Seguidores

miércoles, marzo 21, 2012

Bach (21/03/1685) - Cello Suite No.5 i-Prelude-




Tal día como hoy hace 327 años, nació en Alemania una de las personas que mejores momentos me ha hecho pasar, si exceptúo a las que me han arropado o desarropado dependiendo de la época de mi vida a la que me remonte.

martes, marzo 20, 2012

DAMA COME ALFIL

Algo insólito sucede sobre el tablero. Ante el estupor del rey negro, su dama emprende un ataque sobre el alfil que, consciente del peligro que le acecha, intenta ponerse a salvo. Esta egoista maniobra evasiva ha expuesto a sus compañeros a la voracidad y potencia de la reina. Sin embargo ésta ignora a los atemorizados, mientras no quita ojo al alfil. Rápidas diagonales. La bestia tras el diestro; el tablero es un coso. Los aplausos se intuyen. El miedo huele. Trágica danza. Quiebros. La suerte está echada. Silencio. Acorralado, el alfil expone su piel. La excitada reina hace presa. Banquete caníval. Los dientes rasgan al malogrado que muere sintiendo ardor bajo la cintura.
Nunca más podrá nadie jugar una partida de ajedrez con esas piezas. Yacerán dispersas en un vertedero municipal, contando una extraña historia a quien desee escucharla.

domingo, marzo 18, 2012

Hahn L'heure exquise - Philippe Jaroussky

LA LECHE DE LA MUERTE - CUENTOS ORIENTALES - MARGUERITE YOURCENAR

".....
        Eranse tres hermanos que trabajaban construyendo una torre desde donde pudieran vigilar a los bandidos turcos. Habían emprendido la tarea ellos mismos, sea porque la mano de obra fuese cara, sea porque, como buenos campesinos, no se fiaban más que se sus propios brazos, y sus mujeres se turnaban para llevarles comida. Pero cada vez que conseguían llevar a buen término su trabajo para colocar un buen ramo de hierbas en el tejado, el viento de la noche y las brujas de la montaña derribaban su torre lo mismo que Dios derribó la de Babel. Puede haber múltiples razones para que una torre no se mentenga en pie, y puede culparse de ello a la torpeza de los obreros, a la mala voluntad del terreno o a la insuficiencia del cemento que traba las piedras. Pero los campesinos servios, albaneses o búlgaros, no reconocen más que una causa de semejante desastre: saben que un edificio se hunde por no haber tenido cuidado de encerrar en sus cimientos a un hombre o a una mujer, cuyo esqueleto sostendrá, hasta que llegue le día del Juicio Final, la carne pesada de las piedras. En Arta, en Grecia, enseñan un puente en donde fue emparedada de este modo una muchacha: parte de su cabellera se escapa por una grieta y cuelga sobre el agua como una planta rubia.
       Los tres hermanos empezaban a mirarse con desconfianza y ponían gran cuidado en no proyectar su sombra sobre el muro inacabado, ya que es posible, a falta de algo mejor, encerrar dentro de un edificio en construcción a esa negra prolongación del hombre, que tal vez sea su alma, y aquel cuya sombra es apresada de esta manera muere como un deventurado que padece penas de amores.
..."


Fragmento del cuento: La leche de la muerte, de los Cuentos Orientales de Marguerite Yourcenar

Leopoldo María Panero - Después de tantos años






EL ANTICRISTO


En el Metro vi a un hombre inmensamente bello
que miraba a los hombres como se mira a un pedo
en la calle vi a un hombre atrozmente hermoso
que tenía en la frente la cifra de justicia,
el blanco 5, el blanco número
que dividió a los cielos.
En el espejo oscuro
de un bar donde creían
algunos que vivían, había ya un Despierto
que miraba la escena como si existiera.

El anticristo - La ruina de los dioses - Leopoldo María Panero

sábado, marzo 17, 2012

jueves, marzo 15, 2012

DRAUZIO VARELLA - MERECEDOR DEL PREMIO NOBEL DE MEDICINA POR SU ATINADO Y CRÍTICO DIAGNÓSTICO.


"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del  Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y  viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".


Drauzio Varella

domingo, marzo 11, 2012

REFORMA LABORAL

El rey sabio - Khalil Gibran

Había una vez, en la lejana ciudad de Wirani, un rey que gobernaba a sus súbditos con tanto poder como sabiduría. Y le temían por su poder y lo amaban por su sabiduría. Había también en el corazón de esa ciudad un pozo de agua fresca y cristalina, del que bebían todos los habitantes; incluso el rey y sus cortesanos, pues era el único pozo de la ciudad. Una noche, cuando todo estaba en calma, una bruja entró en la ciudad y vertió siete gotas de un misterioso líquido en el pozo, al tiempo que decía: -Desde este momento, quien beba de esta agua se volverá loco. A la mañana siguiente, todos los habitantes del reino, excepto el rey y su gran chambelán, bebieron del pozo y enloquecieron, tal y como había predicho la bruja. Y aquel día en las callejas y en el mercado, la gente no hacía sino cuchichear: -El rey está loco. Nuestro rey y su gran chambelán perdieron la razón. No podemos permitir que nos gobierne un rey loco; debemos destronarlo. Aquella noche, el rey ordenó que llenaron con agua del pozo una gran copa de oro. Y cuando se la llevaron, el soberano bebió ávidamente y pasó la copa a su chambelán, para que también bebiera. Y hubo un gran regocijo en la lejana ciudad de Wirani, porque el rey y el gran chambelán habían recobrado la razón.

El rey sabio - El loco - Khalil Gibran

lunes, marzo 05, 2012

LEYENDO EL FUTURO

Aún recuerdo el día en el que siendo yo un muchacho visité junto a mi abuelo una feria a las afueras de la ciudad. Tras probar puntería con una vieja escopeta, saborear nubes de caramelo  y montar en unas atracciones, nos dirigimos a una caseta donde un cartel aseguraba que te leían el futuro en las líneas de la mano. Dentro permanecía sentada una señora ataviada con excéntricos ropajes. Cuando le pregunté cuanto nos iba a cobrar por leernos el futuro me pidió siete monedas. Mostré mi  extrañeza al ser una cantidad impar; a lo que me contestó que eran seis monedas por leer mi futuro y una por el de mi abuelo.