍA.
Y SOMOS LA SEPTIMA POTENCIA
ECONOMICA.
AHI QUEDA...
jueves, junio 23, 2005
MANUEL ALCARAZ
Déjenme que les deje aquí en esta página
una idea que me obsesiona y me persigue
cada vez que veo en televisión a Manuel Alcaraz,
portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
Créanme, no voy a referirme a su, más que ostensible,
utilización política de su cargo en beneficio constante
del Partido Popular. No voy a aconsejarle que se presente
a unas elecciones para conseguir una concejalía, un escaño,
... No voy a recordarle que en una democracia no deciden
las asociaciones, por mucho cariño que los españoles de bien
les tengamos, como es el caso de la que él preside, sino
nuestros diputados. No, de lo quiero hablar es de...
¡las mangas de sus "americanas"!
Por dios nuestro señor...
¿dónde se compra este señor las
chaquetas?.
Esas malditas mangas que le tapan
toda la mano!!!.
¡qué horror!
todas las chaquetas que lleva son iguales,
todas tienen unas MANGAS ENORMES.
SEÑOR ALCARAZ; HAGA LAS
DECLARACIONES QUE QUIERA,
ATAQUE A QUIEN DESEE, PERO POR
FAVOR, ¡ACÓRTESE ESAS MANGAS...!
una idea que me obsesiona y me persigue
cada vez que veo en televisión a Manuel Alcaraz,
portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
Créanme, no voy a referirme a su, más que ostensible,
utilización política de su cargo en beneficio constante
del Partido Popular. No voy a aconsejarle que se presente
a unas elecciones para conseguir una concejalía, un escaño,
... No voy a recordarle que en una democracia no deciden
las asociaciones, por mucho cariño que los españoles de bien
les tengamos, como es el caso de la que él preside, sino
nuestros diputados. No, de lo quiero hablar es de...
¡las mangas de sus "americanas"!
Por dios nuestro señor...
¿dónde se compra este señor las
chaquetas?.
Esas malditas mangas que le tapan
toda la mano!!!.
¡qué horror!
todas las chaquetas que lleva son iguales,
todas tienen unas MANGAS ENORMES.
SEÑOR ALCARAZ; HAGA LAS
DECLARACIONES QUE QUIERA,
ATAQUE A QUIEN DESEE, PERO POR
FAVOR, ¡ACÓRTESE ESAS MANGAS...!
domingo, junio 19, 2005
MANIFESTACION MATRIMONOS GAYS
Como las ideas se me agolpan en el cerebro
y temo que este se sature y no quede espacio
para otros asuntos, permitidme que suelte
un pupurrí sobre la manifestación de ayer.
Acuden 19 obispos de los 78 del total. Al
final no han sido muchos, pero si me permiten
una sugerencia, a partir de ahora, desde
esta humilde pagina web les convocaré a las
manifestaciones que yo crea que deben ir, ya
que les eché en falta en las de hace dos años en
contra de la guerra, en la de la lucha contra
el hambre, etc. Termino estas consideraciones
sobre la participación de la cúpula de la iglesia
católica en esta manifestación, preguntándoles
si es la abstinencia de su celibato la causa de
su obsexion frente al sexo. Y si es así, yo y
muchos cristianos les apoyaríamos en su
supresión.
Ahora vamos con los dirigentes del PP.
Simplemente veamos a los asistentes y su
afiliación religiosa. Angel Aceves (OPUS DEI),
Federico Trillo (OPUS DEI) , Ana Botella
(LEGIONARIOS DE CRISTO), Ana Pastor
(OPUS DEI).
Por cierto, y para darle un tono de humor,
y para que vean ustedes hasta que nivel
de hipocresía pueden llegar los políticos,
Aceves comentó en la manifestación que
el no estaba en contra de las uniones Gays,
si no que él no quería que se les llamara
MATRIMONIO. Aceves, entre tú y yo,
reconócelo, te asquean las uniones
de "maricones". Pero si fuera un problema
terminológico, yo convoco desde este foro a una
manifestación el próximo domingo 26 de junio
en contra de que las mujeres tengan un
PATRIMONIO. NO AL PATRIMONIO DE LAS MUJERES.
Y además doy ideas para renombrarlo.
DINERONOMIO; AHORRONOMIO, CAPITALNOMIO.
Frenta a la asistencia de la Falange Española, no comento
nada. Bueno sí, no puedo evitarlo, no me lo puedo callar,
ME HA ENCANTADO.
y temo que este se sature y no quede espacio
para otros asuntos, permitidme que suelte
un pupurrí sobre la manifestación de ayer.
Acuden 19 obispos de los 78 del total. Al
final no han sido muchos, pero si me permiten
una sugerencia, a partir de ahora, desde
esta humilde pagina web les convocaré a las
manifestaciones que yo crea que deben ir, ya
que les eché en falta en las de hace dos años en
contra de la guerra, en la de la lucha contra
el hambre, etc. Termino estas consideraciones
sobre la participación de la cúpula de la iglesia
católica en esta manifestación, preguntándoles
si es la abstinencia de su celibato la causa de
su obsexion frente al sexo. Y si es así, yo y
muchos cristianos les apoyaríamos en su
supresión.
Ahora vamos con los dirigentes del PP.
Simplemente veamos a los asistentes y su
afiliación religiosa. Angel Aceves (OPUS DEI),
Federico Trillo (OPUS DEI) , Ana Botella
(LEGIONARIOS DE CRISTO), Ana Pastor
(OPUS DEI).
Por cierto, y para darle un tono de humor,
y para que vean ustedes hasta que nivel
de hipocresía pueden llegar los políticos,
Aceves comentó en la manifestación que
el no estaba en contra de las uniones Gays,
si no que él no quería que se les llamara
MATRIMONIO. Aceves, entre tú y yo,
reconócelo, te asquean las uniones
de "maricones". Pero si fuera un problema
terminológico, yo convoco desde este foro a una
manifestación el próximo domingo 26 de junio
en contra de que las mujeres tengan un
PATRIMONIO. NO AL PATRIMONIO DE LAS MUJERES.
Y además doy ideas para renombrarlo.
DINERONOMIO; AHORRONOMIO, CAPITALNOMIO.
Frenta a la asistencia de la Falange Española, no comento
nada. Bueno sí, no puedo evitarlo, no me lo puedo callar,
ME HA ENCANTADO.
jueves, junio 16, 2005
MANIFESTACIÓN 18 DE JUNIO
CUANDO LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA SALE A LA CALLE DE
LA MANO DE PERSONAS COMO ACEVES O ZAPLANA ME DA MUCHO MIEDO .
COMO CATÓLICO NO ENTIENDO QUE SALGAN PARA PROTESTAR
CONTRA LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES ,Y EN CAMBIO
NO SALIERAN LA SEMANA PASADA A LA MANIFESTACION
A FAVOR DEL 0.7 Y DE LA LUCHA CONTRA LA POBREZA EN EL
TERCER MUNDO. PARECE QUE HAN DECIDIDO TOMAR
PARTIDO EN LA POLÍTICA ESPAÑOLA EN FAVOR DE LA
EXTREMA-DERECHA.
CADA DÍA QUE PASA, LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA SE
ALEJA UN POCO MÁS DEL MENSAJE DE JESÚS. VA A HACER
FALTA OTRO LUTERO U OTRO CALVINO QUE CREEN UNA
NUEVA IGLESIA QUE RESPETE LOS VALORES
QUE NOS VINO A ENSEÑAR JESÚS HACE 2.000 AÑOS.
SE NOS AVECINAN TIEMPOS DIFÍCILES...
LA MANO DE PERSONAS COMO ACEVES O ZAPLANA ME DA MUCHO MIEDO .
COMO CATÓLICO NO ENTIENDO QUE SALGAN PARA PROTESTAR
CONTRA LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES ,Y EN CAMBIO
NO SALIERAN LA SEMANA PASADA A LA MANIFESTACION
A FAVOR DEL 0.7 Y DE LA LUCHA CONTRA LA POBREZA EN EL
TERCER MUNDO. PARECE QUE HAN DECIDIDO TOMAR
PARTIDO EN LA POLÍTICA ESPAÑOLA EN FAVOR DE LA
EXTREMA-DERECHA.
CADA DÍA QUE PASA, LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA SE
ALEJA UN POCO MÁS DEL MENSAJE DE JESÚS. VA A HACER
FALTA OTRO LUTERO U OTRO CALVINO QUE CREEN UNA
NUEVA IGLESIA QUE RESPETE LOS VALORES
QUE NOS VINO A ENSEÑAR JESÚS HACE 2.000 AÑOS.
SE NOS AVECINAN TIEMPOS DIFÍCILES...
domingo, junio 12, 2005
Manuel Fraga Iribarren-VS-¿demócrata?
Siempre me ha sorprendido, que el pueblo gallego haya apostado,
repetidamente, por Manuel Fraga para ser gobernado. ¡Cómo
estarán los demás partidos en Galicia!
Manuel Fraga, ministro de la dictadura de Franco, presidente
de una comunidad autónoma de la democracia. Esto sólo puede
pasar en nuestro país.
Hoy he escuchado en una emisora de radio a una seguidora de Fraga
reñir a unos periodistas, que lo criticaban, y en su defensa esta
gallega ha afirmado: "Fraga es una persona muy preparada y con
un premio nobel". Este comentario me ha ayudado a entender
muchas cosas.
A continuación adjunto una de las muchas barbaridades que
han salido de la boca de este respetable" premio nobel",
en esta semana de elecciones.
http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20050611csrcsrnac_3.Aes
repetidamente, por Manuel Fraga para ser gobernado. ¡Cómo
estarán los demás partidos en Galicia!
Manuel Fraga, ministro de la dictadura de Franco, presidente
de una comunidad autónoma de la democracia. Esto sólo puede
pasar en nuestro país.
Hoy he escuchado en una emisora de radio a una seguidora de Fraga
reñir a unos periodistas, que lo criticaban, y en su defensa esta
gallega ha afirmado: "Fraga es una persona muy preparada y con
un premio nobel". Este comentario me ha ayudado a entender
muchas cosas.
A continuación adjunto una de las muchas barbaridades que
han salido de la boca de este respetable" premio nobel",
en esta semana de elecciones.
http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20050611csrcsrnac_3.Aes
martes, mayo 31, 2005
EL "NO" DEL MIEDO .
El pasado domingo asistimos con pesar al voto
negativo de Francia a la constitución europea.
A partir de ese momento hemos podido leer
y escuchar multitud de análisis de todo tipo.
A continuación expongo el mío.
Lo primero que me gustaría resaltar es quienes
se han congratulado por el resultado del referéndum.
El neofascismo francés, el partido comunista, los
movimientos antiglobalización, los neoconservadores
estadounidenses...
Da miedo comprobar quienes se han salido con la suya,
y la pregunta es porqué la opinión de la mayoría de los
votantes franceses ha coincidido con la de estos sectores.
Y la respuesta es EL MIEDO. EL MIEDO al desempleo,
EL MIEDO a la pérdida de protección social , EL MIEDO
a la insostenibilidad del " estado del bienestar", que
se escurre entre sus dedos, empujado por un entorno
cada vez más globlalizado. El MIEDO a no poder competir
con paises emergentes como China, Corea , India... que
inundan sus viejos mercados de todo tipo de
artículos a precios irrisorios y se llevan sus fábricas a miles
de kilómetros donde la mano de obra es obediente y
conformada a tener sueldos de miseria.
Paradójicamente esta nueva situación debería hacernos
reaccionar a todos los europeos y llevarnos a buscar
una unidad que nos hiciera más fuertes, aunque por
el camino tengamos que ceder un poco de nuestro
estado del bienestar en pro de un mayor competitividad.
De nada nos servirá meter la cabeza bajo las alas
de nuestros viejos estados proteccionistas,
ya que esto nos llevaría a la ruina.
MAL, FRANCIA, MUY MAL...
negativo de Francia a la constitución europea.
A partir de ese momento hemos podido leer
y escuchar multitud de análisis de todo tipo.
A continuación expongo el mío.
Lo primero que me gustaría resaltar es quienes
se han congratulado por el resultado del referéndum.
El neofascismo francés, el partido comunista, los
movimientos antiglobalización, los neoconservadores
estadounidenses...
Da miedo comprobar quienes se han salido con la suya,
y la pregunta es porqué la opinión de la mayoría de los
votantes franceses ha coincidido con la de estos sectores.
Y la respuesta es EL MIEDO. EL MIEDO al desempleo,
EL MIEDO a la pérdida de protección social , EL MIEDO
a la insostenibilidad del " estado del bienestar", que
se escurre entre sus dedos, empujado por un entorno
cada vez más globlalizado. El MIEDO a no poder competir
con paises emergentes como China, Corea , India... que
inundan sus viejos mercados de todo tipo de
artículos a precios irrisorios y se llevan sus fábricas a miles
de kilómetros donde la mano de obra es obediente y
conformada a tener sueldos de miseria.
Paradójicamente esta nueva situación debería hacernos
reaccionar a todos los europeos y llevarnos a buscar
una unidad que nos hiciera más fuertes, aunque por
el camino tengamos que ceder un poco de nuestro
estado del bienestar en pro de un mayor competitividad.
De nada nos servirá meter la cabeza bajo las alas
de nuestros viejos estados proteccionistas,
ya que esto nos llevaría a la ruina.
MAL, FRANCIA, MUY MAL...
martes, mayo 24, 2005
HABEMUS DOBLE MORAL
Con la mano derecha me he agarrado la izquierda
para no escribir estas líneas (soy zurdo), pero
no he podido aguantarme.
El pasado fin de semana, un "ilustre político" cuyo
coeficiente intelectual no le llega ni para perfilarse
el mostacho, se colocó una corona de espinas en un
viaje oficial a Israel. La oposición política española
convirtió este acto de estulticia en un "casus Belli",
para torpedear al gobierno español de Zapatero.
La oposición española, entre la que incluyo varios
medios de comunicación, hace su trabajo, los unos
obedeciendo a los que les votaron y los otros a los
que les pagan.
Pero lo que ya me está superando, y por lo que
escribo estas líneas, es la posición de la iglesia
católica.
NO ENTIENDO ESTA DOBLE MORAL QUE
CONDENA A LOS INFIERNOS AL ESTÚPIDO
QUE SE COLOCA UN SIMBOLO CRISTIANO
MOFÁNDOSE DE ÉL, Y PROTEGE Y ENCUBRE
A TANTOS Y TANTOS SACERDOTES QUE VIOLAN
A CENTENARES DE NIÑOS A LO LARGO DE
LA TIERRA.
Si Jesucristo levantara la cabeza a qué creen
ustedes que le daría importancia, al resbalón
mental de unos políticos,o a la postura sostenida de
la jerarquía de la iglesia católica frente a los abusos a
menores.
para no escribir estas líneas (soy zurdo), pero
no he podido aguantarme.
El pasado fin de semana, un "ilustre político" cuyo
coeficiente intelectual no le llega ni para perfilarse
el mostacho, se colocó una corona de espinas en un
viaje oficial a Israel. La oposición política española
convirtió este acto de estulticia en un "casus Belli",
para torpedear al gobierno español de Zapatero.
La oposición española, entre la que incluyo varios
medios de comunicación, hace su trabajo, los unos
obedeciendo a los que les votaron y los otros a los
que les pagan.
Pero lo que ya me está superando, y por lo que
escribo estas líneas, es la posición de la iglesia
católica.
NO ENTIENDO ESTA DOBLE MORAL QUE
CONDENA A LOS INFIERNOS AL ESTÚPIDO
QUE SE COLOCA UN SIMBOLO CRISTIANO
MOFÁNDOSE DE ÉL, Y PROTEGE Y ENCUBRE
A TANTOS Y TANTOS SACERDOTES QUE VIOLAN
A CENTENARES DE NIÑOS A LO LARGO DE
LA TIERRA.
Si Jesucristo levantara la cabeza a qué creen
ustedes que le daría importancia, al resbalón
mental de unos políticos,o a la postura sostenida de
la jerarquía de la iglesia católica frente a los abusos a
menores.
lunes, mayo 02, 2005
ARENAS MOVEDIZAS
Hoy me ha pasado una cosa extraña.
Me he quedado atrapado a un documental
sobre arenas movedizas que emitían en
el canal Odisea.
P.D.
Debido a que la densidad de dichas arenas
es el doble que la del agua, es imposible
que un ser humano se hunda más allá
del pecho. La muerte puede ser provocada
por la inmovilización del cuerpo y los
posibles ahogamientos, debido a subidas
de mareas, etc.
Me he quedado atrapado a un documental
sobre arenas movedizas que emitían en
el canal Odisea.
P.D.
Debido a que la densidad de dichas arenas
es el doble que la del agua, es imposible
que un ser humano se hunda más allá
del pecho. La muerte puede ser provocada
por la inmovilización del cuerpo y los
posibles ahogamientos, debido a subidas
de mareas, etc.
sábado, abril 30, 2005
DE COMER HAY...
Lo que aparece bajo estas lineas
son unos versos que escribí hace años
proponiendo unos platos a mi mujer.
M...:
En la despensa tienes alcachofas
sumergidas en higiénico bote de cristal.
En la nevera hallarás ternera
en papel de traza libre de todo mal.
Albaricoques, plátanos y naranjas,
pondrán fin a menú tan colosal.
Mas, si estuviera en vuestra piel,
preferiría empezar, mejor bien que mal,
esperando a las tres, mi llegada con el pan.
son unos versos que escribí hace años
proponiendo unos platos a mi mujer.
M...:
En la despensa tienes alcachofas
sumergidas en higiénico bote de cristal.
En la nevera hallarás ternera
en papel de traza libre de todo mal.
Albaricoques, plátanos y naranjas,
pondrán fin a menú tan colosal.
Mas, si estuviera en vuestra piel,
preferiría empezar, mejor bien que mal,
esperando a las tres, mi llegada con el pan.
lunes, abril 25, 2005
Ferrero y el trasvase del Ebro
Ferrero vuelve a perder otro título:
Pobre Ferrero. Desde que leyó el manifiesto
a favor del trasvase del Ebro no levanta
cabeza, o lo que es lo mismo, no
gana nada. Quién te ha visto y quién
te ve. Del 98 al 42 y de este al 58... en
fin, en la ATP ya ni te encontramos.
Perdona, pero me alegro de que tu carrera
profesional se haya hundido a la vez
que el trasvase. Las dos prometían pero,
ya ves, al final han zozobrado.
Pobre Ferrero. Desde que leyó el manifiesto
a favor del trasvase del Ebro no levanta
cabeza, o lo que es lo mismo, no
gana nada. Quién te ha visto y quién
te ve. Del 98 al 42 y de este al 58... en
fin, en la ATP ya ni te encontramos.
Perdona, pero me alegro de que tu carrera
profesional se haya hundido a la vez
que el trasvase. Las dos prometían pero,
ya ves, al final han zozobrado.
jueves, abril 14, 2005
CONCLAVE CON CLAVE.
ELECCION DEL PRÓXIMO PAPA.
Las paradojas del siglo recién comenzado no dejan
de sorprenderme.
A la muerte de Juan Pablo II, cuatro millones
de personas, en su mayoría europeos, peregrinan
para ver su cadáver expuesto al público una
semana. Esto ocurre en la peor crisis de la iglesia
católica de los últimos tiempos, en la que se
están cerrando los seminarios, y las iglesias
reciben cada año menos fieles y cada vez de más
edad.
El cónclave de cardenales tiene entre sus
sucesores con más posibilidades al cardenal
alemán Ratzinger, que destaca dentro de
la curia por su "fundamentalismo", incluso
ha sido definido como un "inquisidor".
Después de dicho todo esto, me gustaría
mandar el mensaje, a todos los católicos que
me estén leyendo, de que corremos le peligro
de convertir a la iglesia católica en una
corriente religiosa elitista y radicalizada
en su mensaje, alejándonos así del auténtico
mensaje de Jesús.
Pidamos, pues, al espíritu santo, a los
cardenales, o a quién sea el responsable
de esta importante elección, que provoquen
un cambio de 180 grados en la tendencia
de la iglesia, ya que incluso a los que no
sean católicos les interesa una iglesia aglutinadora
que sea un refugio para los difíciles tiempos
que nos va a tocar vivir.
Mantengamos, el mensaje en favor de
la vida, de los derechos humanos y de
la juventud, pero abramos las ventanas
a nuevas posibilidades como el sacerdocio
de las mujeres, el matrimonio de los sacerdotes,
el uso de los anticonceptivos, y
la actualización de la liturgia.
Las paradojas del siglo recién comenzado no dejan
de sorprenderme.
A la muerte de Juan Pablo II, cuatro millones
de personas, en su mayoría europeos, peregrinan
para ver su cadáver expuesto al público una
semana. Esto ocurre en la peor crisis de la iglesia
católica de los últimos tiempos, en la que se
están cerrando los seminarios, y las iglesias
reciben cada año menos fieles y cada vez de más
edad.
El cónclave de cardenales tiene entre sus
sucesores con más posibilidades al cardenal
alemán Ratzinger, que destaca dentro de
la curia por su "fundamentalismo", incluso
ha sido definido como un "inquisidor".
Después de dicho todo esto, me gustaría
mandar el mensaje, a todos los católicos que
me estén leyendo, de que corremos le peligro
de convertir a la iglesia católica en una
corriente religiosa elitista y radicalizada
en su mensaje, alejándonos así del auténtico
mensaje de Jesús.
Pidamos, pues, al espíritu santo, a los
cardenales, o a quién sea el responsable
de esta importante elección, que provoquen
un cambio de 180 grados en la tendencia
de la iglesia, ya que incluso a los que no
sean católicos les interesa una iglesia aglutinadora
que sea un refugio para los difíciles tiempos
que nos va a tocar vivir.
Mantengamos, el mensaje en favor de
la vida, de los derechos humanos y de
la juventud, pero abramos las ventanas
a nuevas posibilidades como el sacerdocio
de las mujeres, el matrimonio de los sacerdotes,
el uso de los anticonceptivos, y
la actualización de la liturgia.
domingo, abril 10, 2005
VENECIA
A continuación os adjunto una descripción que hace
el escritor JOSEPH BRODSKY sobre un amanecer
en Venecia. Os deseo que podais permanecer de pié,
junto a él, delante de la ventana, como lo he conseguido yo.
" En invierno, especialmente los domingos, te
despiertas en esta ciudad con el repiqueteo de
sus innumerables campanas, como si detrás
de las cortinas de gasa un gigantesco juego de té
de porcelana vibrara sobre una bandeja de plata
en el cielo gris perla. Abres la ventana de par en par
y la habitación se ve de inmediato inundada por
una neblina exterior, cargada de tañidos, mitad
oxígeno húmedo, mitad café y oraciones."
el escritor JOSEPH BRODSKY sobre un amanecer
en Venecia. Os deseo que podais permanecer de pié,
junto a él, delante de la ventana, como lo he conseguido yo.
" En invierno, especialmente los domingos, te
despiertas en esta ciudad con el repiqueteo de
sus innumerables campanas, como si detrás
de las cortinas de gasa un gigantesco juego de té
de porcelana vibrara sobre una bandeja de plata
en el cielo gris perla. Abres la ventana de par en par
y la habitación se ve de inmediato inundada por
una neblina exterior, cargada de tañidos, mitad
oxígeno húmedo, mitad café y oraciones."
lunes, enero 24, 2005
POEMA DE GILGAMESH
A CONTINUACIÓN OS ADJUNTO
UNOS VERSOS QUE REFLEJAN
EL PESAR DE UN GUERRERO
POR LA MUERTE DE UN CAMARADA.
El interés de debe en parte a la antigüedad
De estos versos, ya que tienen más de 4.000
Años.
¡ Escuchadme, oh ancianos, escuchadme!
Lloro a mi amigo Enkidu
como una plañidera en el entierro;
jamás volveré a empuñar el hacha que
llevo en mi costado;
ha desaparecido el puñal de mi cintura;
mis lujosos vestidos no me causan
ningún placer,
el dolor me abruma, estoy sumido en la
aflicción.
¡ Oh Enkidu, mi amigo, mi querido amigo,
hemos andado juntos por montes y por valles,
hemos vencido y dado muerte al Toro Celeste,
hemos matado a Humbaba, que vivía en el
bosque de los cedros.
Y ahora,¿qué sueño te ha invadido?
Tienes el rostro inmóvil y no me oyes...
Pero Enkidu no abre los ojos,
Gilgamesh le pone la mano sobre el pecho:
El corazón ya no late;
abraza a su amigo como a una novia,
ruge de dolor como un león,
como una leona a quien se ha quitado su
cachorro; vierte lágrimas, rasga sus vestidos
y se despoja de sus adornos.
¿No moriré yo también como Enkidu?
El miedo se ha metido en mis entrañas,La muerte me atemoriza y vago por la llanura...
UNOS VERSOS QUE REFLEJAN
EL PESAR DE UN GUERRERO
POR LA MUERTE DE UN CAMARADA.
El interés de debe en parte a la antigüedad
De estos versos, ya que tienen más de 4.000
Años.
¡ Escuchadme, oh ancianos, escuchadme!
Lloro a mi amigo Enkidu
como una plañidera en el entierro;
jamás volveré a empuñar el hacha que
llevo en mi costado;
ha desaparecido el puñal de mi cintura;
mis lujosos vestidos no me causan
ningún placer,
el dolor me abruma, estoy sumido en la
aflicción.
¡ Oh Enkidu, mi amigo, mi querido amigo,
hemos andado juntos por montes y por valles,
hemos vencido y dado muerte al Toro Celeste,
hemos matado a Humbaba, que vivía en el
bosque de los cedros.
Y ahora,¿qué sueño te ha invadido?
Tienes el rostro inmóvil y no me oyes...
Pero Enkidu no abre los ojos,
Gilgamesh le pone la mano sobre el pecho:
El corazón ya no late;
abraza a su amigo como a una novia,
ruge de dolor como un león,
como una leona a quien se ha quitado su
cachorro; vierte lágrimas, rasga sus vestidos
y se despoja de sus adornos.
¿No moriré yo también como Enkidu?
El miedo se ha metido en mis entrañas,La muerte me atemoriza y vago por la llanura...
martes, enero 04, 2005
COSAS DE UN MUNDO EN CRISIS
NOTICIAS VARIAS DE HOY DIA 04 DE ENERO.
Oriente próximo:
El ejército Israelí asesina a 7 niños que jugaban a
las canicas en la calle, como represalia a unos ataques
previos por parte de unos palestinos a unas colonias judías.
La historia se repite 2000 años más tarde; El nuevo Herodes,
Ariel Sharón, liquida niños siguiendo una "honrosa tradición".
Algunos aseguran que el aspecto físico del nuevo Herodes se
asemeja al de su predecesor.
Chile:
Augusto Pinochet parece que al final será juzgado por la
llamada "caravana de la muerte". Su edad avanzada
no ha sido considerada como un motivo para salvarse
del juicio que se celebrará en Chile. Para el resto del
mundo ya hay veredicto. CULPABLE.
Pais Vasco (ESPAÑA).
El nacionalismo vasco, experto en reinventarse la
historia, ha decidido escribirla. El problema es que
se ha dado cuenta, a última hora, de que la tinta está
manchada de sangre.
Comentario del hoy mismo del señor Ibarretxe:
"nadie decidirá por los vascos".
A lo que, a un ignorante y antidemocrático español
como un servidor, se le ocurre preguntar:
"¿ y los alaveses podrán tambien decidir por ellos
mismos si desean seguir perteneciendo a ese Pais Vasco?"
"¿y los habitantes de la ciudad de San sebastián?"
Caridad del poderoso:
Estados Unidos decide aportar una importante
ayuda a la población maltratada por el Tsunami
del sudeste asiático. Pese a que el origen de tanta
caridad pueda ser un lavado de cara, sea bienvenida.
Oriente próximo:
El ejército Israelí asesina a 7 niños que jugaban a
las canicas en la calle, como represalia a unos ataques
previos por parte de unos palestinos a unas colonias judías.
La historia se repite 2000 años más tarde; El nuevo Herodes,
Ariel Sharón, liquida niños siguiendo una "honrosa tradición".
Algunos aseguran que el aspecto físico del nuevo Herodes se
asemeja al de su predecesor.
Chile:
Augusto Pinochet parece que al final será juzgado por la
llamada "caravana de la muerte". Su edad avanzada
no ha sido considerada como un motivo para salvarse
del juicio que se celebrará en Chile. Para el resto del
mundo ya hay veredicto. CULPABLE.
Pais Vasco (ESPAÑA).
El nacionalismo vasco, experto en reinventarse la
historia, ha decidido escribirla. El problema es que
se ha dado cuenta, a última hora, de que la tinta está
manchada de sangre.
Comentario del hoy mismo del señor Ibarretxe:
"nadie decidirá por los vascos".
A lo que, a un ignorante y antidemocrático español
como un servidor, se le ocurre preguntar:
"¿ y los alaveses podrán tambien decidir por ellos
mismos si desean seguir perteneciendo a ese Pais Vasco?"
"¿y los habitantes de la ciudad de San sebastián?"
Caridad del poderoso:
Estados Unidos decide aportar una importante
ayuda a la población maltratada por el Tsunami
del sudeste asiático. Pese a que el origen de tanta
caridad pueda ser un lavado de cara, sea bienvenida.
sábado, enero 01, 2005
AYUDA PARA DAMNIFICADOS TSUNAMI
Creo que tras el desastre natural del sudeste asiático nada
podemos hacer por los más de 125.000 fallecidos. Pero también
creo que la vida de cientos de miles de sus familiares entre los
que se encuentra una mayoría de niños depende de nuestra
ayuda.
Lo peor que puede pasar es que nos olvidemos de lo sucedido.
Para evitarlo necesitamos que las televisiones sigan hablando de
ello. Para esto os remito las direcciones de tres de ellas para que
les mandeis correos electrónicos solicitándoles programas especiales
para recaudar fondos.
www.telecinco.es
www.antena3.com
www.tve.es
A continuación adjunto varias direcciones de ONGs para hacer donativos:
www.cruzroja.es tfno. 902222292
www.unicef.es tfno. 902255505
www.intermonoxfam.org tfno. 902330331
www.medicosdelmundo.org tfno. 902286286
www.caritas.es tfno. 902339999
www.acciocontraelhambre.org tfno. 902100822
www.fundacionvicenteferrer.org tfno. 902222929
www.ayudaenaccion.org
podemos hacer por los más de 125.000 fallecidos. Pero también
creo que la vida de cientos de miles de sus familiares entre los
que se encuentra una mayoría de niños depende de nuestra
ayuda.
Lo peor que puede pasar es que nos olvidemos de lo sucedido.
Para evitarlo necesitamos que las televisiones sigan hablando de
ello. Para esto os remito las direcciones de tres de ellas para que
les mandeis correos electrónicos solicitándoles programas especiales
para recaudar fondos.
www.telecinco.es
www.antena3.com
www.tve.es
A continuación adjunto varias direcciones de ONGs para hacer donativos:
www.cruzroja.es tfno. 902222292
www.unicef.es tfno. 902255505
www.intermonoxfam.org tfno. 902330331
www.medicosdelmundo.org tfno. 902286286
www.caritas.es tfno. 902339999
www.acciocontraelhambre.org tfno. 902100822
www.fundacionvicenteferrer.org tfno. 902222929
www.ayudaenaccion.org
domingo, diciembre 19, 2004
LAS DOS MUJERES
La semana que está a punto de terminar
ha estado protagonizada por la feminidad
encarnada en dos mujeres, Pilar Manjón y
Zaragoza.
En el primero de los casos la portavoz
de la asociación “víctimas del 11M”
cubierta de un largo abrigo negro, el pelo
recogido sobre las sienes y el andar
desenvuelto, llegó al Congreso y, precedida
del presidente de la comisión, tomó asiento
y, mirando a la cara a los comisionados,
superó el miedo escénico y comenzó a hablar.
Y sus labios, sobre un fondo pálido por el
mayor de los sufrimientos, la pérdida de un
hijo, fueron rasgándonos a todos los españoles
el corazón, anudándonos la gargantas y
forzando los ojos avergonzados de los
parlamentarios a mirar al suelo agachando
las cabezas. “¿ De qué se reían ustedes?” .
Espero que hayan captado el mensaje y dejen
de hacer política con un desastre como el del
11M, y saquen las conclusiones necesarias para
protegernos a todos.
Enhorabuena, Pilar Manjón, por ser un ser humano
tan especial y descubrirnos que tenemos entre
nosotros una nueva heroína.
La segunda protagonista es Zaragoza, mi ciudad,
que ha conseguido ser elegida para preparar
la exposición universal en el año 2008, que
tratará sobre el agua y el desarrollo sostenible.
Zaragoza, madre, dueña, heroína, dama, niña, doncella,
siempre mirando a su patrona, la Virgen del Pilar,
ante la que todos los zaragozanos nos humillamos.
ha estado protagonizada por la feminidad
encarnada en dos mujeres, Pilar Manjón y
Zaragoza.
En el primero de los casos la portavoz
de la asociación “víctimas del 11M”
cubierta de un largo abrigo negro, el pelo
recogido sobre las sienes y el andar
desenvuelto, llegó al Congreso y, precedida
del presidente de la comisión, tomó asiento
y, mirando a la cara a los comisionados,
superó el miedo escénico y comenzó a hablar.
Y sus labios, sobre un fondo pálido por el
mayor de los sufrimientos, la pérdida de un
hijo, fueron rasgándonos a todos los españoles
el corazón, anudándonos la gargantas y
forzando los ojos avergonzados de los
parlamentarios a mirar al suelo agachando
las cabezas. “¿ De qué se reían ustedes?” .
Espero que hayan captado el mensaje y dejen
de hacer política con un desastre como el del
11M, y saquen las conclusiones necesarias para
protegernos a todos.
Enhorabuena, Pilar Manjón, por ser un ser humano
tan especial y descubrirnos que tenemos entre
nosotros una nueva heroína.
La segunda protagonista es Zaragoza, mi ciudad,
que ha conseguido ser elegida para preparar
la exposición universal en el año 2008, que
tratará sobre el agua y el desarrollo sostenible.
Zaragoza, madre, dueña, heroína, dama, niña, doncella,
siempre mirando a su patrona, la Virgen del Pilar,
ante la que todos los zaragozanos nos humillamos.
jueves, diciembre 09, 2004
ZARAGOZA EXPO2008
DESDE ESTA PÁGINA DESEO DAR TODO MI APOYO
PARA LA CANDIDATURA DE ZARAGOZA A LA
EXPOSICIÓN UNIVERSAL DEL AÑO 2008.
DESDE AQUÍ GARANTIZO, Y CONOZCO BIEN MI CIUDAD,
QUE DE RESULTAR ELEGIDA EL PRÓXIMO 16 DE DICIEMBRE,
PREPARAREMOS UNA EXPOSICIÓN DE ALTO NIVEL.
ZARAGOZA 2008
ZH2O
EL TEMA DE LA EXPOSIÓN SERÁ EL AGUA, Y DE LA
LUCHA POR SU DEFENSA SABEMOS BASTANTE...
PARA LA CANDIDATURA DE ZARAGOZA A LA
EXPOSICIÓN UNIVERSAL DEL AÑO 2008.
DESDE AQUÍ GARANTIZO, Y CONOZCO BIEN MI CIUDAD,
QUE DE RESULTAR ELEGIDA EL PRÓXIMO 16 DE DICIEMBRE,
PREPARAREMOS UNA EXPOSICIÓN DE ALTO NIVEL.
ZARAGOZA 2008
ZH2O
EL TEMA DE LA EXPOSIÓN SERÁ EL AGUA, Y DE LA
LUCHA POR SU DEFENSA SABEMOS BASTANTE...
sábado, noviembre 20, 2004
VER AL OTRO LADO DE LA MIRILLA.
POR DESGRACIA NO TENGO MUCHO TIEMPO
PARA ESCRIBIR EN LA PÁGINA NI PARA HACER
EL SEGUIMIENTO DE LAS VISUALIZACIONES
DE LA MISMA.
PERO HOY, ANTE MI SORPRESA, DESCUBRO QUE
EL PASADO JUEVES 19 LA GUARDIA CIVIL LA HA
ESTADO LEYENDO, CON UN INTERVALO DE DOS
MINUTOS, ENTRE LAS DOS LECTURAS.
LA FUENTE DE ESA SORPRESA NO ESTRIBA EN
QUE SE LE HAGA UN SEGUIMIENTO, YA QUE APARECEN
ARTÍCULOS SOBRE PALESTINA, ISRAEL, TERRORISMO,
ETC.
MI AUTÉNTICA PREOCUPACIÓN RADICA EN QUE
DEJEN RASTRO DE DICHO SEGUIMIENTO, TENIENDO
EN CUENTA EL PELIGRO AL QUE NOS ENFRENTAMOS,
Y , CREO QUE ESTARÁN CONMIGO, QUE NO PODEMOS
PERMITIRNOS NI UN ERROR MÁS.
ESPERO QUE ESTE AVISO SIRVA DE ALGO.
PARA ESCRIBIR EN LA PÁGINA NI PARA HACER
EL SEGUIMIENTO DE LAS VISUALIZACIONES
DE LA MISMA.
PERO HOY, ANTE MI SORPRESA, DESCUBRO QUE
EL PASADO JUEVES 19 LA GUARDIA CIVIL LA HA
ESTADO LEYENDO, CON UN INTERVALO DE DOS
MINUTOS, ENTRE LAS DOS LECTURAS.
LA FUENTE DE ESA SORPRESA NO ESTRIBA EN
QUE SE LE HAGA UN SEGUIMIENTO, YA QUE APARECEN
ARTÍCULOS SOBRE PALESTINA, ISRAEL, TERRORISMO,
ETC.
MI AUTÉNTICA PREOCUPACIÓN RADICA EN QUE
DEJEN RASTRO DE DICHO SEGUIMIENTO, TENIENDO
EN CUENTA EL PELIGRO AL QUE NOS ENFRENTAMOS,
Y , CREO QUE ESTARÁN CONMIGO, QUE NO PODEMOS
PERMITIRNOS NI UN ERROR MÁS.
ESPERO QUE ESTE AVISO SIRVA DE ALGO.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)