Seguidores

martes, enero 15, 2013

EL COLLAR





Jaime le acaba de decir a Sonia que le gusta su collar. Jaime y Sonia se conocen desde que comenzaron la universidad. Los dos tienen un parecido sentido del humor, por lo que congeniaron desde el primer día. El tiempo ha ido moldeando una relación afectiva, intensa pero contenida, que no escapa a sus compañeros. Ahora, a escasos meses para licenciarse, ambos están inquietos. Saben que se les acaba el tiempo. Sonia conoce bien a Jaime y sabe que no entiende de ropa, ni de complementos. Jaime, sin levantarse, mira a Sonia que permanece de pie junto a él. Se ríen y se ven sonriendo. Parecen dos niños enamorados que se han quedado solos en una esquina del recreo. Sonia vuelve a su pupitre. Jaime a la realidad.

 
Los dos arrastran sendos noviazgos fuera de la universidad. Cuando charlan apenas hablan de sus parejas. Intentan mantenerlas fuera, como si supusieran un estorbo.

 
Jaime no se ha planteado dar el paso. Sonia tampoco. No está claro el motivo que les frena. Sonia no le rechazaría y Jaime lo sabe. Y también sabe que le haría el amor con delicadeza, durante horas, hasta caer agotados.

 
Sonia se pregunta qué sabor tendrán los labios de Jaime.

No hay comentarios: