El pasado domingo asistimos con pesar al voto
negativo de Francia a la constitución europea.
A partir de ese momento hemos podido leer
y escuchar multitud de análisis de todo tipo.
A continuación expongo el mío.
Lo primero que me gustaría resaltar es quienes
se han congratulado por el resultado del referéndum.
El neofascismo francés, el partido comunista, los
movimientos antiglobalización, los neoconservadores
estadounidenses...
Da miedo comprobar quienes se han salido con la suya,
y la pregunta es porqué la opinión de la mayoría de los
votantes franceses ha coincidido con la de estos sectores.
Y la respuesta es EL MIEDO. EL MIEDO al desempleo,
EL MIEDO a la pérdida de protección social , EL MIEDO
a la insostenibilidad del " estado del bienestar", que
se escurre entre sus dedos, empujado por un entorno
cada vez más globlalizado. El MIEDO a no poder competir
con paises emergentes como China, Corea , India... que
inundan sus viejos mercados de todo tipo de
artículos a precios irrisorios y se llevan sus fábricas a miles
de kilómetros donde la mano de obra es obediente y
conformada a tener sueldos de miseria.
Paradójicamente esta nueva situación debería hacernos
reaccionar a todos los europeos y llevarnos a buscar
una unidad que nos hiciera más fuertes, aunque por
el camino tengamos que ceder un poco de nuestro
estado del bienestar en pro de un mayor competitividad.
De nada nos servirá meter la cabeza bajo las alas
de nuestros viejos estados proteccionistas,
ya que esto nos llevaría a la ruina.
MAL, FRANCIA, MUY MAL...
Seguidores
martes, mayo 31, 2005
martes, mayo 24, 2005
HABEMUS DOBLE MORAL
Con la mano derecha me he agarrado la izquierda
para no escribir estas líneas (soy zurdo), pero
no he podido aguantarme.
El pasado fin de semana, un "ilustre político" cuyo
coeficiente intelectual no le llega ni para perfilarse
el mostacho, se colocó una corona de espinas en un
viaje oficial a Israel. La oposición política española
convirtió este acto de estulticia en un "casus Belli",
para torpedear al gobierno español de Zapatero.
La oposición española, entre la que incluyo varios
medios de comunicación, hace su trabajo, los unos
obedeciendo a los que les votaron y los otros a los
que les pagan.
Pero lo que ya me está superando, y por lo que
escribo estas líneas, es la posición de la iglesia
católica.
NO ENTIENDO ESTA DOBLE MORAL QUE
CONDENA A LOS INFIERNOS AL ESTÚPIDO
QUE SE COLOCA UN SIMBOLO CRISTIANO
MOFÁNDOSE DE ÉL, Y PROTEGE Y ENCUBRE
A TANTOS Y TANTOS SACERDOTES QUE VIOLAN
A CENTENARES DE NIÑOS A LO LARGO DE
LA TIERRA.
Si Jesucristo levantara la cabeza a qué creen
ustedes que le daría importancia, al resbalón
mental de unos políticos,o a la postura sostenida de
la jerarquía de la iglesia católica frente a los abusos a
menores.
para no escribir estas líneas (soy zurdo), pero
no he podido aguantarme.
El pasado fin de semana, un "ilustre político" cuyo
coeficiente intelectual no le llega ni para perfilarse
el mostacho, se colocó una corona de espinas en un
viaje oficial a Israel. La oposición política española
convirtió este acto de estulticia en un "casus Belli",
para torpedear al gobierno español de Zapatero.
La oposición española, entre la que incluyo varios
medios de comunicación, hace su trabajo, los unos
obedeciendo a los que les votaron y los otros a los
que les pagan.
Pero lo que ya me está superando, y por lo que
escribo estas líneas, es la posición de la iglesia
católica.
NO ENTIENDO ESTA DOBLE MORAL QUE
CONDENA A LOS INFIERNOS AL ESTÚPIDO
QUE SE COLOCA UN SIMBOLO CRISTIANO
MOFÁNDOSE DE ÉL, Y PROTEGE Y ENCUBRE
A TANTOS Y TANTOS SACERDOTES QUE VIOLAN
A CENTENARES DE NIÑOS A LO LARGO DE
LA TIERRA.
Si Jesucristo levantara la cabeza a qué creen
ustedes que le daría importancia, al resbalón
mental de unos políticos,o a la postura sostenida de
la jerarquía de la iglesia católica frente a los abusos a
menores.
lunes, mayo 02, 2005
ARENAS MOVEDIZAS
Hoy me ha pasado una cosa extraña.
Me he quedado atrapado a un documental
sobre arenas movedizas que emitían en
el canal Odisea.
P.D.
Debido a que la densidad de dichas arenas
es el doble que la del agua, es imposible
que un ser humano se hunda más allá
del pecho. La muerte puede ser provocada
por la inmovilización del cuerpo y los
posibles ahogamientos, debido a subidas
de mareas, etc.
Me he quedado atrapado a un documental
sobre arenas movedizas que emitían en
el canal Odisea.
P.D.
Debido a que la densidad de dichas arenas
es el doble que la del agua, es imposible
que un ser humano se hunda más allá
del pecho. La muerte puede ser provocada
por la inmovilización del cuerpo y los
posibles ahogamientos, debido a subidas
de mareas, etc.
sábado, abril 30, 2005
DE COMER HAY...
Lo que aparece bajo estas lineas
son unos versos que escribí hace años
proponiendo unos platos a mi mujer.
M...:
En la despensa tienes alcachofas
sumergidas en higiénico bote de cristal.
En la nevera hallarás ternera
en papel de traza libre de todo mal.
Albaricoques, plátanos y naranjas,
pondrán fin a menú tan colosal.
Mas, si estuviera en vuestra piel,
preferiría empezar, mejor bien que mal,
esperando a las tres, mi llegada con el pan.
son unos versos que escribí hace años
proponiendo unos platos a mi mujer.
M...:
En la despensa tienes alcachofas
sumergidas en higiénico bote de cristal.
En la nevera hallarás ternera
en papel de traza libre de todo mal.
Albaricoques, plátanos y naranjas,
pondrán fin a menú tan colosal.
Mas, si estuviera en vuestra piel,
preferiría empezar, mejor bien que mal,
esperando a las tres, mi llegada con el pan.
lunes, abril 25, 2005
Ferrero y el trasvase del Ebro
Ferrero vuelve a perder otro título:
Pobre Ferrero. Desde que leyó el manifiesto
a favor del trasvase del Ebro no levanta
cabeza, o lo que es lo mismo, no
gana nada. Quién te ha visto y quién
te ve. Del 98 al 42 y de este al 58... en
fin, en la ATP ya ni te encontramos.
Perdona, pero me alegro de que tu carrera
profesional se haya hundido a la vez
que el trasvase. Las dos prometían pero,
ya ves, al final han zozobrado.
Pobre Ferrero. Desde que leyó el manifiesto
a favor del trasvase del Ebro no levanta
cabeza, o lo que es lo mismo, no
gana nada. Quién te ha visto y quién
te ve. Del 98 al 42 y de este al 58... en
fin, en la ATP ya ni te encontramos.
Perdona, pero me alegro de que tu carrera
profesional se haya hundido a la vez
que el trasvase. Las dos prometían pero,
ya ves, al final han zozobrado.
jueves, abril 14, 2005
CONCLAVE CON CLAVE.
ELECCION DEL PRÓXIMO PAPA.
Las paradojas del siglo recién comenzado no dejan
de sorprenderme.
A la muerte de Juan Pablo II, cuatro millones
de personas, en su mayoría europeos, peregrinan
para ver su cadáver expuesto al público una
semana. Esto ocurre en la peor crisis de la iglesia
católica de los últimos tiempos, en la que se
están cerrando los seminarios, y las iglesias
reciben cada año menos fieles y cada vez de más
edad.
El cónclave de cardenales tiene entre sus
sucesores con más posibilidades al cardenal
alemán Ratzinger, que destaca dentro de
la curia por su "fundamentalismo", incluso
ha sido definido como un "inquisidor".
Después de dicho todo esto, me gustaría
mandar el mensaje, a todos los católicos que
me estén leyendo, de que corremos le peligro
de convertir a la iglesia católica en una
corriente religiosa elitista y radicalizada
en su mensaje, alejándonos así del auténtico
mensaje de Jesús.
Pidamos, pues, al espíritu santo, a los
cardenales, o a quién sea el responsable
de esta importante elección, que provoquen
un cambio de 180 grados en la tendencia
de la iglesia, ya que incluso a los que no
sean católicos les interesa una iglesia aglutinadora
que sea un refugio para los difíciles tiempos
que nos va a tocar vivir.
Mantengamos, el mensaje en favor de
la vida, de los derechos humanos y de
la juventud, pero abramos las ventanas
a nuevas posibilidades como el sacerdocio
de las mujeres, el matrimonio de los sacerdotes,
el uso de los anticonceptivos, y
la actualización de la liturgia.
Las paradojas del siglo recién comenzado no dejan
de sorprenderme.
A la muerte de Juan Pablo II, cuatro millones
de personas, en su mayoría europeos, peregrinan
para ver su cadáver expuesto al público una
semana. Esto ocurre en la peor crisis de la iglesia
católica de los últimos tiempos, en la que se
están cerrando los seminarios, y las iglesias
reciben cada año menos fieles y cada vez de más
edad.
El cónclave de cardenales tiene entre sus
sucesores con más posibilidades al cardenal
alemán Ratzinger, que destaca dentro de
la curia por su "fundamentalismo", incluso
ha sido definido como un "inquisidor".
Después de dicho todo esto, me gustaría
mandar el mensaje, a todos los católicos que
me estén leyendo, de que corremos le peligro
de convertir a la iglesia católica en una
corriente religiosa elitista y radicalizada
en su mensaje, alejándonos así del auténtico
mensaje de Jesús.
Pidamos, pues, al espíritu santo, a los
cardenales, o a quién sea el responsable
de esta importante elección, que provoquen
un cambio de 180 grados en la tendencia
de la iglesia, ya que incluso a los que no
sean católicos les interesa una iglesia aglutinadora
que sea un refugio para los difíciles tiempos
que nos va a tocar vivir.
Mantengamos, el mensaje en favor de
la vida, de los derechos humanos y de
la juventud, pero abramos las ventanas
a nuevas posibilidades como el sacerdocio
de las mujeres, el matrimonio de los sacerdotes,
el uso de los anticonceptivos, y
la actualización de la liturgia.
domingo, abril 10, 2005
VENECIA
A continuación os adjunto una descripción que hace
el escritor JOSEPH BRODSKY sobre un amanecer
en Venecia. Os deseo que podais permanecer de pié,
junto a él, delante de la ventana, como lo he conseguido yo.
" En invierno, especialmente los domingos, te
despiertas en esta ciudad con el repiqueteo de
sus innumerables campanas, como si detrás
de las cortinas de gasa un gigantesco juego de té
de porcelana vibrara sobre una bandeja de plata
en el cielo gris perla. Abres la ventana de par en par
y la habitación se ve de inmediato inundada por
una neblina exterior, cargada de tañidos, mitad
oxígeno húmedo, mitad café y oraciones."
el escritor JOSEPH BRODSKY sobre un amanecer
en Venecia. Os deseo que podais permanecer de pié,
junto a él, delante de la ventana, como lo he conseguido yo.
" En invierno, especialmente los domingos, te
despiertas en esta ciudad con el repiqueteo de
sus innumerables campanas, como si detrás
de las cortinas de gasa un gigantesco juego de té
de porcelana vibrara sobre una bandeja de plata
en el cielo gris perla. Abres la ventana de par en par
y la habitación se ve de inmediato inundada por
una neblina exterior, cargada de tañidos, mitad
oxígeno húmedo, mitad café y oraciones."
lunes, enero 24, 2005
POEMA DE GILGAMESH
A CONTINUACIÓN OS ADJUNTO
UNOS VERSOS QUE REFLEJAN
EL PESAR DE UN GUERRERO
POR LA MUERTE DE UN CAMARADA.
El interés de debe en parte a la antigüedad
De estos versos, ya que tienen más de 4.000
Años.
¡ Escuchadme, oh ancianos, escuchadme!
Lloro a mi amigo Enkidu
como una plañidera en el entierro;
jamás volveré a empuñar el hacha que
llevo en mi costado;
ha desaparecido el puñal de mi cintura;
mis lujosos vestidos no me causan
ningún placer,
el dolor me abruma, estoy sumido en la
aflicción.
¡ Oh Enkidu, mi amigo, mi querido amigo,
hemos andado juntos por montes y por valles,
hemos vencido y dado muerte al Toro Celeste,
hemos matado a Humbaba, que vivía en el
bosque de los cedros.
Y ahora,¿qué sueño te ha invadido?
Tienes el rostro inmóvil y no me oyes...
Pero Enkidu no abre los ojos,
Gilgamesh le pone la mano sobre el pecho:
El corazón ya no late;
abraza a su amigo como a una novia,
ruge de dolor como un león,
como una leona a quien se ha quitado su
cachorro; vierte lágrimas, rasga sus vestidos
y se despoja de sus adornos.
¿No moriré yo también como Enkidu?
El miedo se ha metido en mis entrañas,La muerte me atemoriza y vago por la llanura...
UNOS VERSOS QUE REFLEJAN
EL PESAR DE UN GUERRERO
POR LA MUERTE DE UN CAMARADA.
El interés de debe en parte a la antigüedad
De estos versos, ya que tienen más de 4.000
Años.
¡ Escuchadme, oh ancianos, escuchadme!
Lloro a mi amigo Enkidu
como una plañidera en el entierro;
jamás volveré a empuñar el hacha que
llevo en mi costado;
ha desaparecido el puñal de mi cintura;
mis lujosos vestidos no me causan
ningún placer,
el dolor me abruma, estoy sumido en la
aflicción.
¡ Oh Enkidu, mi amigo, mi querido amigo,
hemos andado juntos por montes y por valles,
hemos vencido y dado muerte al Toro Celeste,
hemos matado a Humbaba, que vivía en el
bosque de los cedros.
Y ahora,¿qué sueño te ha invadido?
Tienes el rostro inmóvil y no me oyes...
Pero Enkidu no abre los ojos,
Gilgamesh le pone la mano sobre el pecho:
El corazón ya no late;
abraza a su amigo como a una novia,
ruge de dolor como un león,
como una leona a quien se ha quitado su
cachorro; vierte lágrimas, rasga sus vestidos
y se despoja de sus adornos.
¿No moriré yo también como Enkidu?
El miedo se ha metido en mis entrañas,La muerte me atemoriza y vago por la llanura...
martes, enero 04, 2005
COSAS DE UN MUNDO EN CRISIS
NOTICIAS VARIAS DE HOY DIA 04 DE ENERO.
Oriente próximo:
El ejército Israelí asesina a 7 niños que jugaban a
las canicas en la calle, como represalia a unos ataques
previos por parte de unos palestinos a unas colonias judías.
La historia se repite 2000 años más tarde; El nuevo Herodes,
Ariel Sharón, liquida niños siguiendo una "honrosa tradición".
Algunos aseguran que el aspecto físico del nuevo Herodes se
asemeja al de su predecesor.
Chile:
Augusto Pinochet parece que al final será juzgado por la
llamada "caravana de la muerte". Su edad avanzada
no ha sido considerada como un motivo para salvarse
del juicio que se celebrará en Chile. Para el resto del
mundo ya hay veredicto. CULPABLE.
Pais Vasco (ESPAÑA).
El nacionalismo vasco, experto en reinventarse la
historia, ha decidido escribirla. El problema es que
se ha dado cuenta, a última hora, de que la tinta está
manchada de sangre.
Comentario del hoy mismo del señor Ibarretxe:
"nadie decidirá por los vascos".
A lo que, a un ignorante y antidemocrático español
como un servidor, se le ocurre preguntar:
"¿ y los alaveses podrán tambien decidir por ellos
mismos si desean seguir perteneciendo a ese Pais Vasco?"
"¿y los habitantes de la ciudad de San sebastián?"
Caridad del poderoso:
Estados Unidos decide aportar una importante
ayuda a la población maltratada por el Tsunami
del sudeste asiático. Pese a que el origen de tanta
caridad pueda ser un lavado de cara, sea bienvenida.
Oriente próximo:
El ejército Israelí asesina a 7 niños que jugaban a
las canicas en la calle, como represalia a unos ataques
previos por parte de unos palestinos a unas colonias judías.
La historia se repite 2000 años más tarde; El nuevo Herodes,
Ariel Sharón, liquida niños siguiendo una "honrosa tradición".
Algunos aseguran que el aspecto físico del nuevo Herodes se
asemeja al de su predecesor.
Chile:
Augusto Pinochet parece que al final será juzgado por la
llamada "caravana de la muerte". Su edad avanzada
no ha sido considerada como un motivo para salvarse
del juicio que se celebrará en Chile. Para el resto del
mundo ya hay veredicto. CULPABLE.
Pais Vasco (ESPAÑA).
El nacionalismo vasco, experto en reinventarse la
historia, ha decidido escribirla. El problema es que
se ha dado cuenta, a última hora, de que la tinta está
manchada de sangre.
Comentario del hoy mismo del señor Ibarretxe:
"nadie decidirá por los vascos".
A lo que, a un ignorante y antidemocrático español
como un servidor, se le ocurre preguntar:
"¿ y los alaveses podrán tambien decidir por ellos
mismos si desean seguir perteneciendo a ese Pais Vasco?"
"¿y los habitantes de la ciudad de San sebastián?"
Caridad del poderoso:
Estados Unidos decide aportar una importante
ayuda a la población maltratada por el Tsunami
del sudeste asiático. Pese a que el origen de tanta
caridad pueda ser un lavado de cara, sea bienvenida.
sábado, enero 01, 2005
AYUDA PARA DAMNIFICADOS TSUNAMI
Creo que tras el desastre natural del sudeste asiático nada
podemos hacer por los más de 125.000 fallecidos. Pero también
creo que la vida de cientos de miles de sus familiares entre los
que se encuentra una mayoría de niños depende de nuestra
ayuda.
Lo peor que puede pasar es que nos olvidemos de lo sucedido.
Para evitarlo necesitamos que las televisiones sigan hablando de
ello. Para esto os remito las direcciones de tres de ellas para que
les mandeis correos electrónicos solicitándoles programas especiales
para recaudar fondos.
www.telecinco.es
www.antena3.com
www.tve.es
A continuación adjunto varias direcciones de ONGs para hacer donativos:
www.cruzroja.es tfno. 902222292
www.unicef.es tfno. 902255505
www.intermonoxfam.org tfno. 902330331
www.medicosdelmundo.org tfno. 902286286
www.caritas.es tfno. 902339999
www.acciocontraelhambre.org tfno. 902100822
www.fundacionvicenteferrer.org tfno. 902222929
www.ayudaenaccion.org
podemos hacer por los más de 125.000 fallecidos. Pero también
creo que la vida de cientos de miles de sus familiares entre los
que se encuentra una mayoría de niños depende de nuestra
ayuda.
Lo peor que puede pasar es que nos olvidemos de lo sucedido.
Para evitarlo necesitamos que las televisiones sigan hablando de
ello. Para esto os remito las direcciones de tres de ellas para que
les mandeis correos electrónicos solicitándoles programas especiales
para recaudar fondos.
www.telecinco.es
www.antena3.com
www.tve.es
A continuación adjunto varias direcciones de ONGs para hacer donativos:
www.cruzroja.es tfno. 902222292
www.unicef.es tfno. 902255505
www.intermonoxfam.org tfno. 902330331
www.medicosdelmundo.org tfno. 902286286
www.caritas.es tfno. 902339999
www.acciocontraelhambre.org tfno. 902100822
www.fundacionvicenteferrer.org tfno. 902222929
www.ayudaenaccion.org
domingo, diciembre 19, 2004
LAS DOS MUJERES
La semana que está a punto de terminar
ha estado protagonizada por la feminidad
encarnada en dos mujeres, Pilar Manjón y
Zaragoza.
En el primero de los casos la portavoz
de la asociación “víctimas del 11M”
cubierta de un largo abrigo negro, el pelo
recogido sobre las sienes y el andar
desenvuelto, llegó al Congreso y, precedida
del presidente de la comisión, tomó asiento
y, mirando a la cara a los comisionados,
superó el miedo escénico y comenzó a hablar.
Y sus labios, sobre un fondo pálido por el
mayor de los sufrimientos, la pérdida de un
hijo, fueron rasgándonos a todos los españoles
el corazón, anudándonos la gargantas y
forzando los ojos avergonzados de los
parlamentarios a mirar al suelo agachando
las cabezas. “¿ De qué se reían ustedes?” .
Espero que hayan captado el mensaje y dejen
de hacer política con un desastre como el del
11M, y saquen las conclusiones necesarias para
protegernos a todos.
Enhorabuena, Pilar Manjón, por ser un ser humano
tan especial y descubrirnos que tenemos entre
nosotros una nueva heroína.
La segunda protagonista es Zaragoza, mi ciudad,
que ha conseguido ser elegida para preparar
la exposición universal en el año 2008, que
tratará sobre el agua y el desarrollo sostenible.
Zaragoza, madre, dueña, heroína, dama, niña, doncella,
siempre mirando a su patrona, la Virgen del Pilar,
ante la que todos los zaragozanos nos humillamos.
ha estado protagonizada por la feminidad
encarnada en dos mujeres, Pilar Manjón y
Zaragoza.
En el primero de los casos la portavoz
de la asociación “víctimas del 11M”
cubierta de un largo abrigo negro, el pelo
recogido sobre las sienes y el andar
desenvuelto, llegó al Congreso y, precedida
del presidente de la comisión, tomó asiento
y, mirando a la cara a los comisionados,
superó el miedo escénico y comenzó a hablar.
Y sus labios, sobre un fondo pálido por el
mayor de los sufrimientos, la pérdida de un
hijo, fueron rasgándonos a todos los españoles
el corazón, anudándonos la gargantas y
forzando los ojos avergonzados de los
parlamentarios a mirar al suelo agachando
las cabezas. “¿ De qué se reían ustedes?” .
Espero que hayan captado el mensaje y dejen
de hacer política con un desastre como el del
11M, y saquen las conclusiones necesarias para
protegernos a todos.
Enhorabuena, Pilar Manjón, por ser un ser humano
tan especial y descubrirnos que tenemos entre
nosotros una nueva heroína.
La segunda protagonista es Zaragoza, mi ciudad,
que ha conseguido ser elegida para preparar
la exposición universal en el año 2008, que
tratará sobre el agua y el desarrollo sostenible.
Zaragoza, madre, dueña, heroína, dama, niña, doncella,
siempre mirando a su patrona, la Virgen del Pilar,
ante la que todos los zaragozanos nos humillamos.
jueves, diciembre 09, 2004
ZARAGOZA EXPO2008
DESDE ESTA PÁGINA DESEO DAR TODO MI APOYO
PARA LA CANDIDATURA DE ZARAGOZA A LA
EXPOSICIÓN UNIVERSAL DEL AÑO 2008.
DESDE AQUÍ GARANTIZO, Y CONOZCO BIEN MI CIUDAD,
QUE DE RESULTAR ELEGIDA EL PRÓXIMO 16 DE DICIEMBRE,
PREPARAREMOS UNA EXPOSICIÓN DE ALTO NIVEL.
ZARAGOZA 2008
ZH2O
EL TEMA DE LA EXPOSIÓN SERÁ EL AGUA, Y DE LA
LUCHA POR SU DEFENSA SABEMOS BASTANTE...
PARA LA CANDIDATURA DE ZARAGOZA A LA
EXPOSICIÓN UNIVERSAL DEL AÑO 2008.
DESDE AQUÍ GARANTIZO, Y CONOZCO BIEN MI CIUDAD,
QUE DE RESULTAR ELEGIDA EL PRÓXIMO 16 DE DICIEMBRE,
PREPARAREMOS UNA EXPOSICIÓN DE ALTO NIVEL.
ZARAGOZA 2008
ZH2O
EL TEMA DE LA EXPOSIÓN SERÁ EL AGUA, Y DE LA
LUCHA POR SU DEFENSA SABEMOS BASTANTE...
sábado, noviembre 20, 2004
VER AL OTRO LADO DE LA MIRILLA.
POR DESGRACIA NO TENGO MUCHO TIEMPO
PARA ESCRIBIR EN LA PÁGINA NI PARA HACER
EL SEGUIMIENTO DE LAS VISUALIZACIONES
DE LA MISMA.
PERO HOY, ANTE MI SORPRESA, DESCUBRO QUE
EL PASADO JUEVES 19 LA GUARDIA CIVIL LA HA
ESTADO LEYENDO, CON UN INTERVALO DE DOS
MINUTOS, ENTRE LAS DOS LECTURAS.
LA FUENTE DE ESA SORPRESA NO ESTRIBA EN
QUE SE LE HAGA UN SEGUIMIENTO, YA QUE APARECEN
ARTÍCULOS SOBRE PALESTINA, ISRAEL, TERRORISMO,
ETC.
MI AUTÉNTICA PREOCUPACIÓN RADICA EN QUE
DEJEN RASTRO DE DICHO SEGUIMIENTO, TENIENDO
EN CUENTA EL PELIGRO AL QUE NOS ENFRENTAMOS,
Y , CREO QUE ESTARÁN CONMIGO, QUE NO PODEMOS
PERMITIRNOS NI UN ERROR MÁS.
ESPERO QUE ESTE AVISO SIRVA DE ALGO.
PARA ESCRIBIR EN LA PÁGINA NI PARA HACER
EL SEGUIMIENTO DE LAS VISUALIZACIONES
DE LA MISMA.
PERO HOY, ANTE MI SORPRESA, DESCUBRO QUE
EL PASADO JUEVES 19 LA GUARDIA CIVIL LA HA
ESTADO LEYENDO, CON UN INTERVALO DE DOS
MINUTOS, ENTRE LAS DOS LECTURAS.
LA FUENTE DE ESA SORPRESA NO ESTRIBA EN
QUE SE LE HAGA UN SEGUIMIENTO, YA QUE APARECEN
ARTÍCULOS SOBRE PALESTINA, ISRAEL, TERRORISMO,
ETC.
MI AUTÉNTICA PREOCUPACIÓN RADICA EN QUE
DEJEN RASTRO DE DICHO SEGUIMIENTO, TENIENDO
EN CUENTA EL PELIGRO AL QUE NOS ENFRENTAMOS,
Y , CREO QUE ESTARÁN CONMIGO, QUE NO PODEMOS
PERMITIRNOS NI UN ERROR MÁS.
ESPERO QUE ESTE AVISO SIRVA DE ALGO.
jueves, noviembre 11, 2004
"MI HIJO SE LLAMARÁ YASER ARAFAT"
EL GENOCIDA ARIEL SHARON HA CONSEGUIDO ASFIXIAR
AL LIDER DE PALESTINA ENCERRÁNDOLE EN UNA JAULA
Y MASACRANDO A CIENTOS DE NIÑOS A SU ALREDEDOR.
NO HAY SER HUMANO QUE AGUANTE ESA SITUACIÓN Y
SE HA APAGADO COMO UNA LLAMA FRENTE
A LOS OJOS DE UN MUNDO, QUE HACE UNOS AÑOS LE
OTORGÓ EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, Y QUE AHORA LE
HA ABANDONADO.
PERO ENTRE TODO VUESTRO DOLOR Y VUESTRA SOLEDAD
INTERNACIONAL, HEMOS VISTO COMO ALGUNOS
MATRIMONIOS JÓVENES QUE HOY TRAÍAN AL MUNDO NUEVOS
PALESTINOS, LES PONÍAN EL NOMBRE DE YASER ARAFAT.
ESE ES EL MENSAJE PARA ISRAEL. POR MUCHO QUE ABUSEIS DE
VUESTRA FUERZA, POR MUCHA AYUDA QUE TENGAIS DE LA
PRIMERA POTENCIA DEL MUNDO, POR MUCHO QUE VOLVAMOS,
COBARDEMENTE, LA CARA A OTRO LADO LOS PAISES DE VUESTRO
ENTORNO, AL FINAL NO PODREIS IMPONEROS A LA NATURALEZA.
Y LA NATURALEZA LLEVA DÉCADAS DEMOSTRANDO QUE
CADA NIÑO ISRAELÍ QUE NACE TRAE DEBAJO DEL BRAZO
DIEZ NIÑOS PALESTINOS.
DESDE ESTAS LÍNEAS QUIERO DAR MI MÁS SENTIDO PÉSAME
AL PUEBLO PALESTINO, PERO ADEMÁS ME GUSTARÍA DEJAR
UN MENSAJE DE ESPERANZA Y DE PAZ.
AL LIDER DE PALESTINA ENCERRÁNDOLE EN UNA JAULA
Y MASACRANDO A CIENTOS DE NIÑOS A SU ALREDEDOR.
NO HAY SER HUMANO QUE AGUANTE ESA SITUACIÓN Y
SE HA APAGADO COMO UNA LLAMA FRENTE
A LOS OJOS DE UN MUNDO, QUE HACE UNOS AÑOS LE
OTORGÓ EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, Y QUE AHORA LE
HA ABANDONADO.
PERO ENTRE TODO VUESTRO DOLOR Y VUESTRA SOLEDAD
INTERNACIONAL, HEMOS VISTO COMO ALGUNOS
MATRIMONIOS JÓVENES QUE HOY TRAÍAN AL MUNDO NUEVOS
PALESTINOS, LES PONÍAN EL NOMBRE DE YASER ARAFAT.
ESE ES EL MENSAJE PARA ISRAEL. POR MUCHO QUE ABUSEIS DE
VUESTRA FUERZA, POR MUCHA AYUDA QUE TENGAIS DE LA
PRIMERA POTENCIA DEL MUNDO, POR MUCHO QUE VOLVAMOS,
COBARDEMENTE, LA CARA A OTRO LADO LOS PAISES DE VUESTRO
ENTORNO, AL FINAL NO PODREIS IMPONEROS A LA NATURALEZA.
Y LA NATURALEZA LLEVA DÉCADAS DEMOSTRANDO QUE
CADA NIÑO ISRAELÍ QUE NACE TRAE DEBAJO DEL BRAZO
DIEZ NIÑOS PALESTINOS.
DESDE ESTAS LÍNEAS QUIERO DAR MI MÁS SENTIDO PÉSAME
AL PUEBLO PALESTINO, PERO ADEMÁS ME GUSTARÍA DEJAR
UN MENSAJE DE ESPERANZA Y DE PAZ.
jueves, octubre 28, 2004
METAFORA SOBRE LOS E.E.U.U. DE BUSH
> > GALLEGOS VERSUS AMERICANOS (es verídico)
CONVERSACIÓN REAL GRABADA DE> LA FRECUENCIA
DE EMERGENCIA MARÍTIMA CANAL 106, EN LA
COSTA DE FINISTERRA> (GALICIA), ENTRE
GALLEGOS Y NORTEAMERICANOS, EN OCTUBRE,
16 DE 1997 (es> verídico) > > > >
Gallegos: (ruido de fondo)....
Les habla el A-853, por favor, desvíen su> rumbo quince
grados sur para evitar colisionarnos... Se aproximan directo>
hacia nosotros, distancia 25 millas náuticas. > > > >
Americanos: (ruido de fondo)... >> >> Recomendamos que
desvíen su> rumbo quince grados norte para evitar colisión. > > > >
Gallegos: Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince
grados sur para> evitar colisión. > > > >
Americanos: (otra voz americana) Al habla el Capitán
de un navío de los> Estados Unidos de América.
Insistimos, desvíen ustedes su rumbo quince> grados norte
para evitar colisión. > > > >
Gallegos: No lo consideramos factible ni conveniente
, les sugerimos que> desvíen su rumbo quince grados
sur para evitar colisionarnos. > > > >
Americanos: (muy caliente) LES HABLA EL CAPITÁN
RICHARD JAMES HOWARD, AL> MANDO DEL
PORTAAVIONES USS LINCOLN, DE LA MARINA DE
LOS E.E.U.U., EL> SEGUNDO NAVÍO DE GUERRA
MÁS GRANDE DE LA FLOTA NORTEAMERICANA.
NOS> ESCOLTAN DOS ACORAZADOS, SEIS
DESTRUCTORES, CINCO CRUCEROS, CUATRO>
SUBMARINOS Y NUMEROSAS EMBARCACIONES
DE APOYO. NOS DIRIGIMOS HACIA AGUAS> DEL
GOLFO PÉRSICO PARA PREPARAR MANIOBRAS
MILITARES ANTE UNA EVENTUAL> OFENSIVA
DE IRAQ. NO LES SUGIERO... LES ORDENO QUE
DESVÍEN SU CURSO> QUINCE GRADOS NORTE!!!!!
EN CASO CONTRARIO NOS VEREMOS OBLIGADOS A
TOMAR> LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA
GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE> BUQUE Y
DE LA FUERZA DE ESTA COALICIÓN. UDS.
PERTENECEN A UN PAÍS> ALIADO, MIEMBRO
DE LA OTAN Y DE ESTA COALICIÓN... POR FAVOR,
OBEDEZCAN> INMEDIATAMENTE Y QUITENSE DE
NUESTRO CAMINO!!!!! > > > >
Gallegos: Les habla Juan Manuel Salas Alcántara.
Somos dos personas. Nos> escoltan nuestro perro,
nuestra comida, dos cervezas y un canario que> ahora esta
durmiendo. Tenemos el apoyo de Cadena Dial de La Coruña y el
> canal 106 de emergencias marítimas. No nos dirigimos a ningún
lado ya que> les hablamos desde tierra firme, estamos en
el faro A-853 Finnisterra, de> la costa de Galicia. No tenemos
la más puta idea en que puesto estamos en> el ranking de faros
españoles. Pueden tomar las medidas que consideren> oportunas
y les dé la puta gana para garantizar la seguridad de su buque>
de mierda, que se va a hacer hostia contra las rocas, por lo que
volvemos> a insistir y le sugerimos que lo mejor, mas sano y
más recomendable es que> desvíen su rumbo quince grados
sur para evitar colisiónarnos.....!!!! > > > >
Americanos: Bien, recibido, gracias. >> >> > >>
viernes, octubre 22, 2004
PRUDENCIA MARCELINO, PRUDENCIA.
El otro día me sorprendieron unas declaraciones
de mi presidente de gobierno Marcelino Iglesias.
En ellas nos informaba de que, debido a la insistencia
de la comunidad musulmana en Aragón, se había
planteado retirar del escudo de mi tierra las cuatro
cabezas de moros de la Cruz de San Jorge ( o Cruz
de Alcoraz).
Mis preguntas son las siguientes señor Iglesias:
Si con ese cuartel se celebra la victoria en el
año 1096 del ejercito aragonés capitaneado por
el entonces infante Alfonso, sobre las tropas musulmanas.
Si la casa d aragó ya con Pedro I lo adopta como
divisa de la familia.Y si todos los aragoneses la aprobamos
en 1978 como parte de nuestro escudo, puede
explicarme ¿ QUIÉN ES USTED PARA DECIDIR
QUE HAY QUE ELIMINAR ESAS CUATRO CABEZAS?
¿NOS LO HA CONSULTADO? ¿ SIENTE REALMENTE
ALGÚN RESPETO POR EL PUEBLO QUE LE PAGA SU
SUELDO?
¿RECUERDA USTED QUIÉN ES EL PATRÓN DE ARAGÓN?
¿LE SUENA EL NOMBRE DE SAN JORGE? ¿RECUERDA
USTED PORQUÉ VENERAMOS A SAN JORGE AQUÍ?
Hay otro tema que me preocupa. Tengo un sobrino al
que mi hermano, seguramente llevado por un sentimiento
xenófobo, decidió llamarle Jorge. ¿Qué debe hacer mi
hermano, llamarle Mustafá, Hassan?.
Siempre se les ha dado muy bien a ustedes los socialistas
jugar con la demagogia, pero le recuerdo que usted
no puede decidir sobre lo que no es suyo. Si realmente
desea ayudar al pueblo Musulman en Aragón; échele valor
y constrúyales una mezquita en el solar de la estación del AVE de
Zaragoza.
NOTA. Para ver el Escudo de Aragón ir a pag.
http://www.aragob.es/pre/cido/escudo.htm
y para ver más noticias
http://www.somarda.com/
de mi presidente de gobierno Marcelino Iglesias.
En ellas nos informaba de que, debido a la insistencia
de la comunidad musulmana en Aragón, se había
planteado retirar del escudo de mi tierra las cuatro
cabezas de moros de la Cruz de San Jorge ( o Cruz
de Alcoraz).
Mis preguntas son las siguientes señor Iglesias:
Si con ese cuartel se celebra la victoria en el
año 1096 del ejercito aragonés capitaneado por
el entonces infante Alfonso, sobre las tropas musulmanas.
Si la casa d aragó ya con Pedro I lo adopta como
divisa de la familia.Y si todos los aragoneses la aprobamos
en 1978 como parte de nuestro escudo, puede
explicarme ¿ QUIÉN ES USTED PARA DECIDIR
QUE HAY QUE ELIMINAR ESAS CUATRO CABEZAS?
¿NOS LO HA CONSULTADO? ¿ SIENTE REALMENTE
ALGÚN RESPETO POR EL PUEBLO QUE LE PAGA SU
SUELDO?
¿RECUERDA USTED QUIÉN ES EL PATRÓN DE ARAGÓN?
¿LE SUENA EL NOMBRE DE SAN JORGE? ¿RECUERDA
USTED PORQUÉ VENERAMOS A SAN JORGE AQUÍ?
Hay otro tema que me preocupa. Tengo un sobrino al
que mi hermano, seguramente llevado por un sentimiento
xenófobo, decidió llamarle Jorge. ¿Qué debe hacer mi
hermano, llamarle Mustafá, Hassan?.
Siempre se les ha dado muy bien a ustedes los socialistas
jugar con la demagogia, pero le recuerdo que usted
no puede decidir sobre lo que no es suyo. Si realmente
desea ayudar al pueblo Musulman en Aragón; échele valor
y constrúyales una mezquita en el solar de la estación del AVE de
Zaragoza.
NOTA. Para ver el Escudo de Aragón ir a pag.
http://www.aragob.es/pre/cido/escudo.htm
y para ver más noticias
http://www.somarda.com/
jueves, octubre 14, 2004
CASI CIEN AÑOS
Los huevos fritos no flotaban, se hundían, blanqueaban y
se englobaban hasta estallar, pero tú nunca te quemabas,
me decías ante mi asombro que era piel vieja y acostumbrada
al calor.
Las croquetas eran blandas y grandes, tanto que se partían
antes de llegar a la boca.
De las torrijas recuerdo su color canela y su olor dulce,
preámbulo de inacabables sobremesas de guiñote,
en las que nadie quería perder aunque tuviéramos que
echar mano de alguna trampa que otra. Incluso a ti, que
detrás de esas gafas de" culo de vaso" movías los enormes
ojos ávidos de victoria, juraría que alguna vez se te encendieron
al cantar las cuarenta.
Tambien recuerdo el día que me acusabas de haber roto el
cristal de una ventana con una pistola de juguete. No hubo
manera de convencerte de lo contrario, ya que era muy
difícil romper la barrera de tu testarudez turolense.
Con la máxima ternura, me dijiste un día que me notabas
muy triste y no te quise decir qué me pasaba. Ahora te lo digo;
tan sólo era que crecía y empezaba a ver lo que tú llevabas más
de setenta años viendo y a lo que ya te habías acostumbrado.
Actual y ocasionalmente me acosan esos malos momentos,
pero se me nota menos ya que me oculto del campo visual
de los míos.
Pero sin duda el recuerdo más profundo se remonta a un día
que me llevaste contigo a la iglesia de Santa Engracia y de rodillas
en el banco te pregunté qué significaba el fresco que adornaba
la bóveda del templo, cuanto cariño noté esa tarde, tanto que es
uno de mis primeros recuerdos.
Espero que te hayan recibido bien ahí arriba y que los casi
cien años de plenitud y bondad te hayan restado días del
purgatorio en el que tantas veces pensaste.
Esta tarde cuando suba a verte al tanatorio echaré un último
vistazo a tu mano derecha para recordar como golpeabas la mía,
las últimas semanas, llevando el ritmo de esas cancioncillas
de tu infancia.
Te quiero yaya.
se englobaban hasta estallar, pero tú nunca te quemabas,
me decías ante mi asombro que era piel vieja y acostumbrada
al calor.
Las croquetas eran blandas y grandes, tanto que se partían
antes de llegar a la boca.
De las torrijas recuerdo su color canela y su olor dulce,
preámbulo de inacabables sobremesas de guiñote,
en las que nadie quería perder aunque tuviéramos que
echar mano de alguna trampa que otra. Incluso a ti, que
detrás de esas gafas de" culo de vaso" movías los enormes
ojos ávidos de victoria, juraría que alguna vez se te encendieron
al cantar las cuarenta.
Tambien recuerdo el día que me acusabas de haber roto el
cristal de una ventana con una pistola de juguete. No hubo
manera de convencerte de lo contrario, ya que era muy
difícil romper la barrera de tu testarudez turolense.
Con la máxima ternura, me dijiste un día que me notabas
muy triste y no te quise decir qué me pasaba. Ahora te lo digo;
tan sólo era que crecía y empezaba a ver lo que tú llevabas más
de setenta años viendo y a lo que ya te habías acostumbrado.
Actual y ocasionalmente me acosan esos malos momentos,
pero se me nota menos ya que me oculto del campo visual
de los míos.
Pero sin duda el recuerdo más profundo se remonta a un día
que me llevaste contigo a la iglesia de Santa Engracia y de rodillas
en el banco te pregunté qué significaba el fresco que adornaba
la bóveda del templo, cuanto cariño noté esa tarde, tanto que es
uno de mis primeros recuerdos.
Espero que te hayan recibido bien ahí arriba y que los casi
cien años de plenitud y bondad te hayan restado días del
purgatorio en el que tantas veces pensaste.
Esta tarde cuando suba a verte al tanatorio echaré un último
vistazo a tu mano derecha para recordar como golpeabas la mía,
las últimas semanas, llevando el ritmo de esas cancioncillas
de tu infancia.
Te quiero yaya.
martes, octubre 12, 2004
TODOS A LA CALLE
NOTICIA:
Dos policías en prácticas son violadas y asesinadas en Hospitalet,
por un preso, con permiso penitenciario, que tenía a sus espaldas
varias condenas por violación, alguna de ellas cometidas en otros
permisos.
COMENTARIO:
Dos policías en prácticas son violadas y asesinadas en Hospitalet,
por un preso, con permiso penitenciario, que tenía a sus espaldas
varias condenas por violación, alguna de ellas cometidas en otros
permisos.
COMENTARIO:
Todo es un problema de organización.
Había una persona en la calle que tendría que haber estado en prisión.
Hay varios personas trabajando en esa prisión que tendrían que estar en la calle.
jueves, octubre 07, 2004
QUE ALGUIEN ME CONTESTE
Permítanme unas lineas para hablar de mi WEB.
Al leer algunos comentarios sobre las opiniones
reflejadas en algunos de mis artículos me gustaría
dejar claro lo siguiente:
Criticar a un partido no tiene por que significar
que se milite en su oponente. Al igual que condenar
la sistemática violación de los derechos
humanos por parte del estado Israelí contra el pueblo
palestino, no es incompatible con la crítica del
terrorismo islámico.
Creo que todos deberíamos ser lo suficientemente
adultos como para comprenderlo. De hecho, esa
es la primera piedra para solucionar los problemas
que nos afectan a todos los habitantes de este gran balón.
Si alguien ha leido estas frases y está de acuerdo conmigo,
le ruego que me mande un mensaje para hacérmelo saber.
Lo necesito.
Al leer algunos comentarios sobre las opiniones
reflejadas en algunos de mis artículos me gustaría
dejar claro lo siguiente:
Criticar a un partido no tiene por que significar
que se milite en su oponente. Al igual que condenar
la sistemática violación de los derechos
humanos por parte del estado Israelí contra el pueblo
palestino, no es incompatible con la crítica del
terrorismo islámico.
Creo que todos deberíamos ser lo suficientemente
adultos como para comprenderlo. De hecho, esa
es la primera piedra para solucionar los problemas
que nos afectan a todos los habitantes de este gran balón.
Si alguien ha leido estas frases y está de acuerdo conmigo,
le ruego que me mande un mensaje para hacérmelo saber.
Lo necesito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)